• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Schiaretti diferenció al interior de Buenos Aires y propuso "generar algo superador a la grieta"

El gobernador participó de un panel organizado por Clarín en Capital Federal. Aseguró que en las principales coaliciones nacionales se ven los problemas del país “desde el AMBA”.

17 de mayo 2022, 14:17hs
Además, criticó la falta de federalismo.
Además, criticó la falta de federalismo.
Seguinos en Google

Con un discurso en tono nacional y diferenciándose tanto del kirchnerismo como del macrismo, Juan Shiaretti analizó la realidad del país y reclamó generar un espacio que deje atrás la grieta.

“Tanto el Frente de Todos como Cambiemos miran al país desde el AMBA”, sentenció en una de las frases más contundentes de su discurso en el ciclo "Democracia y Desarrollo", organizado por Clarín en el museo Malba de la Ciudad de Buenos Aires.

Al ser consultado sobre los grandes desafíos que debe afrontar la Argentina, el cordobés se refirió a la polarización. Pero aclaró que se trata de un problema que predomina en el Gran Buenos Aires, al asegurar: "La grieta es típico del AMBA, en el interior no hay grieta".

En ese sentido, afirmó que en el país sigue habiendo una tendencia hacia el centralismo. “A pesar de tener una constitución federal, (Argentina) es unitaria desde tiempos inmemoriales”, acusó. 

Además, sostuvo que las principales coaliciones a nivel nacional contribuyen a profundizar este fenómeno. “Uno quizás desde el conurbano, otro más desde la Capital Federal. Pero miran y hablan del AMBA y hacen que la grieta se profundice, cuando en el interior no la tenemos”, enfatizó.

+ MIRÁ MÁS: Schiaretti cuestionó el déficit fiscal nacional y marcó: “Córdoba no depende del empleo público”

En cuanto a una posible solución, invitó a “generar algo superador”. Aunque dijo que ni Juntos por el Cambio ni El Frente de Todos están en condiciones de conseguirlo.  

“De la grieta, como de los laberintos, se sale por arriba”, apuntó. Y agregó: “Es indudable que los dos polos de la grieta no van a ser solución. Pueden hasta ganar las elecciones, pero no van a conseguir solucionar los problemas del país”.

Además, sugirió que los líderes políticos deben dejar de querer “refundar” el país cada vez que llegan a la presidencia. Y catalogó a estas actitudes de “mesiánicas”.

Economía

En lo que respecta a las complicaciones económicas actuales, Schiaretti instó a optar por medidas pragmáticas. “Creo que se discute mucho ‘ideologismo’”, reprochó.

Y destacó el caso de Hacemos por Córdoba: “Nosotros somos un Gobierno progresista, pero aplicamos una frase que no es invención nuestra, sino que la dijo un ex canciller alemán después de la segunda guerra mundial: 'tiene que haber tanto mercado como sea posible, y tanto Estado como sea necesario'”.

Lo acompañaron en el panel el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, y el jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur. El espacio fue moderado por Ignacio Miri, secretario de redacción del diario Clarín.

+ VIDEO: El discurso completo de Schiaretti:

Leé también

Los usuarios buscan alternativas para movilizarse ante la medida de fuerza.

La Municipalidad acusa a la Nación de dejar a Córdoba sin colectivos

La recolección de residuos es uno de los pocos servicios que funcionará con normalidad.

Cómo funcionarán los servicios durante el feriado del Censo

La Municipalidad, dura con la decisión del paro de transporte.

La Municipalidad condenó el paro de UTA: "Esto es jugar con la gente"

Lo más leído

1

Periodista ninguneó a Belgrano tras la final y Passerini lo fulminó: “Cerrá bien el...”

2

Locura al límite en la caravana de Belgrano campeón

3

¿Al Kempes por Copa Argentina? Belgrano gestiona jugar en Córdoba ante Gimnasia de Jujuy

4

Preocupación por una chica de 14 años que desapareció en Córdoba: el pedido de su familia

5

Una marea celeste inundó la Circunvalación por el histórico festejo de Belgrano campeón

Temas de la nota

Juan Schiarettidebatefederalismoamba

Más notas sobre Política

Nación argumenta que hoy “transportistas pueden fijar los libremente precios”.

El Gobierno eliminó subsidios a pasajes gratuitos en colectivo para personas con discapacidad

Llaryora encabezó en Villa Nueva el acto central del 25 de Mayo.

Llaryora pidió “unidad de los argentinos” y cuestionó la grieta: “Arruina hasta los domingos en familia”

Milei, escoltado por Adorni y Menem en el 25 de mayo.

Milei participó del Tedeum por el 25 de Mayo: el Arzobispo advirtió que asoma el “desmembramiento social”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un ingeniero despistó y murió con su Audi y le robaron mientras agonizaba: cómo descubrieron al ladrón
  • Debutan los constatadores urbanos en Córdoba: tarifa, modalidad de pago y todo lo que hay saber
  • Accidentalmente en la dirección correcta
  • El Gobierno eliminó subsidios a pasajes gratuitos en colectivo para personas con discapacidad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial