Hubo cánticos, risas y festejos en la sede de Hacemos por Nuestro País. El candidato a presidente, Juan Schiaretti, subió al escenario, se abrazó con el gobernador electo Martín Llaryora y celebró el resultado de las elecciones porque les permitió "pasar de un diputado a tres”.
En el inicio de su efusivo discurso, le rindió homenaje a Sonia Torres, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo en Córdoba que falleció sin encontrar a su nieto.
Luego, agradeció a los electores que acompañaron y sobre el final felicitó a Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) que se enfrentarán en un balotaje en noviembre: “Felicito a Sergio Massa y a Javier Milei porque uno de ellos dos será el presidente de Argentina”.
+ VIDEO: El discurso de Schiaretti tras las generales:
“Quiero decirles también que nuestra coalición política en el orden nacional expresó el federalismo, fuimos las voces del interior productivo que expresamos con Florencio Randazzo”, manifestó. Y le agradeció a su compañero de fórmula por el “empuje”.
+ MIRÁ MÁS: Toda la cobertura electoral de El Doce
“Nosotros expresamos la cultura de la producción y el trabajo, no la cultura del subsidio porque lo que queremos es trabajo para todos los argentinos”, remarcó Schiaretti.
Al igual que lo hizo en campaña, reclamó que se repartan con “equidad” los subsidios, cuestionó las políticas para el Amba y subrayó que pusieron al federalismo en el centro de la escena. “Basta de bancar entre todos los argentinos al Amba”, sentenció.
El candidato presidencial, que quedó cuarto con poco menos del 7 por ciento de los votos escrutados, dijo “basta de la Argentina unitaria” y destacó la irrupción de Hacemos por Nuestro País.
“Expresamos el sueño que tiene la inmensa mayoría de la patria de tener un país normal, como normal actuamos aquí en nuestra Córdoba y esa expresión, más allá de que parecía la pelea de David contra Goliat nos permitió aumentar sensiblemente el número de votos en toda la geografía argentina, fundamentalmente en el interior de la patria”, apuntó Schiaretti.
Remarcó que “nadie va a tener una mayoría nítida en el Congreso”. “Ahí estaremos nosotros planteando la agenda federal, la defensa del interior y la necesidad del trabajo y la producción. Planteando los derechos que son de todos los habitantes de nuestra patria”, subrayó.