• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Schiaretti repasó su gobierno con guiños a Milei y un "no vuelvan más" al kirchnerismo

Fue su última disertación ante empresarios y dirigentes en la Bolsa de Comercio. "Queremos que le vaya bien y estamos para ayudarlo", dijo sobre la futura gestión de Milei.

30 de noviembre 2023, 13:55hs
El mandatario se presentó a 10 días de dejar la gobernación. Foto: Francisco Arias / ElDoce.
El mandatario se presentó a 10 días de dejar la gobernación. Foto: Francisco Arias / ElDoce.
Seguinos en Google

Juan Schiaretti se presentó este jueves por última vez como gobernador en la Bolsa de Comercio de Córdoba. Pasadas las 13.30, comenzó su disertación frente a empresarios, periodistas y dirigentes políticos provinciales.

El eje estuvo marcado por el balance financiero de su doble gestión consecutiva, es decir a partir de 2016 y hasta este 2023. En ese sentido, el mandatario repasó sus últimos ocho años al frente de la administración de la Provincia.

“Para nosotros es clave, y me escucharon en la campaña, la necesidad de tener equilibrio. Las sociedades progresan cuando las sociedades no gastan más de lo que les ingresa. Lo monetario es consecuencia de lo fiscal”, dijo primero, luego de saludar y agradecer a los presentes.

+ MIRÁ MÁS: Giordano habló tras ser designado por Milei en Anses

El ex candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País focalizó una y otra vez respecto a la importancia del equilibrio fiscal. Y sobre este punto, elogió a Javier Milei "por hablar del equilibrio fiscal".

"Solo en Argentina los candidatos a presidente y los presidentes que tuvimos no hablaban de equilibrio fiscal, por eso celebro que el presidente electo hable de eso como piedra basal del funcionamiento del gobierno y la sociedad", expresó. 

Schiaretti repasó su gobierno con guiños a Milei y un "no vuelvan más" al kirchnerismo
Schiaretti repasó su gobierno con guiños a Milei y un "no vuelvan más" al kirchnerismo

Por otro lado, Schiaretti aclaró que el funcionamiento de las finanzas no quiere decir que haya “un Estado ausente”. Sobre esto, indicó que el tema de las privatizaciones "es un debate que hay que darlo".

Y sentó postura: "Se puede discutir si una empresa pública debe ser privatizada o no, lo que no se discute es que tiene que tener equilibrio fiscal. Mi concepción es que una sociedad tiene que tener tanto mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario".

Más guiños a Milei

El equilibrio fiscal no fue el único punto de concordancia que mencionó el gobernador con el presidente electo, ya que volvió a nombrarlo cuando se refirió a "la confianza" construida en Córdoba.

"Jamás se nos ocurrió espiar a nadie, como espía el gobierno kirchnerista y como también hizo Macri, ellos se dedicaron a meterse carpetazos y querer manejar la Justicia", señaló al comienzo.

Y luego se refirió al libertario: "Por eso celebro que Milei haya dicho que quiere acabar y parar esa fantochada del pretendido juicio político a la Corte, que es la que nos salvó de la Cristina (Kirchner) eterna con fallos memorables".

Schiaretti repasó su gobierno con guiños a Milei y un "no vuelvan más" al kirchnerismo
Schiaretti repasó su gobierno con guiños a Milei y un "no vuelvan más" al kirchnerismo

Siguiendo con el gobierno del economista, que arrancará el próximo 10 de diciembre, remarcó que no tiene potestad "para decirle qué hacer ni qué funcionario nombrar".

"Queremos que le vaya bien y estamos para ayudar sin exigencias, dándole las condiciones para que pueda gobernar como corresponde", sostuvo Schiaretti. 

Por último, analizó la participación de dirigentes cordobeses en la gestión libertaria y manifestó que cuentan con todo su respaldo "si están con voluntad de ayudar". 

"Me alegro que Diana Mondino sea canciller porque sabemos de los valores que tiene, más allá del signo político. Y lo que puedo decir sobre (Osvaldo) Giordano es que nadie sabe más que él en Argentina sobre el tema previsional", aseguró.

"Espero que no vuelvan más"

En otro fragmento de su discurso, Schiaretti apuntó muy fuerte contra el kirchnerismo, tal como hizo durante toda su campaña presidencial en los últimos meses.

Ya con la derrota consumada de Sergio Massa, el gobernador declaró que "ahora Argentina tiene todo para dejar atrás un ciclo que le hizo mal a la patria". "Los 20 años kirchneristas atrasaron al país, ellos son unos feudales que solo les interesa ganar elecciones y manejar el poder bajo un puño", opinó.

Al respecto, el mandatario ratificó que Córdoba "resistió" y "nunca se dejó colonizar por el kirchnerismo". Y concluyó con una dura frase como deseo: "Espero que ahora no vuelvan más, y eso depende de nosotros". 

+ VIDEO: el discurso completo de Schiaretti en la Bolsa de Comercio:

Leé también

Massa y un anuncio a casi una semana de dejar el Ministerio de Economía.

El anuncio de Massa sobre el aguinaldo para empleados públicos

Martín Llaryora habló sobre el futuro Gobierno nacional.

Llaryora dijo que acompañará a Milei y evaluó el futuro de la obra pública

Lo más leído

1

Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

2

Lo encontraron muerto junto a su moto en una calle de Córdoba: investigan qué pasó

3

Córdoba bajo alerta por vientos intensos: cuándo llegan las ráfagas fuertes

4

Por su estado de salud, Jean Carlos suspendió los bailes del próximo fin de semana

5

66 lesiones y 48 horas atado: acusan a guardias y médicos de Bouwer por torturar y matar a un preso

Temas de la nota

Juan Schiarettijavier mileiGobierno Provincialbalanceeconomía

Más notas sobre Política

Protestas policiales en Rosario en reclamo por mejoras salariales.

El Doce en Rosario: reunión clave entre policías y Jefatura en medio de sirenazos y quema de gomas

La Municipalidad de Córdoba dio una respuesta por los olores nauseabundos.

La Municipalidad extendió el plazo del vencimiento de las contribuciones: la fecha clave

Rossi cuestionó bajar la imputabilidad y apuntó: “La ausencia del Estado es presencia del narco”

Rossi cuestionó bajar la imputabilidad y apuntó: “La ausencia del Estado es presencia del narco”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El fenómeno Therian llegó a Córdoba: dónde se juntan y qué piensan
  • Afirman que a Kurt Cobain lo asesinaron: el informe clave que desmiente la versión oficial
  • Le tiraron un celular a Luck Ra en pleno show y frenó todo para retar al público: el video
  • Inasistencias en escuelas: el límite que puso la Provincia y qué pasará con quienes lo pasen

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial