• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

"Se metió a la jaula de leones": la insólita justificación del SUOEM por la golpiza

Un verdulero fue patoteado durante una protesta del gremio. "Temí por su vida", afirmó su esposa.

05 de noviembre 2020, 13:16hs
El comercio del verdulero golpeado, con custodia policial.
El comercio del verdulero golpeado, con custodia policial.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Las protestas del SUOEM escalan en violencia, la cual parece incitarse desde los altos mandos. Tras la feroz golpiza a un verdulero, un empleado municipal aseguró que la manifestación fue "totalmente pacífica" y culpó al comerciante por, según él, iniciar la agresión física y por meterse "a la jaula de los leones".

"El verdulero salió a protestar, se lo mete adentro del negocio, no estaba golpeado ni nada, y después salió corriendo a pegarle a uno de los chicos; y pasó lo que pasó", manifestó a Noticiero Doce el empleado de Defensa Civil. "No justificamos los hechos de violencia, pero es como que te metés a la jaula de los leones a jugar con los leones", agregó.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora despidió al municipal del mortero: “El que las hace, las paga”

La esposa del verdulero dio una versión muy distinta de los hechos. "Él en ningún momento llegó a pegarle a nadie, están todos los vecinos de testigos", contó Cinthia. "No podemos permitir que esto siga pasando. ¿Vamos a esperar que un comerciante o un ciudadano muera? Temí por la vida de Marcos", expresó.

Según la mujer, el intendente Martín Llaryora llamó al verdulero para "pedirle disculpas" y le prometió "llegar hasta las últimas consecuencias". Por su parte, el fiscal Raúl Garzón investiga las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los testigos.

+ La nota con el empleado Municipal y el móvil en vivo con la esposa del verdulero:

Video Placeholder

A nivel institucional, el SUOEM se limitó decir que "el tema está judicializado", sin realizar autocríticas tras la paliza al verdulero y los numerosos destrozos y agresiones. "La Justicia debe resolver. Nosotros somos los menos interesados en que se produzcan estos hechos", sostuvo Damián Bizzi, vocero del sindicato, en diálogo con Noticiero Doce.

+ MIRÁ MÁS: Violenta protesta del SUOEM: así agredieron al verdulero

Sobre las sanciones a empleados por parte del Municipio, indicó: "Creemos que es una cuestión política para afuera, porque obviamente causamos molestias al cortar las calles. Pero queremos decir que todos los intendentes que publicaban sanciones a trabajadores, salieron con un solo dígito de popularidad".

Leé también

El momento de la agresión al verdulero.

Violenta protesta del SUOEM: así agredieron al verdulero

El municipal disparó su mortero contra policías: fue detenido y será echado. Foto: La Voz.

SUOEM violento: despedirán al municipal que atacó con un mortero

Lo más leído

1

Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

2

Se conoció el resultado del examen toxicológico de Ernestina Pais tras el fatal accidente

3

Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido

4

Córdoba aprobó la ley antibúnker: cómo será su aplicación en lugares usados para delitos

5

Investigan la muerte de un pasajero en un colectivo que iba a Córdoba desde Buenos Aires

Temas de la nota

Martín LlaryoraSUOEMempleados municipalesMunicipalidad de CórdobaGolpizaviolenciaProtestamarcha

Más notas sobre Política

Javier Milei en el acto por el Día de la Independencia.

Milei habló del ajuste y de las zonas frías en Tucumán: Llaryora no estuvo presente y en su lugar fue Myrian Prunotto

El gobernador Llaryora encabezó la velada de gala en Huinca Renancó. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

Llaryora le pidió al Gobierno nacional atender la economía diaria: “Se está cayendo el empleo”

La ley antibúnker se aprobó por unanimidad en la Legislatura de Córdoba.

Córdoba aprobó la ley antibúnker: cómo será su aplicación en lugares usados para delitos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Los 8 partidos que quedan del Mundial 2026: días, horarios y dónde verlos en vivo
  • Del feriado “otoñal” a una baja de temperaturas: el tiempo para el finde largo en Córdoba
  • Un policía retirado defendió a su esposa de un robo y mató a tiros a un ladrón: el video
  • Se conoció el resultado del examen toxicológico de Ernestina Pais tras el fatal accidente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial