• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Schiaretti pidió "15 mil gendarmes y policías federales" tras el crimen de Morena

El precandidato a presidente dijo que el Estado "mira para el costado" en lugar de combatir al narcotráfico. Reclamó penas más duras, refuerzos en las fronteras y medidas contra el lavado de dinero. Su palabra en El Show del Lagarto.

10 de agosto 2023, 11:18hs
Schiaretti se expresó conmocionado por el asesinato de la nena de 11 años.
Schiaretti se expresó conmocionado por el asesinato de la nena de 11 años.

El crimen de Morena, la nena de 11 años asesinada por motochoros en Lanús, multiplicó la indignación por la inseguridad en los días previos a las Paso. En El Show del Lagarto, Juan Schiaretti lo calificó como "una desgracia" y afirmó que nunca se vio "que una niña de 11 años sea asesinada cuando iba a la escuela".

El precandidato a presidente por Hacemos por Nuestro País vinculó el horror a la "marginalidad y la exclusión" y planteó cuatro ejes para actuar ante la delincuencia. El primero fue la reincidencia: "A los delitos en su inmensa mayoría los convierten las mismas personas. Hay que revisar el Código de procedimiento penal para evitar que salgan rápidamente".

+ MIRÁ MÁS: La abuela de Morena aseguró que su nieta “jamás iba sola al colegio”

Schiaretti marcó que "los autores estaban drogados" y convocó a "combatir el narcotráfico en serio", responsabilidad que le atribuyó al Estado federal. "En Argentina se mira para el costado. Hay que cuidar bien la frontera y ahí pueden intervenir las fuerzas armadas, teniendo la ley de derribo, como puso Lula en Brasil", comparó.

El gobernador saliente de Córdoba reclamó que se nombren "miles y miles de efectivos federales" y estimó cuántos deberían ser: "Por lo menos 15 mil gendarmes y policías federales que estén en las provincias combatiendo el narco".

+ VIDEO: La palabra de Schiaretti tras el crimen de Morena:

Video Placeholder

Como tercera medida, pidió "crear cárceles de máxima seguridad porque sino el capo narco sigue dirigiendo desde la cárcel". La cuarta política que enumeró fue "combatir el lavado de activos" proveniente del tráfico de drogas.

"El Estado federal no puede mirar para el costado. Lo que pasó ayer es una prueba de jóvenes que estaban drogados que pasaron la noche en vela y salen a robar celulares para comprar más droga", insistió Schiaretti.

Por último, puso como ejemplo los consejos de seguridad barriales de Córdoba: "Tenemos 85 de esos centros de prevención y vienen dando un resultado satisfactorio".

Lo más leído

1

Vecinos de un edificio de Nueva Córdoba denuncian daños por disparos de proyectiles y hay temor

2

Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

3

Ocho años de amor: con qué foto Antonela Roccuzzo recordó su boda con Lionel Messi

4

Citaron a 3 cordobesas a la Copa América: una “internacional”, una ex-Talleres y otra policía

5

Murieron cinco personas y un bebé no se intoxicó de milagro: el factor clave que le salvó la vida

Temas de la nota

Juan SchiarettiMorena DomínguezCrimen de MorenamotochorosinseguridadElecciones 2023hacemos por nuestro país

Más notas sobre Política

Las escuelas vuelven a computar faltas con normalidad desde este miércoles.

Vuelven a computar las faltas en las escuelas de Córdoba después dos jornadas de frío extremo

Cambios en las tarifas de  Mercado Libre y Mercado Pago.

Mercado Libre y Mercado Pago ajustó cargos y en Córdoba costará un poco más: la explicación

La Conferencia Climática Internacional se desarrolla en el Centro de Convenciones Córdoba.

Llaryora abrió la Conferencia Climática en Córdoba: “Estamos en un país negacionista”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Insólito chapuzón invernal: un hombre desafió al frío al arrojarse al mar y generó polémica en las redes
  • Vecinos de un edificio de Nueva Córdoba denuncian daños por disparos de proyectiles y hay temor
  • Ocho años de amor: con qué foto Antonela Roccuzzo recordó su boda con Lionel Messi
  • Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial