El conflicto por la coparticipación entre el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires sumó un nuevo capítulo este lunes. Alberto Fernández finalmente afirmó que pagará los fondos de CABA, aunque, al menos por el momento, lo hará mediante bonos.
La decisión del presidente no fue tomada de la mejor manera por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. Para el jefe de Gobierno porteño, el mandatario continúa desacatando el fallo de la Corte Suprema. Por su lado, María Eugenia Vidal fue más tajante y dijo en las últimas horas: "Paguen como ordenó la Corte, no hagan trampa”.
+ MIRÁ MÁS: Imputaron a González por el uso del BMW y a su sobrina por ocultar pruebas
En medio de la causa judicial, que está lejos de resolverse, este lunes Juan Schiaretti habló por primera vez del tema y sentó postura sobre la resolución de la Corte contra el Gobierno nacional. "Se debe acatar", manifestó brevemente el gobernador de Córdoba.
+ VIDEO: Schiaretti habló sobre el fallo de la Corte Suprema:
Cabe recordar que Schiaretti no participó de la reunión de la semana pasada entre Fernández y 14 mandatarios de diferentes provincias del país. El motivo del encuentro fue acordar una posición en común tras conocerse el fallo de la Corte, que ordenó una medida cautelar para que el Estado “entregue a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 2,95% de la masa de fondos″ coparticipables.
"Creo que el fallo de la Corte se debe acatar, esa es mi posición. Nosotros siempre cuidamos la institucionalidad, por eso digo esto", sostuvo primero el gobernador luego de habilitar en la ciudad la primera estación de servicio del país con surtidores de biocombustibles.
Y agregó al respecto: "A nuestra postura ya la expresó claramente el diputado nacional (Carlos) Gutiérrez, cuando dijo que los fallos son para acatar. Tengo entendido que ahora la Nación afirmó que lo van a acatar".