• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Schiaretti sobre los ataques a comercios: "Estamos trabajando para evitarlos"

El gobernador recorrió la zona afectada por los incendios, en Yacanto de Calamuchita, y se refirió a los ataques en la capital y en Río Cuarto.

22 de agosto 2023, 14:31hs
El mandatario visitó la zona afectada por los incendios y habló de los temores por robos.
El mandatario visitó la zona afectada por los incendios y habló de los temores por robos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Juan Schiaretti aseguró este martes que desde la Provincia "se trabaja para evitar" que se repitan los ataques a comercios que ocurrieron el domingo en Río Cuarto y el lunes en la ciudad de Córdoba. 

Sin abordar en detalle la situación que preocupa a las autoridades cordobesas, de otras provincias y hasta nacionales, el gobernador dijo que la Justicia "está actuando".

Schiaretti sobre los ataques a comercios: "Estamos trabajando para evitarlos"
Schiaretti sobre los ataques a comercios: "Estamos trabajando para evitarlos"

"Hay que actuar con rapidez para neutralizar estos hechos vandálicos que se están repitiendo en otras provincias, como Neuquén, Mendoza y Salta", agregó el mandatario. En esa línea, indicó que la "característica" entre estos ataques es la participación "de grupos de adolescentes". 

+ MIRÁ MÁS: El plan policial para frenar los ataques a comercios en Córdoba

Por último, evitó realizar especulaciones respecto al origen o instigaciones respecto a los hechos delictivos. "Claramente hablamos de delitos. Las medidas que se van tomando las va a ir comunicando la Fiscalía General", explicó.

Incendios forestales

Las palabras de Schiaretti se dieron en el marco del recorrido por la zona afectada por los incendios de hace unas horas. Más allá de la ayuda ya prometida a los afectados, el gobernador viajó a la localidad de Yacanto de Calamuchita para reunirse con autoridades y vecinos de la zona.

El candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País agradeció la labor de los bomberos en medio de una crítica jornada por los vientos y la alta temperatura. "Fue una de las peores condiciones y por eso tuvimos tantos focos", analizó.

+ MIRÁ MÁS: El fuego en Yacanto quemó una casa entera: el video

Al mismo tiempo, pidió que los cordobeses "siempre hagan caso" a las órdenes de las autoridades para "preservar vidas". "Cuidemos las vidas y a lo material siempre lo podemos reponer", manifestó. 

Schiaretti afirmó que la Justicia "investiga" los incendios forestales de las últimas horas. Y por último anticipó que, de acuerdo a las primeras informaciones, las llamas "habrían sido intencionales". "No se notan otros elementos que pudieron haber generado los incendios, pero a esto debe determinarlo la Justicia", concluyó. 

Leé también

Se comprobó que Ayelén Lecitra fue la creadora y organizadora de los robos a comercios.

Identificaron a la "organizadora" de los ataques a comercios en Río Cuarto

La Provincia cruzó a Alberto Fernández por el llamado a una riocuartense víctima de robo.

Alberto Fernández llamó a una víctima de los robos en Río Cuarto y la Provincia lo cruzó

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un hombre de 46 años murió de un balazo mientras manipulaba un arma

2

Tiene 70 años, cobra la jubilación mínima y no tiene donde vivir: “Esperaba una vida digna”

3

Thiago Cardozo dijo que “su meta es jugar en un grande” y luego se disculpó con los hinchas de Belgrano

4

Sabroso sorprendió con un nuevo lanzamiento con una letra profunda

5

Expectativa de los comerciantes por la visita del Papa: promociones especiales, precauciones y cómo trabajarán

Temas de la nota

Juan SchiarettiinseguridadRoboAtaquesSaqueosincendio

Más notas sobre Política

Prunotto reveló que quiere ser precandidata a intendenta de Córdoba

Prunotto reveló que quiere ser precandidata a intendenta de Córdoba

Expectativa de los comerciantes por la visita del Papa: promociones especiales, precauciones y cómo trabajarán

Expectativa de los comerciantes por la visita del Papa: promociones especiales, precauciones y cómo trabajarán

La Uepc adhiere al paro nacional en repudio al femicidio de Nancy Godoy en Corrientes.

Paro docente por el femicidio de la directora: qué pasa con las clases en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El cordobés que desafía el frío extremo: ganó 21 medallas nadando en aguas gélidas y sorprendió a Pergolini
  • “El último en enterarse”: Guido Kaczka acorraló a Nahuel Pennisi para que cantara en Es Mi Sueño
  • Atl. Tucumán vs. Platense: resultado final y todo lo que dejó el partido por la semifinal 2 de la Copa Argentina
  • Rumbo, WhatsApp y territorio: la remontada que dejó Brasil

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial