• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Schiaretti sentó postura sobre el fallo de la Corte por la coparticipación: "Se debe acatar"

El gobernador de Córdoba habló por primera vez del conflicto entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires. No había participado de la reunión entre Alberto Fernández y otros mandatarios provinciales.

26 de diciembre 2022, 20:19hs
El gobernador habló por primera vez del conflicto judicial. Foto: Néstor Ghino/ElDoce.
El gobernador habló por primera vez del conflicto judicial. Foto: Néstor Ghino/ElDoce.

El conflicto por la coparticipación entre el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires sumó un nuevo capítulo este lunes. Alberto Fernández finalmente afirmó que pagará los fondos de CABA, aunque, al menos por el momento, lo hará mediante bonos.

La decisión del presidente no fue tomada de la mejor manera por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. Para el jefe de Gobierno porteño, el mandatario continúa desacatando el fallo de la Corte Suprema. Por su lado, María Eugenia Vidal fue más tajante y dijo en las últimas horas: "Paguen como ordenó la Corte, no hagan trampa”.

+ MIRÁ MÁS: Imputaron a González por el uso del BMW y a su sobrina por ocultar pruebas

En medio de la causa judicial, que está lejos de resolverse, este lunes Juan Schiaretti habló por primera vez del tema y sentó postura sobre la resolución de la Corte contra el Gobierno nacional. "Se debe acatar", manifestó brevemente el gobernador de Córdoba.

+ VIDEO: Schiaretti habló sobre el fallo de la Corte Suprema:

Video Placeholder

Cabe recordar que Schiaretti no participó de la reunión de la semana pasada entre Fernández y 14 mandatarios de diferentes provincias del país. El motivo del encuentro fue acordar una posición en común tras conocerse el fallo de la Corte, que ordenó una medida cautelar para que el Estado “entregue a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 2,95% de la masa de fondos″ coparticipables.

"Creo que el fallo de la Corte se debe acatar, esa es mi posición. Nosotros siempre cuidamos la institucionalidad, por eso digo esto", sostuvo primero el gobernador luego de habilitar en la ciudad la primera estación de servicio del país con surtidores de biocombustibles. 

Y agregó al respecto: "A nuestra postura ya la expresó claramente el diputado nacional (Carlos) Gutiérrez, cuando dijo que los fallos son para acatar. Tengo entendido que ahora la Nación afirmó que lo van a acatar". 

Leé también

La Tarjeta Social está destinada a familias por debajo de la línea de indigencia.

Tarjeta Social: anticiparon cuándo se pagará el monto de diciembre

El dinero se recibe ahora y se devuelve en 36 cuotas a pagar de acá hasta 2026.

Créditos de un millón de pesos a baja tasa: cómo pueden acceder estudiantes de Córdoba

Lo más leído

1

A Thiago Medina le extirparon el bazo tras el grave accidente: cómo es vivir sin ese órgano

2

Tragedia en Córdoba: un nene de 7 años se descompensó en el cumpleaños de un amigo y murió

3

Un guardia mató a dos ladrones que quisieron robar un galpón industrial: el video

4

La dolorosa despedida del papá al nene que murió en un cumpleaños: “Te necesito para seguir viviendo”

5

Tremendo accidente en una ruta de Córdoba: motociclista chocó contra un patrullero y está grave

Temas de la nota

Juan SchiaretticoparticipaciónCorte SupremaCiudad de Buenos AiresGobierno NacionalTelenoche

Más notas sobre Política

Cambios en las prepagas.

Prepagas: los afiliados podrán usar el excedente de sus aportes para pagar cuotas más bajas

Javier Milei en cadena nacional.

Presupuesto: a cuánto cotizará el dólar y de cuánto será la inflación en 2026 según Milei

Este 16 de septiembre se publicó el padrón oficial para las legislativas.

Publicaron el padrón electoral: dónde voto para las legislativas de octubre 2025

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano enfrenta a Newell’s en San Luis para seguir soñando en la Copa Argentina: TV y formaciones
  • Horror: una red de trata captaba a menores afuera del colegio y si eran vírgenes pagaban más
  • Revelaron por qué el hospital en el que está Thiago Medina no dio más partes sobre su salud
  • Flor Jazmín Peña reveló una polémica actitud íntima de Franzoni cuando estaban juntos y preocupó a todos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial