• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Schiaretti y Llaryora lideraron el ranking de imagen positiva

Los dirigentes cordobeses tuvieron los mejores resultados en una encuesta. Además, la provincia es la zona del país con mayor rechazo a los representantes del Gobierno Nacional.

10 de mayo 2022, 16:48hs
La encuesta mide en cada distrito la imagen de gobernadores e intendentes.
La encuesta mide en cada distrito la imagen de gobernadores e intendentes.
Seguinos en Google

Las internas en el Frente de Todos y en Juntos por el Cambio suman ruido al escenario político. En ese contexto, Juan Schiaretti y Martín Llaryora lograron diferenciarse y en una encuesta realizada en mayo se ubicaron como los dirigentes con mejor imagen entre los gobernadores e intendentes, respectivamente.

La encuesta, realizada por CB Consultora, se llevó a cabo a nivel nacional, midiendo cada distrito por separado. Entre las provincias, Schiaretti fue el gobernador con mayor aceptación con una imagen positiva de más del 70 por ciento.

Le siguieron Gerardo Morales (69,9 por ciento) y Horacio Rodrìguez Larreta (68,7). En el otro extremo se posicionaron Alicia Kirchner (44) y Axel Kicillof (43,1).

Schiaretti y Llaryora lideraron el ranking de imagen positiva
Schiaretti y Llaryora lideraron el ranking de imagen positiva

A nivel ciudades, Hacemos Por Córdoba también tuvo un muy buen desempeño. Llaryora se ubicó en la cima del ranking de intendentes con una imagen positiva del 68,9 por ciento.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora ratificó la alianza con Schiaretti: “En Córdoba no hay grieta”

Lo acompañaron en el podio Jorge Jofré, de la ciudad de Formosa, con 66,3 por ciento y Pablo Javkin de Rosario, con 64,5. El final de la lista lo ocuparon Inés Brizuela y Doria de La Rioja (41 por ciento), Gustavo Martínez de Resistencia (40,6) y Bettina Romero de Salta (38,2).

Schiaretti y Llaryora lideraron el ranking de imagen positiva
Schiaretti y Llaryora lideraron el ranking de imagen positiva

Gestiones aprobadas

En el desagregado por candidatos, la encuesta subraya que de un total de 890 entrevistados en la provincia de Córdoba, el 24 por ciento calificó a la imagen de Schiaretti de muy buena y el 30,6 de buena. Solo un 7 por ciento cree que es mala y un 7,4 muy mala. 

Schiaretti y Llaryora lideraron el ranking de imagen positiva
Schiaretti y Llaryora lideraron el ranking de imagen positiva

En el caso de Llaryora, la muestra se compuso de 501 casos. El 17,7 por ciento lo catalogó como muy bueno, 26,7 de bueno y 24,5 de regular bueno. El 7,4 por ciento consideró que su imagen es mala y el 9,6 muy mala. 

Schiaretti y Llaryora lideraron el ranking de imagen positiva

Córdoba opositora

Los datos recabados también revelaron que la provincia de Córdoba fue el distrito del país con mayor rechazo a los representantes del Gobierno Nacional. El presidente Alberto Fernández alcanzó apenas un 24,2 por ciento de aceptación, mientras que su vice, Cristina Fernández de Kirchner, obtuvo el 19,8.

Por el contrario, la figura de alcance nacional mejor posicionada fue la de Patricia Bullrich, con 59,7 puntos. Le siguieron Larreta (54,9) y el ex presidente Mauricio Macri (54,3).

Leé también

El mandatario se encuentra de gira en Europa. Foto: El País.

La respuesta de Alberto Fernández: "La mirada de Cristina es parcial, desatiende que vivimos una pandemia"

El periodista ya recibió el pago de la primera cuota.

Orlando Barone, ex 6,7,8, le ganó un juicio a la TV Pública y cobrará una fortuna

La Dirección de Géneros y Diversidad capacitará a los trabajadores para su implementación.

El Ministerio de Salud utilizará el lenguaje inclusivo y no sexista en sus documentos

Lo más leído

1

Maribel Oviedo y su historia de resiliencia: “Son varios cumpleaños de una vida que siempre arranco”

2

Un ladrón se escondió en la cucha de un perro tras escapar de la Policía y terminó detenido

3

Llegó la primera nevada del año a las Altas Cumbres y crece el impacto del frío en Córdoba

4

Video: nevó en las sierras San Luis y hay probabilidad de nieve en Traslasierra

5

El friazón llegó a Córdoba con los primeros copos de nieve en las sierras: videos

Temas de la nota

Juan SchiarettiMartín LlaryoraAlberto Fernándezcristina kirchnerHoracio Rodríguez LarretaMauricio MacriPatricia Bullrichencuesta

Más notas sobre Política

Axel Kicillof mano a mano con El Doce.

Kicillof dijo que Milei “se borró de todo” y respondió si se cree una alternativa dentro del kirchnerismo

El Presidente volvió a brindar su apoyo al jefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni en la reunión de gabinete: “Prefiero perder las elecciones a echar a alguien”

Manuel Adorni y Cristina Pérez

La durísima respuesta de Cristina Pérez a Adorni: “Mucha gente que te votó se siente traicionada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 9 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 9 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 9 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 9 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial