• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Schiaretti confirmó que será candidato a presidente

Dijo que lo hará "en una coalición" que supere a la grieta. Pidió representar "al que trabaja".

02 de mayo 2023, 11:14hs
Schiaretti se lanzó a la carrera presidencial y competirá en las Paso.
Schiaretti se lanzó a la carrera presidencial y competirá en las Paso.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Juan Schiaretti confirmó que está en la carrera presidencial. Será precandidato en las Paso de agosto y que lo hará "por una coalición que represente al que trabaja, al interior productivo".

En San Francisco, adonde viajó para inaugurar obras de cloacas, el saliente gobernador de Córdoba marcó la necesidad de superar "esta maldita grieta que tanto daño nos está haciendo a los argentinos".

+ MIRÁ MÁS: Massa eliminó subsidios a la energía y la suba será hasta del 60%

"Buscamos una Argentina que deje de estar en decadencia y que pueda comenzar a solucionar los graves problemas que padece nuestro pueblo", agregó.

Acompañado por su candidato a sucederlo en la gobernación, Martín Llaryora, Schiaretti convocó a participar de la coalición "a aquellos que coinciden con nosotros" y que tienen como "prioridad a la producción, el trabajo y abandonar la grieta que nos impide gobernar". "Debemos ser un país normal", sentenció.

+ VIDEO: El anuncio de Schiaretti:

Video Placeholder

Paso

Schiaretti no dio mayores detalles y no habló de internas en la "coalición" que representará como precandidato. Si en las Primarias obtiene el 1,5 por ciento de los votos, sí será formalmente candidato presidencial y competirá en las elecciones generales.

Quiero confirmarle a los cordobeses y a los argentinos que voy a ser candidato a presidente en las próximas PASO del mes de agosto. Lo haré por una coalición que represente al que trabaja, al interior productivo y que sea la superación de la grieta que tanto daño nos hace.

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) May 2, 2023

Lo que buscamos es una Argentina que deje atrás la decadencia y pueda comenzar a solucionar los graves problemas que padece nuestro pueblo. Espero que en esta fuerza participen todos aquellos que coinciden en que la prioridad tiene que ser construir un país normal.

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) May 2, 2023

Ser un país normal es ser capaces de trabajar juntos, con los sectores productivos, académicos, científicos. Queremos llevar para el resto del país el modelo de gestión de #Córdoba, que ha probado su éxito en la provincia.

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) May 2, 2023

Lo más leído

1

Messi volvió a jugar en Inter Miami tras la muerte de su padre: el emotivo recibimiento

2

Detuvieron a la consuegra de los jubilados golpeados en un violento asalto en Córdoba: cómo habría actuado

3

Advierten un brusco cambio de tiempo Córdoba: cuándo llegan las lluvias y la niebla

4

El emotivo reencuentro entre un hombre y su pez: aseguran que lo reconoció al instante

5

Aduana de Córdoba subasta PlayStation 5 y parlantes: precios y cómo participar

Temas de la nota

Juan SchiarettiCandidatopresidenteElecciones 2023

Más notas sobre Política

El proyecto incorpora la figura de "conducción en hordas".

Ruidos molestos en Córdoba: el proyecto que busca endurecer sanciones por escapes y picadas

Oscar González durante el juicio en la cámara del crimen de Villa Dolores. Foto: El Doce.

De “rasgos psicopáticos” a “exceso de confianza”: el contrapunto entre las psicólogas sobre Oscar González

Luis Caputo en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Caputo en Córdoba: “El flujo de dólares es cada vez más alto, no vamos a tener problemas”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Es buenísimo todo”: la ácida reflexión de Pergolini sobre el episodio protagonizado por Facundo Moyano
  • La Banda de Carlitos y Euge Quevedo la rompieron en su segunda visita a Un Poco de Ruido
  • Claudia Piñeiro e Hinde Pomeraniec encabezaron en Córdoba el Foro de la Cultura Democrática
  • Investigan la muerte de una reconocida activista trans: sospechan que se trata de un travesticidio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial