En medio de su agenda de actividades como gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti utilizó sus redes sociales para dejar en claro sus intenciones de cara a las elecciones presidenciales del 22 de octubre.
A través de Twitter, el mandatario cordobés ratificó su candidatura para las generales y negó versiones sobre posibles acuerdos políticos con postulantes de otras fuerzas "para enfrentar a Javier Milei".
"Como lo dije el mismo día de la elección Paso, hasta octubre habrá competencia. Después de esas elecciones estamos dispuestos a dialogar con quienes se sientan identificados con nuestra propuesta: que es impulsar el federalismo, la producción y el trabajo", sostuvo.
El candidato de Hacemos por Nuestro País, que consiguió el 3,83% de los votos según el conteo provisorio, aclaró que "no busca" acuerdos "con Juntos por el Cambio, ni con Unión por la Patria, ni con Javier Milei".
"Y reitero que soy el único candidato presidencial del interior, y cordobés, y siempre expresé mi rechazo a la grieta que nos trajo hasta acá", añadió en el posteo.
+ MIRÁ MÁS: El dólar blue subió $50 y se vendió a $800 en Córdoba
Por último, repitió que "tanto Juntos por el Cambio como Unión por la Patria han fracasado" y aseguró que ambos espacios políticos "son responsables por la crisis que atraviesa nuestro país". "Los argentinos reclaman un cambio de verdad, serio y con experiencia de gestión, y eso es lo que nosotros proponemos", concluyó.
Horas antes, Patricia Bullrich, candidata de Juntos por el Cambio, fue consultada por la posibilidad de sumar a Schiaretti y respondió: “Si él es candidato y a la vez está planteando un frente me parece que vuelve a generar una situación de confusión".