• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Schiaretti pidió "15 mil gendarmes y policías federales" tras el crimen de Morena

El precandidato a presidente dijo que el Estado "mira para el costado" en lugar de combatir al narcotráfico. Reclamó penas más duras, refuerzos en las fronteras y medidas contra el lavado de dinero. Su palabra en El Show del Lagarto.

10 de agosto 2023, 11:18hs
Schiaretti se expresó conmocionado por el asesinato de la nena de 11 años.
Schiaretti se expresó conmocionado por el asesinato de la nena de 11 años.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El crimen de Morena, la nena de 11 años asesinada por motochoros en Lanús, multiplicó la indignación por la inseguridad en los días previos a las Paso. En El Show del Lagarto, Juan Schiaretti lo calificó como "una desgracia" y afirmó que nunca se vio "que una niña de 11 años sea asesinada cuando iba a la escuela".

El precandidato a presidente por Hacemos por Nuestro País vinculó el horror a la "marginalidad y la exclusión" y planteó cuatro ejes para actuar ante la delincuencia. El primero fue la reincidencia: "A los delitos en su inmensa mayoría los convierten las mismas personas. Hay que revisar el Código de procedimiento penal para evitar que salgan rápidamente".

+ MIRÁ MÁS: La abuela de Morena aseguró que su nieta “jamás iba sola al colegio”

Schiaretti marcó que "los autores estaban drogados" y convocó a "combatir el narcotráfico en serio", responsabilidad que le atribuyó al Estado federal. "En Argentina se mira para el costado. Hay que cuidar bien la frontera y ahí pueden intervenir las fuerzas armadas, teniendo la ley de derribo, como puso Lula en Brasil", comparó.

El gobernador saliente de Córdoba reclamó que se nombren "miles y miles de efectivos federales" y estimó cuántos deberían ser: "Por lo menos 15 mil gendarmes y policías federales que estén en las provincias combatiendo el narco".

+ VIDEO: La palabra de Schiaretti tras el crimen de Morena:

Video Placeholder

Como tercera medida, pidió "crear cárceles de máxima seguridad porque sino el capo narco sigue dirigiendo desde la cárcel". La cuarta política que enumeró fue "combatir el lavado de activos" proveniente del tráfico de drogas.

"El Estado federal no puede mirar para el costado. Lo que pasó ayer es una prueba de jóvenes que estaban drogados que pasaron la noche en vela y salen a robar celulares para comprar más droga", insistió Schiaretti.

Por último, puso como ejemplo los consejos de seguridad barriales de Córdoba: "Tenemos 85 de esos centros de prevención y vienen dando un resultado satisfactorio".

Lo más leído

1

Un nene de un año murió tras quedar atrapado junto a un espejo en la guardería

2

La novia de Senesi mostró el regalo personalizado de Messi a los jugadores de la Selección

3

Con máscaras de payaso, guantes y armas: cómo fue el intento de robo en la casa de Daniel Scioli

4

Messi fue a ver un partido del ascenso y revolucionó la cancha en Arroyo Seco

5

Desapareció una chica de 17 años en Corrientes, activaron el Alerta Sofía y hay preocupación

Temas de la nota

Juan SchiarettiMorena DomínguezCrimen de MorenamotochorosinseguridadElecciones 2023hacemos por nuestro país

Más notas sobre Política

Daniel Scioli sufrió el intento de robo en su casa de Villa La Ñata.

Con máscaras de payaso, guantes y armas: cómo fue el intento de robo en la casa de Daniel Scioli

Cuánto cobrarán los empleados de comercio a partir de julio.

Confirmaron un aumento para empleados de comercio: cómo quedan los salarios desde julio

El Banco Central habilitó la apertura de cuentas sueldo en dólares.

Habilitan las cuentas sueldo en dólares: cómo funcionarán y qué cambia para los trabajadores

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Desapareció una chica de 17 años en Corrientes, activaron el Alerta Sofía y hay preocupación
  • Con máscaras de payaso, guantes y armas: cómo fue el intento de robo en la casa de Daniel Scioli
  • Un nene de un año murió tras quedar atrapado junto a un espejo en la guardería
  • Detuvieron a una mujer acusada de reclutar argentinos para combatir en Ucrania: ofrecía 3.000 dólares por mes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial