• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Schiaretti pidió "15 mil gendarmes y policías federales" tras el crimen de Morena

El precandidato a presidente dijo que el Estado "mira para el costado" en lugar de combatir al narcotráfico. Reclamó penas más duras, refuerzos en las fronteras y medidas contra el lavado de dinero. Su palabra en El Show del Lagarto.

10 de agosto 2023, 11:18hs
Schiaretti se expresó conmocionado por el asesinato de la nena de 11 años.
Schiaretti se expresó conmocionado por el asesinato de la nena de 11 años.
Seguinos en Google

El crimen de Morena, la nena de 11 años asesinada por motochoros en Lanús, multiplicó la indignación por la inseguridad en los días previos a las Paso. En El Show del Lagarto, Juan Schiaretti lo calificó como "una desgracia" y afirmó que nunca se vio "que una niña de 11 años sea asesinada cuando iba a la escuela".

El precandidato a presidente por Hacemos por Nuestro País vinculó el horror a la "marginalidad y la exclusión" y planteó cuatro ejes para actuar ante la delincuencia. El primero fue la reincidencia: "A los delitos en su inmensa mayoría los convierten las mismas personas. Hay que revisar el Código de procedimiento penal para evitar que salgan rápidamente".

+ MIRÁ MÁS: La abuela de Morena aseguró que su nieta “jamás iba sola al colegio”

Schiaretti marcó que "los autores estaban drogados" y convocó a "combatir el narcotráfico en serio", responsabilidad que le atribuyó al Estado federal. "En Argentina se mira para el costado. Hay que cuidar bien la frontera y ahí pueden intervenir las fuerzas armadas, teniendo la ley de derribo, como puso Lula en Brasil", comparó.

El gobernador saliente de Córdoba reclamó que se nombren "miles y miles de efectivos federales" y estimó cuántos deberían ser: "Por lo menos 15 mil gendarmes y policías federales que estén en las provincias combatiendo el narco".

+ VIDEO: La palabra de Schiaretti tras el crimen de Morena:

Video Placeholder

Como tercera medida, pidió "crear cárceles de máxima seguridad porque sino el capo narco sigue dirigiendo desde la cárcel". La cuarta política que enumeró fue "combatir el lavado de activos" proveniente del tráfico de drogas.

"El Estado federal no puede mirar para el costado. Lo que pasó ayer es una prueba de jóvenes que estaban drogados que pasaron la noche en vela y salen a robar celulares para comprar más droga", insistió Schiaretti.

Por último, puso como ejemplo los consejos de seguridad barriales de Córdoba: "Tenemos 85 de esos centros de prevención y vienen dando un resultado satisfactorio".

Lo más leído

1

Rescataron a 9 hermanos por abusos y violencia de su familia: a uno lo tenían atado a una cama

2

Megaoperativo nocturno en Córdoba: más de 80 detenidos y 217 motos, 22 autos y armas secuestradas

3

Gitanos secuestraron a una menor, la obligaron a casarse con su hijo y tener un bebé: los condenaron a 10 años

4

Apareció en Alta Gracia la adolescente que había desaparecido tras ir a la escuela en Río Cuarto

5

Un camión arrolló a un auto en la ruta 13 en Córdoba: murió un conductor

Temas de la nota

Juan SchiarettiMorena DomínguezCrimen de MorenamotochorosinseguridadElecciones 2023hacemos por nuestro país

Más notas sobre Política

Manuel Adorni y Cristina Pérez

La durísima respuesta de Cristina Pérez a Adorni: “Mucha gente que te votó se siente traicionada”

Kicillof visitó Córdoba por primera vez en seis años y medio como gobernador de Buenos Aires.

Kicillof, con tono de campaña en Córdoba: “A Milei le queda poco, vamos a construir un futuro mejor”

El peaje volvió a aumentar este mes en la Red de Accesos a Córdoba.

Aumentó el peaje en Córdoba: así quedaron los precios y los descuentos por pasadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Casos de tuberculosis en una cárcel de Córdoba: comunicado oficial y aclaración sobre un fallecido
  • La durísima respuesta de Cristina Pérez a Adorni: “Mucha gente que te votó se siente traicionada”
  • Se cayó desde el tanque de agua de su casa y lo rescataron los bomberos: su estado de salud
  • Banderazo de Belgrano en Alberdi: las calles cortadas y cómo es el operativo de seguridad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial