• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Schiaretti y la vacuna Sputnik V: "Está garantizada la confiabilidad"

El gobernador supervisó los preparativos en el Complejo Ferial Córdoba. Afirmó que se colocará las dosis cuando corresponda.

28 de diciembre 2020, 11:22hs
Schiaretti aclaró que cuando esté el aval de las autoridades se pondrá la vacuna.
Schiaretti aclaró que cuando esté el aval de las autoridades se pondrá la vacuna.
Seguinos en Google

Este martes es el día marcado para el inicio de la vacunación contra el coronavirus en Córdoba y el resto del país. Tal como contó el ministro de Salud de la Provincia en Arriba Córdoba, la logística es desafiante y los preparativos son intensos.

Por eso, el gobernador, Juan Schiaretti, se hizo presente en el Complejo Ferial Córdoba para supervisar los trabajos. "Es el punto de vacunación que va a tener la ciudad de Córdoba en esta primera etapa. Vacunaremos al personal de salud que estuvo en la primera línea de combate contra el Covid", destacó ante las cámaras de El Show del Lagarto.

"Si me preguntan si me voy a poner la vacuna, sí, ojalá pudiera ponérmela mañana", dijo Schiaretti.

"No sólo se vacunará en la ciudad de Córdoba sino en los 24 hospitales provinciales que están en el interior", dijo sobre la logística para la aplicación, aunque marcó: "Hay que seguir las recomendaciones de usar barbijo y sobre el distanciamiento social".

+ VIDEO: La palabra de Schiaretti: 

Video Placeholder

La Sputnik V

Sobre la vacuna rusa, el gobernador aclaró por qué no se vacunará por el momento: "Yo no me voy a vacunar por dos motivos. La prioridad son los equipos de salud, yo puedo seguir guardándome un tiempo, cuidándome, siendo responsable sin quitarle la vacuna al que está todo el día peleando contra el virus. En segundo lugar, yo soy una persona de riesgo pero todavía no está autorizada para personas de más de 60 años". 

+ MIRÁ MÁS: Mauricio Macri retuiteó un mensaje de “El Dipy” con críticas al Gobierno

De todas maneras, subrayó que "si me preguntan si me voy a poner la vacuna, sí, ojalá pudiera ponérmela mañana". "Está tan garantizada la confiabilidad, que más que lo que pueda opinar yo, es lo que opinan los médicos. Cardozo le consultó a todos los médicos de Córdoba", insistió.

"Esta es la realidad. Las vacunas son todas buenas, todas pasaron por los procesos de verificación, es el avance de la ciencia en el mundo", cerró Schiaretti.

Leé también

Los mayores de 60 podrán recibir la dosis de la Sputnik.

Coronavirus: Rusia autorizó la vacunación de la Sputnik V para mayores de 60 años

Con una logística "compleja", este martes comienza a colocarse la Sputnik V en Córdoba.

Sputnik V en Córdoba: las claves de la vacunación contra el coronavirus

Lo más leído

1

La escalofriante frase de Barrelier a su amigo detenido la noche del femicidio de Agostina

2

Puli Moreno fue desvinculada de la Municipalidad tras conocerse que cobraba un millón y no tenía tarea

3

Los abuelos de Agostina recordaron la actitud del segundo detenido el día de la desaparición

4

Escándalo: condenado por abuso sexual se recibió en la cárcel y el Servicio Penitenciario lo felicitó

5

Le disparó al ladrón, perdió todo y tuvo que cerrar: “A él le pagaron la prótesis y acá no se acercó nadie”

Temas de la nota

Juan SchiarettivacunaciónSputnik VcoronavirusVacuna

Más notas sobre Política

La muerte del Indio Solari se produjo el 5 de junio.

“Día de la Cultura Ricotera”: el proyecto de un diputado que generó polémica tras la muerte del Indio Solari

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno fue desvinculada de la Municipalidad tras conocerse que cobraba un millón y no tenía tarea

Médicos y odontólogos de Pami hacen un paro de 72 horas: el reclamo

Médicos y odontólogos de Pami hacen un paro de 72 horas: el reclamo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué dijo Soledad Andreani, la dueña del Ford Ka, antes de quedar detenida por el femicidio de Agostina
  • Subastan las camisetas de los jugadores de Belgrano en la final con River: cómo y hasta cuándo participar
  • Femicidio de Agostina: detuvieron a Soledad, la dueña del Ford Ka que usó Barrelier
  • Nayi reveló que “hay dos ADN” debajo de las uñas de Agostina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial