El Papa Francisco designó como nuevo arzobispo de Córdoba al sacerdote jesuita Ángel Sixto Rossi. La novedad se conoció este sábado y generó rápida repercusión política en la capital provincial. En ese contexto, el gobernador Juan Schiaretti envió dos notas al Arzobispado de Córdoba y el intendente Martín Llaryora publicó un mensaje en sus redes sociales.
Schiaretti le auguró éxitos al padre Ángel Rossi en su nueva tarea: “Habiendo tomado conocimiento que Su Santidad el Papa Francisco ha designado a Ud., nuevo arzobispo de Córdoba, deseo transmitirle el beneplácito y el deseo de una exitosa labor pastoral en favor de toda la grey católica de la arquidiócesis cordobesa, para lo cual cuenta con nuestro respetuoso acompañamiento”.
+ Las dos cartas enviadas por el gobernador al Arzobispado de Córdoba:
El gobernador también agradeció a Monseñor Carlos Ñáñez por su desempeño durante más de dos décadas como Arzobispo de la Arquidiócesis de Córdoba: “Deseo transmitirle a Usted el agradecimiento institucional y personal por su trabajo y valioso aporte realizado tan respetuosamente con la comunidad cordobesa. Sepa usted que su labor será recordada por todos quienes hemos tenido la oportunidad de compartir los distintos matices de la vida de nuestra provincia en todos estos años”.
El saludo del intendente
Por su parte, Martín Llaryora, intendente de Córdoba, saludó y celebró la designación del jesuita Rossi como nuevo arzobispo. En sus redes sociales publicó un mensaje deseándole éxitos y también le agradeció a Ñáñez.
+ El posteo del intendente: