A solo ocho días para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), Juan Schiaretti dijo que "espera" tener el apoyo de los cordobeses y reafirmó su postura "alejada de la grieta".
En una entrevista con Voz y Voto, programa de La Voz que se emite por El Doce, indicó que la grieta "fue inventada por Cristina Kirchner hace 12 años" y que "es un empate de debilidades”.
En esa línea, el precandidato a presidente de Hacemos por Nuestro País volvió a defender su idea de un gobierno de unidad nacional y le abrió la puerta a dirigentes que puedan aportar a este proyecto federal.
+ VIDEO: Schiaretti en Voz y Voto:
"Presentamos una alternativa para dejar atrás la grieta, lograr unidad nacional y el anhelo de ser un país normal. En Buenos Aires he tenido buena recepción porque planteamos lo que todos los argentinos quieren", aseguró.
Y siguió: "Si soy presidente, voy a tener ministros de los partidos políticos que coincidan conmigo y tengan capacidad de gestión. No significa que alguien pierda su identidad, significa reconocer los aportes del otro y encontrar puntos en común".
El gobernador de Córdoba prometió que si llega a convertirse en presidente eliminará las retenciones a las exportaciones agropecuarias "en cuatro años". "Y para el 10 de diciembre tienen que bajar un 25%, me comprometo a hacerlo", añadió.
Aclaró que las propuestas de su espacio "no van en contra de ningún habitante de Buenos Aires" sino que lo que se aspira es a "poner equidad en la distribución de los recursos".
Kirchnerismo y Juntos por el Cambio
Schiaretti renovó sus cuestionamientos al kirchnerismo y señaló que Sergio Massa, el precandidato oficialista y actual ministro de Economía, "es la representación palpable del fracaso".
"La sociedad está en contra del kirchnerismo, eso es evidente, y yo espero que eso se exprese de forma contundente en las elecciones", agregó.
Además, apuntó contra Cristina Kirchner: "Ya probó que siempre quiere ir por todo, manejar todo, y poner candidatos que no tienen autonomía. Lo hizo con Alberto Fernández y lo está haciendo con Massa".
+ MIRÁ MÁS: Larreta definió a Schiaretti como “adversario” pero insistió en ”consolidar una mayoría"
Respecto al principal espacio opositor y su acercamiento hace unos meses con Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que no es "parte de Juntos por el Cambio" y que "nunca" lo será.
"Yo no soy quién para opinar de la interna de Juntos por el Cambio, porque no es mi espacio. A mí lo que me interesa es saber cuál es la propuesta de gobierno que se va a aplicar y eso se puede discutir después de la primera vuelta", concluyó.