• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Schiaretti confirmó que será candidato a presidente

Dijo que lo hará "en una coalición" que supere a la grieta. Pidió representar "al que trabaja".

02 de mayo 2023, 11:14hs
Schiaretti se lanzó a la carrera presidencial y competirá en las Paso.
Schiaretti se lanzó a la carrera presidencial y competirá en las Paso.
Seguinos en Google

Juan Schiaretti confirmó que está en la carrera presidencial. Será precandidato en las Paso de agosto y que lo hará "por una coalición que represente al que trabaja, al interior productivo".

En San Francisco, adonde viajó para inaugurar obras de cloacas, el saliente gobernador de Córdoba marcó la necesidad de superar "esta maldita grieta que tanto daño nos está haciendo a los argentinos".

+ MIRÁ MÁS: Massa eliminó subsidios a la energía y la suba será hasta del 60%

"Buscamos una Argentina que deje de estar en decadencia y que pueda comenzar a solucionar los graves problemas que padece nuestro pueblo", agregó.

Acompañado por su candidato a sucederlo en la gobernación, Martín Llaryora, Schiaretti convocó a participar de la coalición "a aquellos que coinciden con nosotros" y que tienen como "prioridad a la producción, el trabajo y abandonar la grieta que nos impide gobernar". "Debemos ser un país normal", sentenció.

+ VIDEO: El anuncio de Schiaretti:

Video Placeholder

Paso

Schiaretti no dio mayores detalles y no habló de internas en la "coalición" que representará como precandidato. Si en las Primarias obtiene el 1,5 por ciento de los votos, sí será formalmente candidato presidencial y competirá en las elecciones generales.

Quiero confirmarle a los cordobeses y a los argentinos que voy a ser candidato a presidente en las próximas PASO del mes de agosto. Lo haré por una coalición que represente al que trabaja, al interior productivo y que sea la superación de la grieta que tanto daño nos hace.

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) May 2, 2023

Lo que buscamos es una Argentina que deje atrás la decadencia y pueda comenzar a solucionar los graves problemas que padece nuestro pueblo. Espero que en esta fuerza participen todos aquellos que coinciden en que la prioridad tiene que ser construir un país normal.

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) May 2, 2023

Ser un país normal es ser capaces de trabajar juntos, con los sectores productivos, académicos, científicos. Queremos llevar para el resto del país el modelo de gestión de #Córdoba, que ha probado su éxito en la provincia.

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) May 2, 2023

Lo más leído

1

Por qué Luca Zidane, el arquero de Argelia, usaba una máscara en el partido contra Argentina

2

Chocó a un animal en una ruta de Córdoba, cruzó de carril e impactó a un motociclista que murió en el acto

3

“Llega un Niño relativamente fuerte”: cómo impactará el fenómeno en Córdoba

Por Santiago Ramos
4

Una ex trabajadora sexual de Wachitas reveló el horror: “Eran todas menores, en un lugar asqueroso”

5

Revelan el motivo por el que Messi lloró tras el primer gol: “No está bien”

Temas de la nota

Juan SchiarettiCandidatopresidenteElecciones 2023

Más notas sobre Política

Manuel Adorni.

El PRO presiona para que renuncie Adorni y votarán para desplazarlo: “Le hace daño al presidente”

Piñón Fijo apuntó con ironía contra Milei.

“Un león bueno”: el “palito” de Piñón Fijo a Milei

El tuit de Milei tras la brillante actuación de Messi.

“Ciegos y resentidos”: el picante posteo retro de Milei tras la clase magistral de Messi

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Goyco y Palermo hablaron con El Doce y se rindieron a los pies de Messi: “No hay más calificativos”
  • Los hinchas argentinos con El Doce en Kansas: el pedido al Cuti, el trapo para Messi y la figurita de Julián
  • Magui Olave reversionó un clásico sabrosero grabado en vivo en Plaza de La Música
  • Buscan en todo el país al prófugo por el crimen del policía Manfredi: recompensa de $20 millones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial