• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Schiaretti confirmó que será candidato a presidente

Dijo que lo hará "en una coalición" que supere a la grieta. Pidió representar "al que trabaja".

02 de mayo 2023, 11:14hs
Schiaretti se lanzó a la carrera presidencial y competirá en las Paso.
Schiaretti se lanzó a la carrera presidencial y competirá en las Paso.

Juan Schiaretti confirmó que está en la carrera presidencial. Será precandidato en las Paso de agosto y que lo hará "por una coalición que represente al que trabaja, al interior productivo".

En San Francisco, adonde viajó para inaugurar obras de cloacas, el saliente gobernador de Córdoba marcó la necesidad de superar "esta maldita grieta que tanto daño nos está haciendo a los argentinos".

+ MIRÁ MÁS: Massa eliminó subsidios a la energía y la suba será hasta del 60%

"Buscamos una Argentina que deje de estar en decadencia y que pueda comenzar a solucionar los graves problemas que padece nuestro pueblo", agregó.

Acompañado por su candidato a sucederlo en la gobernación, Martín Llaryora, Schiaretti convocó a participar de la coalición "a aquellos que coinciden con nosotros" y que tienen como "prioridad a la producción, el trabajo y abandonar la grieta que nos impide gobernar". "Debemos ser un país normal", sentenció.

+ VIDEO: El anuncio de Schiaretti:

Video Placeholder

Paso

Schiaretti no dio mayores detalles y no habló de internas en la "coalición" que representará como precandidato. Si en las Primarias obtiene el 1,5 por ciento de los votos, sí será formalmente candidato presidencial y competirá en las elecciones generales.

Quiero confirmarle a los cordobeses y a los argentinos que voy a ser candidato a presidente en las próximas PASO del mes de agosto. Lo haré por una coalición que represente al que trabaja, al interior productivo y que sea la superación de la grieta que tanto daño nos hace.

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) May 2, 2023

Lo que buscamos es una Argentina que deje atrás la decadencia y pueda comenzar a solucionar los graves problemas que padece nuestro pueblo. Espero que en esta fuerza participen todos aquellos que coinciden en que la prioridad tiene que ser construir un país normal.

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) May 2, 2023

Ser un país normal es ser capaces de trabajar juntos, con los sectores productivos, académicos, científicos. Queremos llevar para el resto del país el modelo de gestión de #Córdoba, que ha probado su éxito en la provincia.

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) May 2, 2023

Lo más leído

1

Murió tras realizarse un implante dental: hay dos médicos detenidos y una clínica clausurada

2

Adolescentes hallaron huesos cerca de una escuela en Villa Allende: investigan si son humanos

3

Le dolía mucho el ojo, su mamá la revisó y descubrió que tenía gusanos comiéndole la cabeza

4

Las claves de la libertad a Brenda Barattini a 8 años de mutilarle los genitales a su amante

5

Salvó a niños y le cayó el techo encima: cómo está la nena más grave tras el derrumbe del polideportivo

Temas de la nota

Juan SchiarettiCandidatopresidenteElecciones 2023

Más notas sobre Política

El pago mínimo tiene varios riesgos.

Tarjetas de crédito: de pagar el mínimo a una “bola de nieve” y la consecuencia que pocos conocen

El legislador de la UCR fue imputado por la fiscal de Bell Ville.

“Los dos fuimos víctimas”: Briner habló tras ser sobreseído por el choque fatal

Aumento de los combustibles

Aumento de combustibles: cuánto subió en dos meses y la diferencia de precios entre estaciones

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tarjetas de crédito: de pagar el mínimo a una “bola de nieve” y la consecuencia que pocos conocen
  • Adoptar niños y adolescentes: historias conmovedoras tras los cambios en los procesos
  • DesaKTa2 le hizo frente a la lluvia, agotó su segundo Gran Rex y arrancó con los festejos de su 4° aniversario
  • Llegaron el jueves a Córdoba de vacaciones y esa misma noche les robaron y les quemaron las motos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial