• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Schiaretti se reunió con los gobernadores Perotti y Bordet: los reclamos a la Nación

El encuentro se llevó a cabo en el Panal. Pidieron fomentar el federalismo y se opusieron a las retenciones.

28 de marzo 2023, 14:33hs
Schiaretti hizo el traspasó oficial de la Presidencia Pro Témpore a su par de Entre Ríos.
Schiaretti hizo el traspasó oficial de la Presidencia Pro Témpore a su par de Entre Ríos.

Con las elecciones a nivel nacional, provincial y municipal en el horizonte, la política argentina atraviesa un año clave. En ese contexto, se reunieron los actuales gobernadores de la Región Centro del País: Juan Schiaretti, Omar Perotti y Gustavo Bordet.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro Cívico del Bicentenario. Durante el mismo, Schiaretti hizo el traspasó oficial de la Presidencia Pro Témpore a su par de Entre Ríos.

Schiaretti se reunió con los gobernadores Perotti y Bordet: los reclamos a la Nación
Schiaretti se reunió con los gobernadores Perotti y Bordet: los reclamos a la Nación

El jefe del poder Ejecutivo cordobés aprovechó el espacio para renovar exigencias al Gobierno nacional. Volvió a pedir la eliminación de las retenciones a la exportación agrícola. “Deben bajarse gradualmente y ponerse a cuenta de impuestos a la ganancias hasta lograr su eliminación definitiva”, argumentó. Y tildó a los impuestos como “cepos y trabas a quienes son capaces de generar dólares”. 

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: buscan exigir un estudio a candidatos a intendente para saber si consumen cocaína

Perotti remarcó que las tres provincias mencionadas tienen “distintas miradas con otras regiones del país y particularmente con el AMBA, con Capital Federal”. En esa línea, pidió constituir una “expresión clara de federalismo”.

Por su parte, Bordet llamó a “replantear el sistema productivo de nuestra región”. Y disparó: “Producimos entre las tres provincias gran parte del PBI de la Argentina y lo que se recibe a cambio es muy poco”. 

Schiaretti se reunió con los gobernadores Perotti y Bordet: los reclamos a la Nación
Schiaretti se reunió con los gobernadores Perotti y Bordet: los reclamos a la Nación

“Es tiempo de hacer un replanteo profundo, que revise los sistemas y los esquemas impositivos nacionales”, reclamó en línea con el pedido de Schiaretti.

Desde el Panal recordaron que Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe representan el 25 por ciento del PBI. Esto se debe principalmente al peso que tiene la industria agrícola. En la región centro se concentra el 55 por ciento de la producción nacional de granos.

Leé también

Luana Ludueña se suicidó luego de denunciar a Diego Concha por abuso sexual.

Para el papá de la bombera que lo denunció, Diego Concha es “depredador y psicópata”

Diego Concha se defendió de la denuncia de abuso sexual.

Concha negó haber "perseguido, secuestrado, extorsionado y violado" a la bombera

Así se ve la Plaza España tras su reinauguración. Foto: Municipalidad de Córdoba.

Córdoba: reinauguraron la Plaza España tras cinco años de obras

Lo más leído

1

El empresario detenido en Córdoba acusado de venderle armas al Comando Vermelho: cómo actuaba

2

Atados, quemados y torturados: el espanto de los cadáveres en las calles de Río de Janeiro

3

Horror: vecinos de Río de Janeiro hallan más de 50 cadáveres y los apilan en las calles

4

Supuesto tiroteo, atrincherados y tensión en un telo de Córdoba: investigan si hubo un robo previo

5

De qué murió el adolescente encontrado en un arroyo en Ezeiza

Temas de la nota

Juan Schiarettisanta feEntre Ríos

Más notas sobre Política

La medida fue anunciada por Patricia Bullrich.

El Gobierno activó una alerta máxima en las fronteras ante la escalada de violencia narco en Río de Janeiro

El organismo informó un incremento en las tarifas del nomenclador para servicios y prestaciones vinculadas a la discapacidad.

Suben las prestaciones para personas con discapacidad hasta un 35% en tres tramos

Passerini en el Consejo Deliberante.

El intendente Passerini será operado tras detectar “células tumorales malignas”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Brenda Torres fue apuñalada en el corazón: qué reveló la autopsia a la joven asesinada y descuartizada
  • Adoptar un perro o gato: cuánto cuesta y qué cuidados hay que tener
  • El Gobierno activó una alerta máxima en las fronteras ante la escalada de violencia narco en Río de Janeiro
  • Córdoba: detuvieron a un futbolista que le pegó por la espalda y amenazó a un árbitro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial