Las protestas del SUOEM escalan en violencia, la cual parece incitarse desde los altos mandos. Tras la feroz golpiza a un verdulero, un empleado municipal aseguró que la manifestación fue "totalmente pacífica" y culpó al comerciante por, según él, iniciar la agresión física y por meterse "a la jaula de los leones".
"El verdulero salió a protestar, se lo mete adentro del negocio, no estaba golpeado ni nada, y después salió corriendo a pegarle a uno de los chicos; y pasó lo que pasó", manifestó a Noticiero Doce el empleado de Defensa Civil. "No justificamos los hechos de violencia, pero es como que te metés a la jaula de los leones a jugar con los leones", agregó.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora despidió al municipal del mortero: “El que las hace, las paga”
La esposa del verdulero dio una versión muy distinta de los hechos. "Él en ningún momento llegó a pegarle a nadie, están todos los vecinos de testigos", contó Cinthia. "No podemos permitir que esto siga pasando. ¿Vamos a esperar que un comerciante o un ciudadano muera? Temí por la vida de Marcos", expresó.
Según la mujer, el intendente Martín Llaryora llamó al verdulero para "pedirle disculpas" y le prometió "llegar hasta las últimas consecuencias". Por su parte, el fiscal Raúl Garzón investiga las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los testigos.
+ La nota con el empleado Municipal y el móvil en vivo con la esposa del verdulero:
A nivel institucional, el SUOEM se limitó decir que "el tema está judicializado", sin realizar autocríticas tras la paliza al verdulero y los numerosos destrozos y agresiones. "La Justicia debe resolver. Nosotros somos los menos interesados en que se produzcan estos hechos", sostuvo Damián Bizzi, vocero del sindicato, en diálogo con Noticiero Doce.
+ MIRÁ MÁS: Violenta protesta del SUOEM: así agredieron al verdulero
Sobre las sanciones a empleados por parte del Municipio, indicó: "Creemos que es una cuestión política para afuera, porque obviamente causamos molestias al cortar las calles. Pero queremos decir que todos los intendentes que publicaban sanciones a trabajadores, salieron con un solo dígito de popularidad".