Con las elecciones de 2023 en el horizonte y con la intención de construir una alternativa al kirchnerismo y al macrismo, los dirigentes del interbloque Federal fueron recibidos por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.
Los diputados cordobeses Carlos Gutiérrez, Natalia De la Sota e Ignacio García Aresca fueron los "locales" en el encuentro, que también contó con la presencia de la senadora Alejandra Vigo. Además, estuvieron Florencio Randazzo, Mónica Fein y el jefe del espacio en la Cámara Baja, Alejandro Rodríguez.
+ MIRÁ MÁS: En marzo, una familia necesitó casi 90 mil pesos para no ser pobre
En conferencia de prensa, este último lanzó una dura crítica al rumbo económico del Gobierno Nacional y puntualmente cuestionó el nuevo impuesto a la "renta inesperada" que anunció Martín Guzmán. "Un ministro de Economía que cree que va a enfrentar la inflación poniendo más impuestos y desconoce que automáticamente ese impuesto se trasladará a costos, contribuye a ese proceso inflacionario", reprochó.
Tercera vía
Pese a las críticas a la gestión de Alberto Fernández, el espacio aclaró que no es "antikirchnerista". "No se trata de un frente opositor. Coincidíamos con el Gobernador en un armado que tiene que ponerse fuera de la grieta, las posiciones de intransigencia de un lado y del otro están condenando a la Argentina", reflexionó Florencio Randazzo.
"Tenemos una enorme responsabilidad de construir un espacio diferente, con sentido común, respeto y diálogo con el resto de los actores de la política. Hay gente valiosa en todos los espacios", completó.
+ VIDEO: La conferencia de prensa tras la reunión con Schiaretti: