• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Schiaretti en el Lagarto: "Mientras los cordobeses vamos progresando, Argentina está en crisis"

El Gobernador analizó el panorama de cara al domingo en El Show del Lagarto. Sus definiciones en un mano a mano exclusivo.

11 de noviembre 2021, 11:41hs
Schiaretti acusó al kirchnerismo y al macrismo por la grieta.
Schiaretti acusó al kirchnerismo y al macrismo por la grieta.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Apenas faltan 3 días para que el país vote y defina al nuevo Congreso Nacional y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, reflexionó sobre la realidad del país y de la provincia con críticas tanto al kirchnerismo como al macrismo. 

"El anterior gobierno de Cambiemos y el actual del kirchnerismo tienen una mirada desde el AMBA, y eso hace que siempre defiendan los intereses de Buenos Aires y sus alrededores", reprochó. Sobre el reparto de subsidios, cuestionó el manejo del servicio de luz, del agua, las cloacas, los combustibles y el transporte.

+ MIRÁ MÁS: De Loredo y Juez: “Si no aprendemos de nuestros errores somos unos nabos”

"El Boleto es un ejemplo: el 93 por ciento de los subsidios del Presupuesto nacional van al AMBA. Por eso allá vale 9 pesos y acá vale varias veces más", ejemplificó.

+ VIDEO: El mano a mano de Schiaretti con el Lagarto:

Video Placeholder

"Chocaron al país"

En el diálogo con Lagarto Guizzardi, el gobernador acusó tanto al Frente de Todos como a Juntos por el Cambio por profundizar la grieta. "Su concepción es un país unitario", subrayó, y sostuvo que "los dos chocaron el país, mientras se la pasan insultándose y haciendo un concurso de quién fundió más al país, siguen aumentando el desempleo y la pobreza".

"En Hacemos por Córdoba seguimos trabajando sin pelearnos con los cordobeses, seguimos haciendo las obras que benefician a la gente y nuestras candidatas son las únicas que han presentado 20 propuestas", comparó, en referencia a Alejandra Vigo y Natalia De la Sota.

+ MIRÁ MÁS: Qué pasa si no voté en las PASO y si no voto este domingo

De todas maneras, aclaró que mantiene un diálogo "institucional" con el presidente, Alberto Fernández, aunque le apuntó por dar marcha atrás con logros de Córdoba. "Apenas asumió volvió para atrás lo que habíamos conseguido", dijo.

El 2023

Schiaretti expresó que para las elecciones presidenciales del 2023 "hace falta que surja desde el interior una fuerza federal". "Estoy seguro que para el 2023 vamos a conseguir crear una fuerza federal en serio, desde el interior, para acabar con este país unitario que considera al interhor el patrio trasero", insistió.

Por último, analizó el posible escenario político desde el lunes: "Argentina tiene una situación muy compleja. Mientras los cordobeses vamos progresando, la Argentina está en crisis. Una vez que pasen las elecciones, es importante que pueda haber un diálogo sincero, no para la foto, que fije las bases para superar la crisis".

Leé también

Encuentro Vecinal reclamó que todos los partidos devuelvan dinero de las boletas.

Quinteros y García Elorrio en Arriba Córdoba: "Lo único que le faltaría a este país es un Papa peronista"

Olivero y Vilches cuestionaron al kirchnerismo, al macrismo y al schiarettismo.

Olivero y Vilches en Arriba Córdoba: "La izquierda tiene propuestas para salir de este desastre"

La hija del ex gobernador reafirma sus convicciones.

Natalia de la Sota y la pobreza: "En 40 años de democracia la acrecentamos"

Lo más leído

1

Fue titular contra Talleres y reveló que jugó el clásico con una parálisis facial: “Me quedó la cara dura”

2

Los interurbanos funcionan con normalidad: garantizan el servicio para todo este martes

3

Q’Lokura y Ulises Bueno, los cuarteteros confirmados en la despedida de Messi

4

Robaron millones de una Hilux en una estación y cayeron tras chocar durante la fuga

5

Una mujer fue asesinada en su casa y detuvieron a su pareja que se escondió debajo de una cama

Temas de la nota

Juan SchiarettiEl Show del LagartoEleccionesgobernador

Más notas sobre Política

Interurbanos: Aoita ratificó las asambleas y anticipó cuándo decidirá si hay paro

Interurbanos: Aoita ratificó las asambleas y anticipó cuándo decidirá si hay paro

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Quinteros pidió que la Policía tome el control del tránsito durante la visita del Papa

El líder libertario celebró el acotado triunfo de Flávio Bolsonaro en primera vuelta.

“Zurdos empobrecedores, córranse”: el duro mensaje de Milei tras la caída de Lula en Brasil

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La despedida de Messi de la Selección desde el Monumental
  • El Doce en la despedida de Messi: así se prepara el Monumental para una noche inolvidable
  • Salió en cuatriciclo, no volvía y lo encontraron muerto en un camino rural: tenía 13 años
  • Nació Achala en Tatú Carreta: es la primera hembra de una pareja de cóndores rescatados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial