La Unión Tranviarios Automotor (UTA) comunicó que desde el primer minuto de este jueves volvieron a circular los colectivos urbanos en Córdoba Capital, tras acordar con las empresas y el municipio el pago del adelanto de haberes correspondientes a junio, razón por la cual se produjo el paro de transporte este miércoles.
La “retención de tareas” de los trabajadores de las empresas prestatarias del servicio en la capital provincial rigió durante el miércoles y no hubo colectivos en las calles, lo que provocó inconvenientes en la movilidad de las personas para cumplir con sus obligaciones por la ciudad.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba busca vacunar a todas las embarazadas mayores de 18 años: cómo inscribirse
Finalmente, durante la tarde de este miércoles “se ha logrado acordar el pago íntegro" del adelanto de haberes correspondientes al mes de junio 2021 con las distintas empresas y el municipio, señalaron desde la UTA en un comunicado.
El pago “será depositado a la brevedad en todas las cuentas sueldo de los trabajadores y trabajadoras. Se retomaron las actividades a partir de la hora 00 del jueves 24 de junio”, confirmaron.
+ El comunicado de UTA:
+ VIDEO: las partes llegaron a un acuerdo para levantar la medida: