Este martes es el día marcado para el inicio de la vacunación contra el coronavirus en Córdoba y el resto del país. Tal como contó el ministro de Salud de la Provincia en Arriba Córdoba, la logística es desafiante y los preparativos son intensos.
Por eso, el gobernador, Juan Schiaretti, se hizo presente en el Complejo Ferial Córdoba para supervisar los trabajos. "Es el punto de vacunación que va a tener la ciudad de Córdoba en esta primera etapa. Vacunaremos al personal de salud que estuvo en la primera línea de combate contra el Covid", destacó ante las cámaras de El Show del Lagarto.
"Si me preguntan si me voy a poner la vacuna, sí, ojalá pudiera ponérmela mañana", dijo Schiaretti.
"No sólo se vacunará en la ciudad de Córdoba sino en los 24 hospitales provinciales que están en el interior", dijo sobre la logística para la aplicación, aunque marcó: "Hay que seguir las recomendaciones de usar barbijo y sobre el distanciamiento social".
+ VIDEO: La palabra de Schiaretti:
La Sputnik V
Sobre la vacuna rusa, el gobernador aclaró por qué no se vacunará por el momento: "Yo no me voy a vacunar por dos motivos. La prioridad son los equipos de salud, yo puedo seguir guardándome un tiempo, cuidándome, siendo responsable sin quitarle la vacuna al que está todo el día peleando contra el virus. En segundo lugar, yo soy una persona de riesgo pero todavía no está autorizada para personas de más de 60 años".
+ MIRÁ MÁS: Mauricio Macri retuiteó un mensaje de “El Dipy” con críticas al Gobierno
De todas maneras, subrayó que "si me preguntan si me voy a poner la vacuna, sí, ojalá pudiera ponérmela mañana". "Está tan garantizada la confiabilidad, que más que lo que pueda opinar yo, es lo que opinan los médicos. Cardozo le consultó a todos los médicos de Córdoba", insistió.
"Esta es la realidad. Las vacunas son todas buenas, todas pasaron por los procesos de verificación, es el avance de la ciencia en el mundo", cerró Schiaretti.