Juan Schiaretti y Martín Llaryora se autoproclamaron ganadores de las elecciones a gobernador de Córdoba. Minutos antes de las 22.30, la fórmula de Unión por Córdoba subió al escenario montando en la avenida Vélez Sarsfield.
El primero en hablar fue el ex intendente de San Francisco, Martín Llaryora. Entre sus palabras iniciales dijo: "Quiero en especial como hombre del interior del interior, agradecerles a los vecinos de la capital y a todos los dirigentes de la capital por esta maravillosa elección que han hecho, que ha permitido consolidar el triunfo y vamos a trabajar para recuperar la capital y también ponerla sobre la senda del crecimiento".
Según las mesas testigos de la alianza oficialista, sacaron un 39,9 por ciento de los votos contra el 33,3 por ciento de Aguad-Baldassi y el 17,3 por ciento de Accastello-Buenaventura. Así lo confirmó cerca de las 22, el jefe de campaña Juan Carlos Massei.
Minutos pasadas las 18, en la sede de la alianza oficialista se mostraron victoriosos, aunque pidieron esperar los números oficiales. Adentro del búnker ubicado en la avenida Vélez Sársfield se ve alegría y satisfacción. Afuera, los militantes van llegando para formarse cerca del escenario montado.
Alejandra Vigo ratificó el triunfo de Juan Schiaretti y Martín Llaryora y dijo: "una vez más los cordobeses han elegido nuestra fórmula".
La Falda y Marcos Juárez son las dos únicas localidades con voto electrónico. Es por eso que son los primeros resultados en conocerse. En el búnker de Unión por Córdoba tomaron estos números para usarlos como ejemplo del posible resultado electoral general.
El ministro y candidato a legislador, Daniel Passerini calificó los números como“una buena noticia” para los cordobeses. Además, aseguró que marca una tendencia provincial.
En tanto, Juan Carlos Massei, el jefe de campaña de Juan Schiaretti, anunció el triunfo del ex gobernador en las elecciones de Córdoba, con la frase: "Volvió Juan y volvió con Martín".