En medio de un clima caliente, con repetidas marchas de los empleados del SEP incluidas, Juan Schiaretti le cerró la puerta a una nueva negociación paritaria para lo que resta del año.
"Hemos sido muy claros: no vamos a reabrir las paritarias. Primero porque no tenemos recursos. La recaudación de la Nación, de las provincias y de los municipios viene por debajo de la inflación porque el país está en recesión, por lo tanto no hay recursos para pagar", subrayó en el acto de inauguración de un tramo de la autovía Córdoba-Río Cuarto.
"Hemos sido muy claros: no vamos a reabrir las paritarias. No tenemos recursos", dijo Schiaretti.
Inclusive, el gobernador explicó que "el año pasado todos los empleados públicos recibieron un 8,9 por ciento más que la inflación en Córdoba", y resaltó que "este año todavía no ha superado la inflación en la provincia, por lo tanto no hay posibilidad de reabrir paritarias".
¿Bono sí?
Schiaretti, en cambio, si se mostró abierto a la posibilidad de dar un bono de fin de año para los empleados públicos. "Si la recaudación lo permite, estamos dispuestos a dar un bono para ayudar a que pasen las fiestas", afirmó.
Mientras tanto, se endurece el reclamo de la CGT Córdoba y del SEP. José Pihen, titular de los dos gremios, se mostró en contra del bono porque considera que es una presión para no reabrir paritarias. Video.
