• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Schiaretti aclaró que seguirán las clases presenciales pese a la segunda ola

El Gobernador anunció más camas críticas para enfrentar el coronavirus. El ministro de Salud alertó por un "crecimiento exponencial de casos".

13 de abril 2021, 12:19hs
Schiaretti destacó la colaboración entre el sistema público y privado de salud.
Schiaretti destacó la colaboración entre el sistema público y privado de salud.
Seguinos en Google

Mientras los rumores de nuevas restricciones por parte del Gobierno Nacional crecen al mismo ritmo que los casos de coronavirus, Juan Schiaretti anunció nuevas camas críticas junto a representantes del sector privado de salud.

Al destacar el esfuerzo conjunto para reforzar el sistema sanitario, el Gobernador planteó que la segunda ola "está y viene a una gran velocidad".

En ese sentido, planteó "los tres principios" de la Provincia para enfrentar la pandemia: "Lo primero es cuidar la salud de los cordobeses, lo segundo cuidar el trabajo, que nadie pierda su trabajo, y lo tercero es cuidar la educación, que significa que haya presencialidad en las aulas". 

Camas críticas y vacunación

Al anunciar que las camas críticas se elevarán a 3753 tras la incorporación de 850 nuevas, Schiaretti destacó que 600 son aportadas por el sistema público y 250 por el privado. "Córdoba ha tomado los recaudos para que no falten camas críticas, el objetivo es que la segunda ola golpee lo menos posible", enfatizó.

+ MIRÁ MÁS: Tour turístico de jubilados en el sur argentino: 25 de los 28 tienen COVID-19

Por otra parte, convocó a los mayores de 70 y 60 años a inscribirse para vacunarse, aunque subrayó la necesidad de que lleguen más dosis desde Nación. "La Provincia en cuanto llegan las aplica. Si se terminan las vacunas y no nos mandan de la Nación, ese día descansarán los que vacunan", dijo.

Doble demanda

Antes del discurso del Gobernador, el ministro de Salud, Diego Cardozo, alertó por el "aumento exponencial en el número de casos". "Las segundas olas generan siempre un 100 por ciento de aumento de la demanda de la primera ola. Lo hemos visto en las curvas de Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Italia, a tal punto que sucumbieron los sistemas sanitarios", graficó.

Leé también

Las fiestas clandestinas, un problema sin freno en Córdoba.

Palazzo expuso las fiestas clandestinas en Córdoba: "Cana arreglada"

Los principales ministros y 21 especialistas se juntaron en Casa Rosada.

Coronavirus en Argentina: los expertos médicos le sugirieron al Gobierno aplicar restricciones más duras

Preocupa la escasez de vacunas contra el coronavirus.

Suspenden la vacunación de la primera dosis en Córdoba Capital: qué pasará en el interior

Lo más leído

1

Intentó salvar a su hermano gemelo de 23 años pero ambos murieron electrocutados

2

El insólito posteo viral de Estudiantes de Río Cuarto tras la caída ante Central: “Es poco serio”

3

Terrible video de la golpiza del ex Puma Patricio Albacete a Pamela Pombo: la gravísima denuncia

4

Encontraron un arma cargada en la mochila de una alumna en una escuela: detuvieron a un joven de 18 años

5

Encontraron a una mujer muerta en Quilino: investigan si la asesinaron en un robo

Temas de la nota

Juan SchiaretticoronavirusSegunda Olacamas críticas

Más notas sobre Política

El presidente Milei y canciller Quirno.

“Las Malvinas son argentinas”: la respuesta del Gobierno ante dichos de funcionarios británicos

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

Manuel Adorni junto a su esposa Bettina Angeletti.

Archivaron la causa por el viaje de la esposa de Adorni en vuelo oficial y Milei celebró en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Golpes, mordaza y 3 detenidos: qué se sabe del crimen de una jubilada en el norte de Córdoba
  • Talleres empató 0 a 0 en su visita ante Estudiantes de La Plata y sumó un punto importante
  • Perdió el control de la moto, chocó contra un árbol y murió en Córdoba
  • La confusión de La Mona con Nelson Castro que terminó en un blooper insólito: “¡No, no por Dios..."

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial