• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Schiaretti fue el único gobernador peronista que no respaldó la quita que dispuso Alberto Fernández a CABA

El Gobierno nacional destacó en un documento conjunto que se comienzan a “corregir los desequilibrios de un país concentrado”. Córdoba, la única provincia del PJ que no firmó.

10 de septiembre 2020, 18:57hs
19 provincias respaldaron la decisión del Gobierno nacional.
19 provincias respaldaron la decisión del Gobierno nacional.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional recibió este jueves el respaldo de 19 gobernadores, en su decisión de quitarle un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires y pasárselo a la provincia de Buenos Aires.

Juan Schiaretti no firmó la solicitada difundida por Nación y fue el único gobernador peronista que no se sumó al apoyo que percibió Alberto Fernández con su resolución. 

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: advierten que subirán los casos y no descartan restringir actividades

Desde el Centro Cívico habría malestar porque el gobernador de Córdoba se enteró del anuncio del presidente gracias a los medios, pese a que minutos antes había expresado en Twitter su repudio a la protesta de los policías bonaerenses en las inmediaciones de la Quinta de Olivos.

Además de Schiaretti, los otros mandatarios provinciales que no adhirieron a la solicitada fueron los que representan a Juntos por el Cambio, como lo son los gobernadores de Corrientes, Jujuy y Mendoza.

Schiaretti fue el único gobernador peronista que no respaldó la quita que dispuso Alberto Fernández a CABA
Schiaretti fue el único gobernador peronista que no respaldó la quita que dispuso Alberto Fernández a CABA

Entre los argumentos por lo que apoyan la quita de coparticipación, destacan que así se empieza a “corregir los desequilibrios de un país concentrado” y pidieron la apertura del “diálogo sobre la distribución de recursos para evitar cualquier tipo de favoritismo en distribución de fondos o proyectos”.

"El esfuerzo debe ser equitativo. No podemos seguir pidiendo y cargando a los que poco o nada tienen", agrega el comunicado. 

+ La solicitada completa:

Schiaretti fue el único gobernador peronista que no respaldó la quita que dispuso Alberto Fernández a CABA
Schiaretti fue el único gobernador peronista que no respaldó la quita que dispuso Alberto Fernández a CABA

Leé también

En octubre regresaría el servicio de transporte en Argentina.

Vuelos y colectivos interurbanos: hay fecha de regreso y con protocolos aprobados

Llamosas pidió comprensión para soportar un "impasse" de 10 días.

Río Cuarto vuelve a fase 1 desde este sábado: la explicación del intendente

Lo más leído

1

Tres motociclistas murieron en diferentes accidentes en Córdoba: una tenía 17 años

2

Luis Otero se levantó y abandonó el estudio en pleno noticiero en vivo: “Me voy”

3

EN VIVO | Cayó granizo en un sábado de tormentas en Córdoba capital y en el interior: los videos

4

“Ahí no hay nada lindo”: la devolución del Puma Rodríguez que terminó al borde del insulto

5

Alerta por tormentas para este sábado en Córdoba: a qué hora llegan

Temas de la nota

Juan SchiarettiAlberto FernándezcoparticipaciónCABAGobierno Nacionalfirmaperonismo

Más notas sobre Política

Uepc exigió la reapertura de la paritaria.

Uepc exigió a la Provincia la reapertura de la paritaria

Passerini remarcó que la recaudación municipal es "mala" y volvió a cruzar a Nación por los subsidios.

Passerini remarcó que la recaudación municipal interanual bajó un 20% y volvió a cruzar a Nación por los subsidios

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Passerini cruzó a Nación por los subsidios y puso una condición para bajar el boleto urbano un 35%

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Colapinto quedó afuera en la Q2 de la clasificación y largará en el puesto 12 del GP de México
  • Vélez vs. San Lorenzo en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Con autoridad, Talleres goleó a Riestra en el Bajo Flores por el Clausura
  • EN VIVO | Cayó granizo en un sábado de tormentas en Córdoba capital y en el interior: los videos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial