• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Schiaretti aclaró que seguirán las clases presenciales pese a la segunda ola

El Gobernador anunció más camas críticas para enfrentar el coronavirus. El ministro de Salud alertó por un "crecimiento exponencial de casos".

13 de abril 2021, 12:19hs
Schiaretti destacó la colaboración entre el sistema público y privado de salud.
Schiaretti destacó la colaboración entre el sistema público y privado de salud.

Mientras los rumores de nuevas restricciones por parte del Gobierno Nacional crecen al mismo ritmo que los casos de coronavirus, Juan Schiaretti anunció nuevas camas críticas junto a representantes del sector privado de salud.

Al destacar el esfuerzo conjunto para reforzar el sistema sanitario, el Gobernador planteó que la segunda ola "está y viene a una gran velocidad".

En ese sentido, planteó "los tres principios" de la Provincia para enfrentar la pandemia: "Lo primero es cuidar la salud de los cordobeses, lo segundo cuidar el trabajo, que nadie pierda su trabajo, y lo tercero es cuidar la educación, que significa que haya presencialidad en las aulas". 

Camas críticas y vacunación

Al anunciar que las camas críticas se elevarán a 3753 tras la incorporación de 850 nuevas, Schiaretti destacó que 600 son aportadas por el sistema público y 250 por el privado. "Córdoba ha tomado los recaudos para que no falten camas críticas, el objetivo es que la segunda ola golpee lo menos posible", enfatizó.

+ MIRÁ MÁS: Tour turístico de jubilados en el sur argentino: 25 de los 28 tienen COVID-19

Por otra parte, convocó a los mayores de 70 y 60 años a inscribirse para vacunarse, aunque subrayó la necesidad de que lleguen más dosis desde Nación. "La Provincia en cuanto llegan las aplica. Si se terminan las vacunas y no nos mandan de la Nación, ese día descansarán los que vacunan", dijo.

Doble demanda

Antes del discurso del Gobernador, el ministro de Salud, Diego Cardozo, alertó por el "aumento exponencial en el número de casos". "Las segundas olas generan siempre un 100 por ciento de aumento de la demanda de la primera ola. Lo hemos visto en las curvas de Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Italia, a tal punto que sucumbieron los sistemas sanitarios", graficó.

Leé también

Las fiestas clandestinas, un problema sin freno en Córdoba.

Palazzo expuso las fiestas clandestinas en Córdoba: "Cana arreglada"

Los principales ministros y 21 especialistas se juntaron en Casa Rosada.

Coronavirus en Argentina: los expertos médicos le sugirieron al Gobierno aplicar restricciones más duras

Preocupa la escasez de vacunas contra el coronavirus.

Suspenden la vacunación de la primera dosis en Córdoba Capital: qué pasará en el interior

Lo más leído

1

Cuánto paga cada banco por un plazo fijo: el listado actualizado

2

Es guardiacárcel y cantó por su pueblo arrasado por un temporal: Guido Kaczka frenó el programa y lo bancó

3

“El divorcio del sueño”: por qué cada vez más parejas eligen dormir en camas separadas

4

Uber confirmó que se inscribirá en el registro municipal de Córdoba: la aclaración que hizo a los choferes

5

La semana se despide calurosa pero con remanente de lluvia y en algunas zonas de Córdoba

Temas de la nota

Juan SchiaretticoronavirusSegunda Olacamas críticas

Más notas sobre Política

Los rendimientos volvieron a caer con el recorte de las tasas.

Cuánto paga cada banco por un plazo fijo: el listado actualizado

Uber confirmó que se inscribirá en la ciudad de Córdoba.

Uber confirmó que se inscribirá en el registro municipal de Córdoba: la aclaración que hizo a los choferes

El costo de los medicamentos para los jubilados.

Los medicamentos representan más del 36% del gasto mensual de los jubilados en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 14 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 14 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 14 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 14 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial