El Gobierno nacional recibió este jueves el respaldo de 19 gobernadores, en su decisión de quitarle un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires y pasárselo a la provincia de Buenos Aires.
Juan Schiaretti no firmó la solicitada difundida por Nación y fue el único gobernador peronista que no se sumó al apoyo que percibió Alberto Fernández con su resolución.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: advierten que subirán los casos y no descartan restringir actividades
Desde el Centro Cívico habría malestar porque el gobernador de Córdoba se enteró del anuncio del presidente gracias a los medios, pese a que minutos antes había expresado en Twitter su repudio a la protesta de los policías bonaerenses en las inmediaciones de la Quinta de Olivos.
Además de Schiaretti, los otros mandatarios provinciales que no adhirieron a la solicitada fueron los que representan a Juntos por el Cambio, como lo son los gobernadores de Corrientes, Jujuy y Mendoza.
Entre los argumentos por lo que apoyan la quita de coparticipación, destacan que así se empieza a “corregir los desequilibrios de un país concentrado” y pidieron la apertura del “diálogo sobre la distribución de recursos para evitar cualquier tipo de favoritismo en distribución de fondos o proyectos”.
"El esfuerzo debe ser equitativo. No podemos seguir pidiendo y cargando a los que poco o nada tienen", agrega el comunicado.
+ La solicitada completa: