“Se metió a la jaula de leones”: la insólita justificación del SUOEM por la golpiza
Un verdulero fue patoteado durante una protesta del gremio. "Temí por su vida", afirmó su esposa.

Las protestas del SUOEM escalan en violencia, la cual parece incitarse desde los altos mandos. Tras la feroz golpiza a un verdulero, un empleado municipal aseguró que la manifestación fue "totalmente pacífica" y culpó al comerciante por, según él, iniciar la agresión física y por meterse "a la jaula de los leones".
"El verdulero salió a protestar, se lo mete adentro del negocio, no estaba golpeado ni nada, y después salió corriendo a pegarle a uno de los chicos; y pasó lo que pasó", manifestó a Noticiero Doce el empleado de Defensa Civil. "No justificamos los hechos de violencia, pero es como que te metés a la jaula de los leones a jugar con los leones", agregó.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora despidió al municipal del mortero: “El que las hace, las paga”
La esposa del verdulero dio una versión muy distinta de los hechos. "Él en ningún momento llegó a pegarle a nadie, están todos los vecinos de testigos", contó Cinthia. "No podemos permitir que esto siga pasando. ¿Vamos a esperar que un comerciante o un ciudadano muera? Temí por la vida de Marcos", expresó.
Según la mujer, el intendente Martín Llaryora llamó al verdulero para "pedirle disculpas" y le prometió "llegar hasta las últimas consecuencias". Por su parte, el fiscal Raúl Garzón investiga las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los testigos.
+ La nota con el empleado Municipal y el móvil en vivo con la esposa del verdulero:
A nivel institucional, el SUOEM se limitó decir que "el tema está judicializado", sin realizar autocríticas tras la paliza al verdulero y los numerosos destrozos y agresiones. "La Justicia debe resolver. Nosotros somos los menos interesados en que se produzcan estos hechos", sostuvo Damián Bizzi, vocero del sindicato, en diálogo con Noticiero Doce.
+ MIRÁ MÁS: Violenta protesta del SUOEM: así agredieron al verdulero
Sobre las sanciones a empleados por parte del Municipio, indicó: "Creemos que es una cuestión política para afuera, porque obviamente causamos molestias al cortar las calles. Pero queremos decir que todos los intendentes que publicaban sanciones a trabajadores, salieron con un solo dígito de popularidad".