El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti se refirió por primera vez ante los medios sobre el fallo del caso por el asesinato de Valentino Blas Correas, en el que 11 policías recibieron diferentes condenas.
"Es un crimen horrible que fue juzgado por la Justicia y dio las condenas correspondientes. Ahora falta que se emitan los fundamentos de la condena", expresó en una entrevista con Infobae.
+ MIRÁ MÁS: Cuándo es el próximo feriado y fin de semana extra largo
“Lo que nosotros queremos es que estos crímenes horribles, conocidos como de 'gatillo fácil', sean juzgados como corresponde y caiga todo el peso de la ley sobre los responsables”, agregó, aunque también enfatizó en que el Gobierno Provincial "acata y no discute las decisiones de la Justicia".
Encuentro con Soledad Laciar
En marzo de 2022, más de un año y medio después del crimen de Blas, Schiaretti recibió a la madre del adolescente, Soledad Laciar. En ese entonces, la mujer le reprochó al gobernador no haberse reunido con ella los días siguientes al asesinato de su hijo.
Además, le había consultado sobre la permanencia de Alfonso Mosquera en el cargo de ministro de Seguridad, la que finalmente finalizó en septiembre de 2022, tras la renuncia del funcionario.