• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DocePolítica

Schiaretti fue el único gobernador peronista que no respaldó la quita que dispuso Alberto Fernández a CABA

El Gobierno nacional destacó en un documento conjunto que se comienzan a “corregir los desequilibrios de un país concentrado”. Córdoba, la única provincia del PJ que no firmó.

10 de septiembre 2020, 18:57hs
19 provincias respaldaron la decisión del Gobierno nacional.
19 provincias respaldaron la decisión del Gobierno nacional.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional recibió este jueves el respaldo de 19 gobernadores, en su decisión de quitarle un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires y pasárselo a la provincia de Buenos Aires.

Juan Schiaretti no firmó la solicitada difundida por Nación y fue el único gobernador peronista que no se sumó al apoyo que percibió Alberto Fernández con su resolución. 

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: advierten que subirán los casos y no descartan restringir actividades

Desde el Centro Cívico habría malestar porque el gobernador de Córdoba se enteró del anuncio del presidente gracias a los medios, pese a que minutos antes había expresado en Twitter su repudio a la protesta de los policías bonaerenses en las inmediaciones de la Quinta de Olivos.

Además de Schiaretti, los otros mandatarios provinciales que no adhirieron a la solicitada fueron los que representan a Juntos por el Cambio, como lo son los gobernadores de Corrientes, Jujuy y Mendoza.

Schiaretti fue el único gobernador peronista que no respaldó la quita que dispuso Alberto Fernández a CABA
Schiaretti fue el único gobernador peronista que no respaldó la quita que dispuso Alberto Fernández a CABA

Entre los argumentos por lo que apoyan la quita de coparticipación, destacan que así se empieza a “corregir los desequilibrios de un país concentrado” y pidieron la apertura del “diálogo sobre la distribución de recursos para evitar cualquier tipo de favoritismo en distribución de fondos o proyectos”.

"El esfuerzo debe ser equitativo. No podemos seguir pidiendo y cargando a los que poco o nada tienen", agrega el comunicado. 

+ La solicitada completa:

Schiaretti fue el único gobernador peronista que no respaldó la quita que dispuso Alberto Fernández a CABA
Schiaretti fue el único gobernador peronista que no respaldó la quita que dispuso Alberto Fernández a CABA

Leé también

En octubre regresaría el servicio de transporte en Argentina.

Vuelos y colectivos interurbanos: hay fecha de regreso y con protocolos aprobados

Llamosas pidió comprensión para soportar un "impasse" de 10 días.

Río Cuarto vuelve a fase 1 desde este sábado: la explicación del intendente

Lo más leído

1

Video: cayó en Buenos Aires la acusada de asesinar a golpes a una jubilada en Córdoba

2

Crimen del ingeniero argentino en Madrid: la principal sospecha detrás del brutal ataque

3

El hermano de Luciana señaló “un golpe en el pecho” y apuntó contra el polaco prófugo

4

El contundente comentario de Antonela Roccuzzo frente a las críticas contra Argentina: “Aguante...”

5

Un ingeniero argentino fue asesinado de 13 puñaladas en España: el acusado se suicidó

Temas de la nota

Juan SchiarettiAlberto FernándezcoparticipaciónCABAGobierno Nacionalfirmaperonismo

Más notas sobre Política

El ministro Luis Caputo anunció los cambios para la ley de Inocencia Fiscal.

“Mala decisión”: la advertencia del ministro Caputo para quienes tienen dólares en el colchón

La reunión de Santilli con Manuel Calvo en la Casa Rosada.

Santilli recibió a Manuel Calvo en Casa Rosada: los principales puntos de la agenda Córdoba-Nación

Javier Milei salió al cruce de las teorías conspirativas tras la final perdida.

Milei intervino ante las teorías conspirativas tras la final de Argentina en el Mundial: “Recopilación de...”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 23 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 23 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 23 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 23 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial