• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Schiaretti aclaró que seguirán las clases presenciales pese a la segunda ola

El Gobernador anunció más camas críticas para enfrentar el coronavirus. El ministro de Salud alertó por un "crecimiento exponencial de casos".

13 de abril 2021, 12:19hs
Schiaretti destacó la colaboración entre el sistema público y privado de salud.
Schiaretti destacó la colaboración entre el sistema público y privado de salud.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Mientras los rumores de nuevas restricciones por parte del Gobierno Nacional crecen al mismo ritmo que los casos de coronavirus, Juan Schiaretti anunció nuevas camas críticas junto a representantes del sector privado de salud.

Al destacar el esfuerzo conjunto para reforzar el sistema sanitario, el Gobernador planteó que la segunda ola "está y viene a una gran velocidad".

En ese sentido, planteó "los tres principios" de la Provincia para enfrentar la pandemia: "Lo primero es cuidar la salud de los cordobeses, lo segundo cuidar el trabajo, que nadie pierda su trabajo, y lo tercero es cuidar la educación, que significa que haya presencialidad en las aulas". 

Camas críticas y vacunación

Al anunciar que las camas críticas se elevarán a 3753 tras la incorporación de 850 nuevas, Schiaretti destacó que 600 son aportadas por el sistema público y 250 por el privado. "Córdoba ha tomado los recaudos para que no falten camas críticas, el objetivo es que la segunda ola golpee lo menos posible", enfatizó.

+ MIRÁ MÁS: Tour turístico de jubilados en el sur argentino: 25 de los 28 tienen COVID-19

Por otra parte, convocó a los mayores de 70 y 60 años a inscribirse para vacunarse, aunque subrayó la necesidad de que lleguen más dosis desde Nación. "La Provincia en cuanto llegan las aplica. Si se terminan las vacunas y no nos mandan de la Nación, ese día descansarán los que vacunan", dijo.

Doble demanda

Antes del discurso del Gobernador, el ministro de Salud, Diego Cardozo, alertó por el "aumento exponencial en el número de casos". "Las segundas olas generan siempre un 100 por ciento de aumento de la demanda de la primera ola. Lo hemos visto en las curvas de Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Italia, a tal punto que sucumbieron los sistemas sanitarios", graficó.

Leé también

Las fiestas clandestinas, un problema sin freno en Córdoba.

Palazzo expuso las fiestas clandestinas en Córdoba: "Cana arreglada"

Los principales ministros y 21 especialistas se juntaron en Casa Rosada.

Coronavirus en Argentina: los expertos médicos le sugirieron al Gobierno aplicar restricciones más duras

Preocupa la escasez de vacunas contra el coronavirus.

Suspenden la vacunación de la primera dosis en Córdoba Capital: qué pasará en el interior

Lo más leído

1

Alerta por triquinosis en Córdoba con 30 casos confirmados: contagios y prevención

2

Rada sorprendió a Pergolini al contar la aterradora experiencia que vivió de adolescente

3

“El limpiavidrios en cana y el otro paseando por el Mundial”: la crítica de Rossi por la inequidad

4

La reacción de los abuelos de Agostina tras las nuevas detenciones: “Todos en la casa tienen algo que ver”

5

El camino de las usinas: una escapada gratis para descubrir la historia energética de Córdoba

Temas de la nota

Juan SchiaretticoronavirusSegunda Olacamas críticas

Más notas sobre Política

La imagen tomada desde el camión que circulaba en el mismo sentido que el Sandero.

Tragedia de Altas Cumbres: la planimetría del choque y el “punto ciego” que plantea la defensa de González

Oscar González, imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Foto: ElDoce.tv.

El celular de Oscar González, los “pilotos de rally” y las pericias sobre el choque en Altas Cumbres

La intendenta interina de Villa Santa Cruz del Lago se negó a dejar el cargo cuando venció el plazo. Foto: El Diario de Carlos Paz.

Insólito: una intendenta interina se atrincheró en la Municipalidad y se negó a dejar el cargo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 8 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 8 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 8 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 8 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial