Schiaretti descartó una alianza con Cristina Kirchner, Máximo o Massa

"No tengo nada que ver con el kirchnerismo", reiteró Schiaretti.
"No tengo nada que ver con el kirchnerismo", reiteró Schiaretti.

Juan Schiaretti descartó este miércoles formar una alianza con miembros del kirchnerismo de cara a las elecciones. "Ni con Cristina, ni con Máximo ni con Massa, que ahora pasó a formar parte de ellos", indicó tajante.

El gobernador de Córdoba fue entrevistado por Eduardo Feinmann en LN+ y reiteró que "no tiene nada que ver" con el oficialismo nacional. En ese sentido, volvió a plantear una alternativa antigrieta en conjunto con otros dirigentes. 

+ MIRÁ MÁS: Ordenaron liberar a Ricardo Jaime, exfuncionario K condenado por corrupción

"La grieta la instaló el kirchnerismo. Ellos siempre discriminaron a Córdoba y rompieron relación cuando fue la resolución 125, en 2008, cuando agredieron al campo. Ellos tratan de enemigo al campo, en lugar de tratarlo como alguien que genera riqueza y trae divisas al país", señaló.

Schiaretti afirmó que estaría dispuesto a acordar con un sector de Juntos por el Cambio. "Me gustaría acordar con la parte que piensa como nosotros y dejar afuera los espacios que están en los extremos de la grieta”, dijo. Y aclaró que "hace mucho" que no habla con Mauricio Macri

"Uno de los extremos de la grieta es el kirchnerismo, y en Juntos por el Cambio hay que escuchar los que dicen lo contrario al kirchnerismo a los cinco minutos", apuntó.

Un "modelo Córdoba" para el país

El gobernador manifestó que "el kirchnerismo nunca pudo colonizar al peronismo de Córdoba" marcando diferencias con lo que ocurrió en otras provincias de Argentina. 

Sostuvo que en la provincia "se respetan las instituciones y se busca mejorar la calidad de vida" y eso "genera confianza en los ciudadanos". "Hay tranquilidad de que el Poder Judicial funciona de manera autónoma e independiente", añadió. 

Schiaretti descartó una alianza con Cristina Kirchner, Máximo o Massa
Schiaretti descartó una alianza con Cristina Kirchner, Máximo o Massa

Schiaretti resaltó lo que sucede en Córdoba en materias de "industria, comercio y turismo". Expresó que "no se persigue al que piensa distinto", pero que igualmente la provincia "no es una isla" y está condicionado del contexto nacional. 

El déficit fiscal se resuelve rápido si se sacan los subsidios a las energías. Hay que sacar los subsidios a los que no los necesitan", propuso como solución en caso de llegar a la presidencia. Y dejó en claro que en Argentina "hay que tener un solo tipo de cambio".

Por último, Feinmann le preguntó acerca de las empresas estatales como Aerolíneas Argentinas, a lo que contestó: "Yo creo que las empresas del estado no pueden dar pérdidas. Nosotros tenemos dos empresas estatales que dan utilidades. Más que discutir si son públicas o privadas, deben ser equilibradas. Una empresa pública que pierde plata no tiene sentido”.

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.