EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Schiaretti cargó contra el Gobierno por la pobreza: "Dolor y vergüenza nacional"

La oposición criticó a la Nación tras conocerse el dato del Indec. Los mensajes de los candidatos presidenciales.

27 de septiembre 2023, 18:29hs
La oposición, con los tapones de punta contra el Gobierno.

Los principales dirigentes de la oposición se hicieron eco del dato del Indec sobre la pobreza en Argentina durante el primer semestre de 2023 y cargaron con dureza contra el Gobierno nacional.

Uno de ellos fue Juan Schiaretti, candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País. "40,1% de pobreza en Argentina. Dolor y vergüenza nacional", escribió en su cuenta de Twitter.

+ MIRÁ MÁS: A cuánto llegará el salario mínimo en diciembre con la suba del 32,2%

"El gobierno y su Ministro de Economía Massa deben explicarnos cómo salimos. Basta de fantochadas", agregó el gobernador de Córdoba. Y cerró, en modo campaña: "Este es el resultado de preocuparse más de la rosca política para perdurar en el poder que de los problemas de la gente".

Los demás candidatos presidenciales también atacaron al Gobierno por la pobreza, cuando falta menos de un mes para las elecciones generales. 

Javier Milei, el postulante de La Libertad Avanza, expresó en su perfil de Twitter: "Sigan combatiendo (destruyendo) al capital, por lo que no habrá ni puestos de trabajo nuevos y mucho menos una mayor productividad que permita una mejora de los salarios reales". En esa línea, planteó que "después se sorprenden con la suba en la cantidad de pobres e indigentes".

Lo mismo hizo Patricia Bullrich. La candidata de Juntos por el Cambio apuntó directamente contra Sergio Massa, su rival de Unión por la Patria en las generales de octubre, a quien catalogó como "ministro récord".

"Récord de pobreza. Récord de hambre. Récord de inflación. Récord de cinismo y mentiras", manifestó la exministra de Seguridad de Cambiemos. 

Por último, desde el Frente de Izquierda también señalaron a Massa como uno de los principales responsables del crecimiento de la pobreza. "Con Sergio Massa como ministro al mando de la economía ya hay 1.700.000 nuevos pobres. Las mujeres nos llevamos la peor parte: entre el primer y el segundo trimestre de este año se agrandó la brecha salarial, pasó de 24,2% a 26,6 %. Otro 'logro' del superministro", sostuvo la candidata Myriam Bregman. 

Leé también

Trabajadores informales ya pueden anotarse al bono de 94 mil pesos: cómo se hace

Anularán la medida que afectaba a Mercado Pago: los cambios para billeteras virtuales

Temas de la nota

Juan Schiarettijavier mileiPatricia BullrichPobrezaeconomíaINDECElecciones 2023Gobierno Nacional

Más notas sobre Política

Cuáles son las medidas que impulsa el Gobierno nacional para sacar los “dólares del colchón”

En cuánto quedó el salario mínimo en junio con el aumento que decretó el Gobierno

Así son las casas nuevas que les dieron a las familias de las villas Miralta y El Platito

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le robaron en 10 segundos la moto que sigue pagando y ahora trabaja a pie: el indignante video
  • El dueño de un departamento le puso pegamento a la puerta y encerró al inquilino
  • Encontraron muerto a un hombre en un campo de Córdoba: la principal hipótesis
  • Desesperante: una nena se broncoaspiró mientras la mamá la amamantaba y casi muere

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial