Mientras se espera que la campaña de vacunación contra el coronavirus tome más ritmo tras la llegada de vacunas desde China, el Gobierno Nacional decidió que estarán justificadas las ausencias laborales para recibir las dosis.
La medida fue anunciada en el Boletín Oficial de este viernes. Se justificó en base a la ley 27.491, que consideró a la vacuna "de interés nacional" por ser un "bien social sujeto a principios de gratuidad, interés colectivo, disponibilidad y amplia participación".
+ MIRÁ MÁS: El transporte escolar y especial, con el 100% de los asientos
Para justificar la falta, solo habrá que presentar la constancia de vacunación. Antes, se deberá tener el permiso del empleador para vacunarse. "La constancia de la aplicación de la vacuna, previa autorización del empleador, constituirá justificación suficiente, tanto para el vacunado como para los responsables de personas a su cargo", reza la resolución oficial.
"Establécese que será justificada la inasistencia del trabajador o trabajadora durante la jornada laboral que coincida con el día de aplicación de la vacuna destinada a generar inmunidad adquirida contra la Covid-19, sin que ello produzca la pérdida o disminución de sueldos, salarios o premios por este concepto", agrega.