• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Schiaretti recibió el apoyo de intendentes radicales y vecinalistas

El candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País lideró un encuentro con más de 50 mandatarios locales.

08 de septiembre 2023, 18:23hs
Schiaretti prometió "federalismo en serio" si gana la presidencia.
Schiaretti prometió "federalismo en serio" si gana la presidencia.
Seguinos en Google

En un encuentro concretado pasado el mediodía de este viernes, intendentes cordobeses expresaron el apoyo a la candidatura presidencial del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. En la reunión, destacaron el trabajo articulado, el respaldo institucional y el impulso al progreso de la provincia.

Schiaretti estuvo acompañado por el gobernador electo Martín Llaryora, la vicegobernadora electa Myriam Prunotto y el ministro de Gobierno y Seguridad y candidato a diputado nacional, Julián López.

“Todos ustedes como intendentes de las diversas zonas productivas de Córdoba saben que solamente alguien que vive en el AMBA y que no vio la producción agropecuaria se le puede ocurrir poner retenciones a  las exportaciones. Eso afecta al interior y no afecta al AMBA”, analizó Schiaretti.  

Y agregó: “Esta es la realidad, Argentina necesita tener una voz federal, necesita tener autoridades nacionales que no se paren y miren al país desde el AMBA, que hagan en serio federalismo como hacemos en Córdoba. Y esto es lo que expresamos nosotros”.

+ MIRÁ MÁS: Condenaron a Argentina a pagar US$16.000 millones por la expropiación de YPF

Llaryora, a su turno, valoró la creación de la coalición que amplió al peronismo cordobés: "Si hay algo difícil es la construcción de la confianza, y acá hay confianza, no se habla de federalismo, se practica. Armar la coalición se nos hizo fácil porque gobierna un estadista que respetó a cada uno de los municipios y comunas".

Quien abrió el encuentro fue Myriam Prunotto y marcó el "sufrimiento" que significó durante años "ir a Buenos Aires y volvernos con las manos vacías a nuestras localidades". "Creo que es hora de tener un presidente que nos represente, que represente a Córdoba, que nos va a dejar bien parado", se esperanzó.

Quiénes respaldaron la candidatura de Schiaretti:

Orlando Belli (Intendente Agua de Oro), Vanina Gonzalez (Intendenta electa de Alpa Corral), Gustavo Benedetti (intendente Arroyito), Pablo Alcalino y Raúl Mariscalchi (Intendente y electo de Arroyo Cabral); Orlando Brussa (Intendente Ballesteros); Carolina Jara (Intendenta Ballesteros Sud); Claudio Caón (Intendente electo Calchín); Fabián Luna y Claudio Luna (Jefe Comunal y electo de Candelaria Sud); Ariel Bustos y Bettina Cesio (Jefe Comunal y electo Cerro Colorado), Nicolás Morelatto (Intendente electo de Ausonia); Luis Poloni (Intendente Chucul); Paulo Barrera (Chuña); Rubén Sambucetti y Sergio Temporini (Intendente Colazo); Oscar Lauret (Intendente Colonia Tirolesa); Gustavo Ripeloni (Jefe comunal Colonia Vicente Agüero); Maciel Balduzzi y Elias Balduzzi (Jefe comunal y electo Costa Sacate); Pablo Diaz (Jefe comunal electo Del Brete); Fabián Reschia (Intendente electo Estación Juarez Celman); Mario Moreno (Jefe Comunal General Fotheringam); Oscar Fasolis y Mariano Galfré (Intendente y electo de James Craik); Gabriel Frizza (Ex Intendente Jesús María); Diego Tejeda (Intendente Las Palmas); Victor Archilla (Jefe Comunal Las Playas); Daniel Salibi (Intendente Mendiolaza), Alicia Centurión y Gustavo Isardio (intendenta y electo Monte Leña); Gustavo Reittano (Intendente electo Morrison); Heredia y Yamilia Heredia (Jefe comunal y electo Olivares de San Nicolas), José Ordoñez (Intendente electo de Pueblo Italiano); Marcelo Bustos (Intendente Salsipuedes); Adrián Garay y Bartolo Garay (Jefe comunal y electo de San Pedro Norte); Leticia Alocco y Federico Quiñonez (Intendenta y electo Silvio Pellico); Luis Azar y Emiliano Paredes (Intendente y electo Tanti); Nelson Lujan (Villa Del Prado); Alejandro Cortez y Leticia Cortez (Jefe Comunal y electo Las Cañadas); Manuel Farias (La Batea); Nélida Ortiz y Vanina González (Intendenta y electa de Alpa Corral).

Leé también

El proyecto pasará a llamarse Impuesto a los Ingresos Personales.

Massa admitió que la inflación de agosto será "la peor de los últimos 25 años"

La tarjeta TIN es utilizada para los colectivos interurbanos.

Problemas con la tarjeta TIN: la excepción que hará la Provincia

Milei fue el más buscado con el 70%.

Qué googlean los argentinos sobre los candidatos a presidente

Lo más leído

1

Un nene de 6 años y una mujer murieron en un incendio en Córdoba: hay dos personas en estado crítico

2

Nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero en Córdoba: cuáles fueron los puntos más fríos

3

Friazón en Córdoba: las mínimas extremas que se esperan en capital para este domingo

4

Mataron a un chico de 18 años en Córdoba y hay tres detenidos: la principal hipótesis

5

Dos jóvenes murieron en un choque entre una moto y una camioneta en Córdoba

Temas de la nota

Juan SchiarettiintendentesElecciones 2023hacemos por nuestro país

Más notas sobre Política

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Del fin de los naranjitas a la regulación

Del fin de los naranjitas a la regulación

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza "naranjita" en Córdoba.

Ordenanza “naranjita” en Córdoba: qué falta para que empiece a regir y cuáles son los puntos polémicos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Drástica decisión: deudores de la cuota alimentaria no podrán entrar a las canchas de Córdoba
  • Argentinos y Belgrano, por la semifinal del Apertura
  • EN VIVO: tras un primer tiempo complicado, Belgrano cae ante Argentinos en la semifinal del Apertura
  • Córdoba: estacionó su camioneta sin el freno de mano y murió aplastado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial