Tras casi tres años con el cargo vacante, el gobernador Juan Scharetti envió a la Legislatura de Córdoba la propuesta para designar al nuevo fiscal general. El elegido es Juan Manuel Delgado.
"Delgado es abogado, escribano y tiene un máster en Asesoramiento Jurídico. Además, posee amplia trayectoria y se desempeña actualmente como docente en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Córdoba y de la Universidad Nacional de Córdoba", destacó la Provincia en el comunicado oficial.
Schiaretti firmó el documento durante una reunión con el ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial, Julián López.
+ MIRÁ MÁS: Sin rastro de la mujer desaparecida en Los Gigantes: el ruego de su hermana
Además de su rol como Procurador del Tesoro de la Provincia (designado en 2019), Delgado se desempeña desde 1994 en el ámbito privado. Como abogado, defendió a Carlos Laje, ex yerno de De La Sota y ex director del Observatorio de Salud que años atrás fue acusado de fraude por el Banco Interamericano de Desarrollo.
También trabajó en la Bolsa de Comercio y es socio del estudio jurídico DFGL (Delgado, Ferrer, González Leahy), vinculado a grandes desarrollistas y empresas de primer nivel, publicó La Voz.
El cargo de fiscal general de Córdoba estaba vacante desde 2019, cuando Alejandro Moyano cumplió su mandato.