• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Schiaretti pidió "15 mil gendarmes y policías federales" tras el crimen de Morena

El precandidato a presidente dijo que el Estado "mira para el costado" en lugar de combatir al narcotráfico. Reclamó penas más duras, refuerzos en las fronteras y medidas contra el lavado de dinero. Su palabra en El Show del Lagarto.

10 de agosto 2023, 11:18hs
Schiaretti se expresó conmocionado por el asesinato de la nena de 11 años.
Schiaretti se expresó conmocionado por el asesinato de la nena de 11 años.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El crimen de Morena, la nena de 11 años asesinada por motochoros en Lanús, multiplicó la indignación por la inseguridad en los días previos a las Paso. En El Show del Lagarto, Juan Schiaretti lo calificó como "una desgracia" y afirmó que nunca se vio "que una niña de 11 años sea asesinada cuando iba a la escuela".

El precandidato a presidente por Hacemos por Nuestro País vinculó el horror a la "marginalidad y la exclusión" y planteó cuatro ejes para actuar ante la delincuencia. El primero fue la reincidencia: "A los delitos en su inmensa mayoría los convierten las mismas personas. Hay que revisar el Código de procedimiento penal para evitar que salgan rápidamente".

+ MIRÁ MÁS: La abuela de Morena aseguró que su nieta “jamás iba sola al colegio”

Schiaretti marcó que "los autores estaban drogados" y convocó a "combatir el narcotráfico en serio", responsabilidad que le atribuyó al Estado federal. "En Argentina se mira para el costado. Hay que cuidar bien la frontera y ahí pueden intervenir las fuerzas armadas, teniendo la ley de derribo, como puso Lula en Brasil", comparó.

El gobernador saliente de Córdoba reclamó que se nombren "miles y miles de efectivos federales" y estimó cuántos deberían ser: "Por lo menos 15 mil gendarmes y policías federales que estén en las provincias combatiendo el narco".

+ VIDEO: La palabra de Schiaretti tras el crimen de Morena:

Video Placeholder

Como tercera medida, pidió "crear cárceles de máxima seguridad porque sino el capo narco sigue dirigiendo desde la cárcel". La cuarta política que enumeró fue "combatir el lavado de activos" proveniente del tráfico de drogas.

"El Estado federal no puede mirar para el costado. Lo que pasó ayer es una prueba de jóvenes que estaban drogados que pasaron la noche en vela y salen a robar celulares para comprar más droga", insistió Schiaretti.

Por último, puso como ejemplo los consejos de seguridad barriales de Córdoba: "Tenemos 85 de esos centros de prevención y vienen dando un resultado satisfactorio".

Lo más leído

1

Murió un histórico músico de Los Tekis: la despedida de la banda en las redes

2

Apareció la nena de 3 años que era buscada en San Luis

3

Margarita ganó en la gran final de Es Mi Sueño: brilló en el Teatro Ópera y se llevó 100 millones de pesos

4

Preocupación por la salud del padre de Tini: Alejandro Stoessel fue internado de urgencia

5

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió una persona tras el choque entre una moto y un camión

Temas de la nota

Juan SchiarettiMorena DomínguezCrimen de MorenamotochorosinseguridadElecciones 2023hacemos por nuestro país

Más notas sobre Política

El papa León XIV durante el rezo del Angelus el 16 de agosto.

Avanza la organización por la visita del papa León XIV: el lugar elegido en Córdoba y la posibilidad de feriado

El gobernador Llaryora durante su recorrida por el norte cordobés.

La respuesta de Llaryora sobre el caso de grooming y abuso que tiene a un exasesor legislativo detenido

La causa estuvo "cajoneada" 17 años en los Tribunales de Villa Dolores. Foto: ElDoce.tv.

“Cajonearon” una causa de abuso contra un dirigente peronista: la Provincia deberá pagar más de $200 millones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El “patrón común” entre el caso Agostina Vega y el ataque de Barrelier en 2025
  • Manejaba con 1,95 de alcohol, chocó autos estacionados y terminó dado vuelta en pleno General Paz
  • El hijo del camionero muerto en la tragedia de la Circunvalación: “Mi mamá está pésimo, llora todos los días”
  • Dos dealers detenidos en Córdoba: la mujer cumplía domiciliaria desde el búnker de drogas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial