• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Schiaretti sobre los ataques a comercios: "Estamos trabajando para evitarlos"

El gobernador recorrió la zona afectada por los incendios, en Yacanto de Calamuchita, y se refirió a los ataques en la capital y en Río Cuarto.

22 de agosto 2023, 14:31hs
El mandatario visitó la zona afectada por los incendios y habló de los temores por robos.
El mandatario visitó la zona afectada por los incendios y habló de los temores por robos.
Seguinos en Google

Juan Schiaretti aseguró este martes que desde la Provincia "se trabaja para evitar" que se repitan los ataques a comercios que ocurrieron el domingo en Río Cuarto y el lunes en la ciudad de Córdoba. 

Sin abordar en detalle la situación que preocupa a las autoridades cordobesas, de otras provincias y hasta nacionales, el gobernador dijo que la Justicia "está actuando".

Schiaretti sobre los ataques a comercios: "Estamos trabajando para evitarlos"
Schiaretti sobre los ataques a comercios: "Estamos trabajando para evitarlos"

"Hay que actuar con rapidez para neutralizar estos hechos vandálicos que se están repitiendo en otras provincias, como Neuquén, Mendoza y Salta", agregó el mandatario. En esa línea, indicó que la "característica" entre estos ataques es la participación "de grupos de adolescentes". 

+ MIRÁ MÁS: El plan policial para frenar los ataques a comercios en Córdoba

Por último, evitó realizar especulaciones respecto al origen o instigaciones respecto a los hechos delictivos. "Claramente hablamos de delitos. Las medidas que se van tomando las va a ir comunicando la Fiscalía General", explicó.

Incendios forestales

Las palabras de Schiaretti se dieron en el marco del recorrido por la zona afectada por los incendios de hace unas horas. Más allá de la ayuda ya prometida a los afectados, el gobernador viajó a la localidad de Yacanto de Calamuchita para reunirse con autoridades y vecinos de la zona.

El candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País agradeció la labor de los bomberos en medio de una crítica jornada por los vientos y la alta temperatura. "Fue una de las peores condiciones y por eso tuvimos tantos focos", analizó.

+ MIRÁ MÁS: El fuego en Yacanto quemó una casa entera: el video

Al mismo tiempo, pidió que los cordobeses "siempre hagan caso" a las órdenes de las autoridades para "preservar vidas". "Cuidemos las vidas y a lo material siempre lo podemos reponer", manifestó. 

Schiaretti afirmó que la Justicia "investiga" los incendios forestales de las últimas horas. Y por último anticipó que, de acuerdo a las primeras informaciones, las llamas "habrían sido intencionales". "No se notan otros elementos que pudieron haber generado los incendios, pero a esto debe determinarlo la Justicia", concluyó. 

Leé también

Se comprobó que Ayelén Lecitra fue la creadora y organizadora de los robos a comercios.

Identificaron a la "organizadora" de los ataques a comercios en Río Cuarto

La Provincia cruzó a Alberto Fernández por el llamado a una riocuartense víctima de robo.

Alberto Fernández llamó a una víctima de los robos en Río Cuarto y la Provincia lo cruzó

Lo más leído

1

“Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

2

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: la zona afectada

3

El relato de una testigo de la tragedia en el Rally Sudamericano: “Habían pedido que se corrieran”

4

Talleres superó 2 a 0 a Riestra tras el diluvio en el Kempes y se afianza en puestos de clasificación

5

Un cordobés ganó más de $377 millones en el Quini 6: los números que acertó

Temas de la nota

Juan SchiarettiinseguridadRoboAtaquesSaqueosincendio

Más notas sobre Política

Milei llegó a Jersulén para participar de varias actividades oficiales.

Milei visitó el Muro de los Lamentos y se reunió con Netanyahu en su primer día en Israel

Milei y su tercera visita a Israel.

Milei viajó a Israel y se reunirá con Netanyahu: los temas que marcarán su agenda

Miguel Siciliano se refirió a ala alianza que propone la UCR.

Siciliano y la alianza que propone el radicalismo: “Es chiquitaje, la gente la está pasando para el culo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Incidentes entre delegados de la UEPC y la Policía durante la asamblea por la discusión salarial
  • Video: compraba en el kiosco, motochoros la asaltaron a punta de pistola y se desmayó
  • Marcos Bainotti relanzó su canal de YouTube con un enganchado en Sociedad Belgrano
  • 200 turistas quedaron atrapados en la cima de un morro de Río de Janeiro por un operativo antinarco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial