A un día de la detención del secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), Marcelo Balcedo, su abogado lo defendió diciendo que su fortuna "la fue juntando a lo largo de 11 años de ahorros producto de su radio y su diario".
En medio del escándalo millonario, donde es investigado por delitos tributarios y lavado de dinero, la mano derecha de Balcedo se entregó en el juzgado federal de La Plata, a cargo del juez Ernesto Kreplak, quien había ordenado su arresto tras declararlo prófugo.
+ MIRÁ MÁS: Sindicalista preso: la madre defendió a Balcedo a los gritos
Se trata de Mauricio Yebra, responsable administrativo del sindicato. Está acusado de desviar 53 millones de pesos del SOEME, entre los años 2012-2013, para su patrimonio familiar.
También es investigado por narcotráfico. Está vinculado con la banda de Rosario “Los Monos”, porque en medio de las investigaciones, se conoció que 14 autos de alta gama usados por el clan Cantero –lideraban la asociación ilícita-, estaban a nombre de Mauricio Yebra.
+ MIRÁ MÁS: La imponente chacra y los lujosos autos del sindicalista detenido
De acuerdo a la información obtenida por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), los vehículos fueron comprados en una concesionaria de La Plata. La Justicia investiga si algunos de los secuestrados en la chacra “El Chaparral” de Balcedo, pertenecen a Yebra.