• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Schiaretti, con la Mesa de Enlace: exigió levantar el cepo a la carne

El gobernador expresó su fuerte apoyo al campo y marcó diferencias con la Nación. Su pedido a Alberto Fernández.

22 de septiembre 2021, 12:17hs
El gobernador expresó su apoyo total al campo.
El gobernador expresó su apoyo total al campo.

En una contundente señal política y remarcando el compromiso del Gobierno de Córdoba con el campo, el gobernador Juan Schiaretti recibió a las máximas autoridades de la Mesa de Enlace nacional. Tras el encuentro, pidió que el Gobierno Nacional derogue de manera "inmediata" el cepo a la exportación de carne y elimine "gradualmente" las retenciones.

De la reunión realizada en el Centro Cívico participaron Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina (FAA); Nicolás Pino, presidente Sociedad Rural Argentina (SRA); Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Elbio Laucirica, presidente interino de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).

Además, se sumaron el ministro de Agricultura y Ganadería provincial, Sergio Busso, y Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de CRA y referente cordobés de la Mesa de Enlace.

Schiaretti, con la Mesa de Enlace: exigió levantar el cepo a la carne
Schiaretti, con la Mesa de Enlace: exigió levantar el cepo a la carne

Reclamo al Gobierno nacional

En la conferencia de prensa, Schiaretti no demoró en mostrar sus profundas diferencias con el Gobierno Nacional y exigió que se elimine el cepo a la carne. "Hemos coincidido en una serie de puntos que Córdoba también viene levantando hace tiempo: en el tema del cepo a la carne, creemos que la prohibición de exportación debe ser levantada de inmediato", advirtió.

+ MIRÁ MÁS: El fuerte insulto de Luis Juez a Kicillof tras las flexibilizaciones

"Siempre que se utilizó esta medida terminó siendo más cara para los argentinos. En los anteriores gobiernos kirchneristas, del 2006 al 2015, hubo cepo y mientras la inflación aumentó 800 por ciento, la carne aumentó 1800 por ciento. Fue mucho peor el remedio que la enfermedad", evaluó el gobernador, que insistió: "Queremos la derogación inmediata del cepo a la exportación de carne".

+ VIDEO: El discurso de Schiaretti:

A su vez, criticó las retenciones y las calificó como un "mal impuesto". "Hay que hacer una eliminación gradual de las retenciones, y mientras tanto ponerlas a cuenta de impuesto a las ganancias", marcó.

"Córdoba aporta en la campaña 20-21 al fisco nacional 270 mil millones de pesos. Esa es plata que quedaría en Córdoba, girando. ¿Cómo nos vamos a sostener que hay que eliminarlas gradualmente?", sentenció.

Schiaretti, con la Mesa de Enlace: exigió levantar el cepo a la carne
Schiaretti, con la Mesa de Enlace: exigió levantar el cepo a la carne

Leé también

La Municipalidad mantiene las medidas sanitarias que anunció

La explicación de la Municipalidad sobre las aperturas en la ciudad de Córdoba

En solo unas horas, la Provincia y la Municipalidad se contradijeron en las medidas.

La Provincia se diferenció de la Municipalidad y aclaró hasta cuándo rigen las restricciones

Se sumaron modelos nuevos de motos.

Plan Mi Moto: varios modelos de hasta 250 mil pesos para comprar en cuotas

Lo más leído

1

Escapó de la inseguridad en Rosario y le robaron en Villa Allende: “Los choros están acá”

2

Córdoba, el lugar más frío del país el lunes a la noche: el pronóstico de heladas y las chances de nieve

3

El gol del cordobés Tadeo Allende para el 1 a 0 del Inter Miami ante Palmeiras en el Mundial de Clubes

4

Giro en la causa por los restos hallados en la casa de Cerati: cobra fuerza la posibilidad de homicidio

5

El crimen de Nora Dalmasso: el fiscal explicó la principal limitación ante la identificación de un asesino

Temas de la nota

Juan SchiarettiMesa de enlaceGobierno de CórdobaCamporetenciones

Más notas sobre Política

El bloqueo en el acceso a Piedras Blancas.

Cormercor denunció al Suoem por bloqueo en el predio de enterramiento de residuos de Córdoba

Guillermo Francos participó del almuerzo de Fundación Mediterránea. Foto: Emmanuel Cuestas / El Doce.

En Córdoba, Francos insistió en vetar la ley de aumento a jubilados y reveló qué puede pasar con Fadea

nafta

Aumentó la nafta en algunas estaciones de servicio de Córdoba: cuáles y los nuevos precios

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mundial de Clubes: el Inter Miami ganaba 2-0, se lo empataron en el final y deberá jugar contra el PSG
  • Un influencer venezolano fue acribillado durante un vivo tras hacer una denuncia
  • Córdoba, el lugar más frío del país el lunes a la noche: el pronóstico de heladas y las chances de nieve
  • Escapó de la inseguridad en Rosario y le robaron en Villa Allende: “Los choros están acá”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial