La educación es una de las áreas más afectadas por el coronavirus, la pandemia y la cuarentena. Desde marzo los alumnos no están en las aulas y no hay un horizonte para el regreso.
Así lo dejaron claro tanto el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, como el ministro de Educación, Walter Grahovac, al anunciar la compra de 50 mil notebooks con acceso a internet destinadas a sectores vulnerables.
"Todos sabemos que la pandemia alteró el funcionamiento de las escuelas. Han hecho un gran esfuerzo todos los docentes, padres y funcionarios para que los niños puedan seguir aprendiendo. Yo les agradezco", dijo Schiaretti, y luego reconoció que ya no hay fecha estimada del retorno a las aulas.
"No comienzan de manera presencial y no hay fecha cierta para que puedan comenzar", dijo Schiaretti sobre las clases.
"Lo concreto es que las clases no comienzan de manera presencial y no hay fecha cierta para que puedan comenzar. En el camino, los más vulnerables van quedando con menos posibilidades de aprender", analizó el gobernador.
+ MIRÁ MÁS: Crisis policial en Buenos Aires: “Es una paradoja que Berni la esté sufriendo”
Por su parte, el ministro Grahovac dijo que la expectativa planteada meses atrás se diluyó ante el incremento de casos: "El ministro de Educación de la Nación había expresado que en el mes de agosto pudiésemos retomar las clases presenciales. Algunas provincias lo intentaron, pero la realidad del aumento de casos nos está marcando de que ese deseo no se va a cumplir".
"Continúa una situación de mucho riesgo para el funcionamiento presencial, vamos a tener que seguir apelando a lo remoto en sus diversas formas", subrayó.