• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

Schiaretti fue el único gobernador peronista que no respaldó la quita que dispuso Alberto Fernández a CABA

El Gobierno nacional destacó en un documento conjunto que se comienzan a “corregir los desequilibrios de un país concentrado”. Córdoba, la única provincia del PJ que no firmó.

10 de septiembre 2020, 18:57hs
19 provincias respaldaron la decisión del Gobierno nacional.
19 provincias respaldaron la decisión del Gobierno nacional.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional recibió este jueves el respaldo de 19 gobernadores, en su decisión de quitarle un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires y pasárselo a la provincia de Buenos Aires.

Juan Schiaretti no firmó la solicitada difundida por Nación y fue el único gobernador peronista que no se sumó al apoyo que percibió Alberto Fernández con su resolución. 

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: advierten que subirán los casos y no descartan restringir actividades

Desde el Centro Cívico habría malestar porque el gobernador de Córdoba se enteró del anuncio del presidente gracias a los medios, pese a que minutos antes había expresado en Twitter su repudio a la protesta de los policías bonaerenses en las inmediaciones de la Quinta de Olivos.

Además de Schiaretti, los otros mandatarios provinciales que no adhirieron a la solicitada fueron los que representan a Juntos por el Cambio, como lo son los gobernadores de Corrientes, Jujuy y Mendoza.

Schiaretti fue el único gobernador peronista que no respaldó la quita que dispuso Alberto Fernández a CABA
Schiaretti fue el único gobernador peronista que no respaldó la quita que dispuso Alberto Fernández a CABA

Entre los argumentos por lo que apoyan la quita de coparticipación, destacan que así se empieza a “corregir los desequilibrios de un país concentrado” y pidieron la apertura del “diálogo sobre la distribución de recursos para evitar cualquier tipo de favoritismo en distribución de fondos o proyectos”.

"El esfuerzo debe ser equitativo. No podemos seguir pidiendo y cargando a los que poco o nada tienen", agrega el comunicado. 

+ La solicitada completa:

Schiaretti fue el único gobernador peronista que no respaldó la quita que dispuso Alberto Fernández a CABA
Schiaretti fue el único gobernador peronista que no respaldó la quita que dispuso Alberto Fernández a CABA

Leé también

En octubre regresaría el servicio de transporte en Argentina.

Vuelos y colectivos interurbanos: hay fecha de regreso y con protocolos aprobados

Llamosas pidió comprensión para soportar un "impasse" de 10 días.

Río Cuarto vuelve a fase 1 desde este sábado: la explicación del intendente

Lo más leído

1

Absuelto por el crimen de su hermana, Gustavo Herrera recordó sus años preso y apuntó a barras de Talleres

2

Lo que se sabe del crimen de Ángel en Alta Gracia: discusión, una puñalada en el pecho y su pareja detenida

3

Crimen de Gabriela Pérez: un condenado, un prófugo y una investigación que seguirá tras la absolución de su hermano

4

La Joaqui calificó de “comprador” un término de Luck Ra y confesó su gran deseo desde chica

5

Instituto y Boca empataron en un partidazo con dos hinchadas en el Kempes

Temas de la nota

Juan SchiarettiAlberto FernándezcoparticipaciónCABAGobierno Nacionalfirmaperonismo

Más notas sobre Política

Con el voto de conjueces, enviaron otra cautelar a la justicia de Bariloche para que decida.

La Corte repuso los límites sobre la venta de tierras a extranjeros tras la polémica

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

La extensión, que no modifica el plazo de pago, responde a reclamos del sector profesional.

ARCA prorrogó otra vez la presentación de Ganancias: la nueva fecha

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Franco Colapinto abandonó la Sprint de Singapur por una falla en su Alpine: “Era una buena oportunidad”
  • Se prendió fuego una casa en Córdoba y 7 personas fueron asistidas
  • La Pepa Brizuela se unió a La Banda al Rojo Vivo para lanzar una versión cuartetera de un clásico romántico
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 10 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial