Juan Schiaretti relanzó su campaña presidencial en La Rural de Palermo y cruzó a Patricia Bullrich por haberle pedido que bajara su candidatura para las elecciones del próximo 22 de octubre.
"La candidata de Cambiemos plantea disparates que son antidemocráticos, como es arrogarse la potestad de decir quién va a ser candidato cuando el pueblo argentino ya dijo hace menos de un mes quién podía ser candidato a presidente", exclamó.
El postulante de Hacemos por Nuestro País afirmó que Bullrich "ofende a los habitantes de Córdoba cuando va y les dice a quién votar". En esa línea, recordó que "nadie es dueño de los votos de los cordobeses y de los argentinos".
+ MIRÁ MÁS: Bullrich en El Doce: “No es buena la discusión de si Macri habla o no con Milei”
De esta manera, ratificó que mantendrá su candidatura para las generales del mes que viene: "Lo vamos a hacer con toda nuestra fuerza, con nuestro mensaje. Somos la única fórmula que no participa de la grieta".
En el escenario lo acompañaron Florencio Randazzo, compañero de fórmula presidencial, y también Martín Llaryora, electo gobernador de Córdoba. Ambos hablaron en el lanzamiento, previo a la aparición de Schiaretti.
Además, en la primera fila estuvo sentado Osvaldo Giordano, el ministro de Finanzas provincial que fue recientemente elogiado por Bullrich. Sobre esto, el mandatario de Córdoba expresó: "Para poder hacer pie, empiezan a buscar a quién puede ser candidato a ministro de Economía".
Schiaretti volvió a apostar en un mensaje antigrieta y cuestionó por igual a Juntos por el Cambio y Unión por la Patria. "Ambos gobiernos fracasaron porque se empeñaron en ocuparse de sus cosas y no en resolver el problema de la gente, por eso no ganaron las Paso", señaló, y añadió que el resultado de agosto para ellos "fue una sorpresa que no vieron venir".
El triunfo de Milei
Al referirse a "los dos extremos de la grieta", el candidato cordobés también analizó la victoria de Javier Milei en las primarias del pasado 14 de agosto.
Aseguró no tener "nada personal" contra el líder de La Libertad Avanza, pero se mostró en contra de sus propuestas: "Expresa ideas que yo sinceramente no vi que se aplicaran en ningún lugar del mundo".
Y siguió: "No vi que se hayan aplicado ni que se hayan llevado a cabo con éxito, eso me hace pensar que será muy difícil que esas ideas tengan éxito en Argentina".
“No es necesario lanzarse a lo desconocido, no es necesario que pensemos que no hay posibilidades dentro del sentido común y la racionalidad”, remarcó.
Economía
Schiaretti manifestó que la solución de los problemas económicos del país "son mucho más simples" que entrar en la discusión de "la dolarización o la convertibilidad".
Afirmó que el gran desafío es "gastar menos de lo que ingresa" sino "no hay dolarización ni nada que nos salve". "El problema no es el sistema monetario, es que la dirigencia política siempre gasta más de lo que ingresa porque le interesa seguir en los cargos más que solucionar los problemas de la gente", planteó.
Mencionó entonces a su ministro de Finanzas en Córdoba, presente en el acto: "Como dice Osvaldo Giordano, salvo dos o tres años, siempre hubo déficit fiscal". "Piden prestado hasta que no te prestan más y le dan a la maquinita de imprimir billetes, y ahí terminamos en una inflación descontrolada como la que tenemos hoy", concluyó.
+ VIDEO: el acto de relanzamiento en La Rural: