• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Schiaretti firmó el hermanamiento de los caminos de Brochero y Santiago de Compostela

En España, el gobernador confirmó el convenio para vincular los recorridos religiosos. El acuerdo incluye asesoramiento y apoyo para promover inversiones en 25 localidades.

13 de febrero 2023, 10:14hs
Schiaretti junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda Valenzuela.
Schiaretti junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda Valenzuela.
Seguinos en Google

El hermanamiento entre los caminos religiosos de Brochero y de Santiago de Compostela, Juan Schiaretti anunció en su último discurso en la Legislatura, ya es una realidad.  En el Centro Internacional de Acogida al Peregrino de la ciudad española, el gobernador puso la firma junto a la del presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda Valenzuela.

“Venimos a poner en marcha un hecho de fraternidad muy importante, que es unir la obra y el camino de Santiago de Compostela con nuestro cura Brochero, es decir unir la cultura xacobea con la cultura del cura Brochero”, resaltó el mandatario provincial.

Luego, resaltó la figura del cura cordobés: “El primer santo argentino que nació, vivió y murió en la provincia de Córdoba, y que tuvo como característica en su acción pastoral y social, el andar a lomo de mula en la sierra más alta de Córdoba, haciendo obras, planteando acciones para el progreso y también ayudando a los más humildes y los más necesitados”.

+ MIRÁ MÁS: Vigo y la fórmula del oficialismo en la provincia: “El dueño de la lapicera es Llaryora”

Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia detalló las cifras de peregrinos que reciben cada año en el camino de origen medieval, que finaliza en la Catedral donde descansan los restos de Santiago el Mayor, apóstol de Jesús. “Este año han llegado aquí, a este lugar, con cifras oficiales y constatadas de personas que hicieron al menos 100 kilómetros por alguno de los Caminos de Santiago, casi 440 mil personas, en un año de resurgimiento después de la pandemia”, estimó.

El acuerdo incluye la transferencia técnica y de conocimiento para potenciar el turismo religioso en el camino que recorría el Santo Cura Brochero por las Altas Cumbres. La intención es promover inversiones que beneficiarán a 25 localidades cordobesas.

Schiaretti firmó el hermanamiento de los caminos de Brochero y Santiago de Compostela
Schiaretti firmó el hermanamiento de los caminos de Brochero y Santiago de Compostela

Reuniones y comitiva

Schiaretti llegó a Europa el fin de semana y fue recibido por el secretario General de Emigraciones de la Xunta de Galicia. En diversas reuniones se delineó el plan de trabajo y este domingo se llevó a cabo una cumbre con el secretario General de Emigraciones de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda.

La comitiva cordobesa estuvo integrada, además, por la senadora y esposa de Schiaretti, Alejandra Vigo; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; el secretario de Integración Regional, Jorge Montoya; el subsecretario Integración Regional y Relaciones Internacionales, David Urreta; y el primer vocal de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra.

Schiaretti firmó el hermanamiento de los caminos de Brochero y Santiago de Compostela
Schiaretti firmó el hermanamiento de los caminos de Brochero y Santiago de Compostela

Leé también

Lo anunciaron Sergio Massa y Fernanda Raverta.

Anunciaron bono de 15 mil pesos para jubilados: cuándo y quiénes podrán cobrarlo

Fuertes subas en útiles en Córdoba.

La canasta escolar llega con aumentos de hasta un 70% en Córdoba

Los montos entraron en vigencia este jueves en Córdoba.

Fuerte suba de las multas de la Policía Caminera: los nuevos valores

Lo más leído

1

“Me gustaría...”: se supo qué le dijo Ángel al juez dos meses antes de su muerte en Comodoro Rivadavia

2

Techo de chapa, goteras y la cama en un rincón: así es la precaria casa en la que vivía Ángel con su madre

3

Murió la mujer de 80 años que fue embestida por un tren en el interior de Córdoba

4

Filmaron una brutal pelea callejera a la salida de un boliche en Nueva Córdoba: el video del “infierno”

5

Tragedia en Córdoba: chocaron una ambulancia y una camioneta y murió un hombre

Temas de la nota

Juan Schiarettiturismoreligión

Más notas sobre Política

Bullrich, de paso por la Bolsa de Comercio de Córdoba. Foto: El Doce.

En Córdoba, Bullrich opinó sobre el escándalo de Adorni: “Nos duele, imagínese su familia”

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Dos líneas del corredor 2 pasan a Coniferal: así queda el esquema del transporte urbano

Este viernes se acredita el monto de la Tarjeta Social.

Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmoción: un camarógrafo cordobés murió tras descompensarse durante una maratón
  • Habilitaron de forma parcial el camino de las Altas Cumbres tras varios días de corte total
  • Ricky Martin revoluciona Córdoba y se presenta ante un Kempes con entradas agotadas
  • Migue Granados se le animó al cuarteto de la mano de un productor cordobés

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial