• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Schiaretti, con la Mesa de Enlace: exigió levantar el cepo a la carne

El gobernador expresó su fuerte apoyo al campo y marcó diferencias con la Nación. Su pedido a Alberto Fernández.

22 de septiembre 2021, 12:17hs
El gobernador expresó su apoyo total al campo.
El gobernador expresó su apoyo total al campo.
Seguinos en Google

En una contundente señal política y remarcando el compromiso del Gobierno de Córdoba con el campo, el gobernador Juan Schiaretti recibió a las máximas autoridades de la Mesa de Enlace nacional. Tras el encuentro, pidió que el Gobierno Nacional derogue de manera "inmediata" el cepo a la exportación de carne y elimine "gradualmente" las retenciones.

De la reunión realizada en el Centro Cívico participaron Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina (FAA); Nicolás Pino, presidente Sociedad Rural Argentina (SRA); Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Elbio Laucirica, presidente interino de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).

Además, se sumaron el ministro de Agricultura y Ganadería provincial, Sergio Busso, y Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de CRA y referente cordobés de la Mesa de Enlace.

Schiaretti, con la Mesa de Enlace: exigió levantar el cepo a la carne
Schiaretti, con la Mesa de Enlace: exigió levantar el cepo a la carne

Reclamo al Gobierno nacional

En la conferencia de prensa, Schiaretti no demoró en mostrar sus profundas diferencias con el Gobierno Nacional y exigió que se elimine el cepo a la carne. "Hemos coincidido en una serie de puntos que Córdoba también viene levantando hace tiempo: en el tema del cepo a la carne, creemos que la prohibición de exportación debe ser levantada de inmediato", advirtió.

+ MIRÁ MÁS: El fuerte insulto de Luis Juez a Kicillof tras las flexibilizaciones

"Siempre que se utilizó esta medida terminó siendo más cara para los argentinos. En los anteriores gobiernos kirchneristas, del 2006 al 2015, hubo cepo y mientras la inflación aumentó 800 por ciento, la carne aumentó 1800 por ciento. Fue mucho peor el remedio que la enfermedad", evaluó el gobernador, que insistió: "Queremos la derogación inmediata del cepo a la exportación de carne".

+ VIDEO: El discurso de Schiaretti:

A su vez, criticó las retenciones y las calificó como un "mal impuesto". "Hay que hacer una eliminación gradual de las retenciones, y mientras tanto ponerlas a cuenta de impuesto a las ganancias", marcó.

"Córdoba aporta en la campaña 20-21 al fisco nacional 270 mil millones de pesos. Esa es plata que quedaría en Córdoba, girando. ¿Cómo nos vamos a sostener que hay que eliminarlas gradualmente?", sentenció.

Schiaretti, con la Mesa de Enlace: exigió levantar el cepo a la carne
Schiaretti, con la Mesa de Enlace: exigió levantar el cepo a la carne

Leé también

La Municipalidad mantiene las medidas sanitarias que anunció

La explicación de la Municipalidad sobre las aperturas en la ciudad de Córdoba

En solo unas horas, la Provincia y la Municipalidad se contradijeron en las medidas.

La Provincia se diferenció de la Municipalidad y aclaró hasta cuándo rigen las restricciones

Se sumaron modelos nuevos de motos.

Plan Mi Moto: varios modelos de hasta 250 mil pesos para comprar en cuotas

Lo más leído

1

Un docente fue condenado por abuso: el caso salió a la luz por una clase de ESI

2

La Mona contó que va a conocer a Messi en la previa del debut en el mundial

3

“Atorrante lindo” y “atrevido”: la actitud de un cordobés que enamoró a Natalie Pérez en Es Mi Sueño

4

El increíble truco de magia de Luis Machín que dejó sin palabras a Mario Pergolini

5

Cinco menores armados asaltaron a un conductor de apps de viajes y le robaron el auto en Córdoba

Temas de la nota

Juan SchiarettiMesa de enlaceGobierno de CórdobaCamporetenciones

Más notas sobre Política

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

El diputado apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

La foto que publicó Karina Milei por el cumpleaños de Patricia Bullrich.

La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una mujer murió tras chocar en moto contra un poste de luz en Córdoba
  • Detuvieron en Córdoba a uno de los más buscados por el crimen narco de un nene de 4 años
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 13 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 13 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial