Ante el inicio de la temporada turística en Argentina y con la circulación de personas en todo el país, el Ministerio de Salud de la Nación acordó con los ministros provinciales nuevos cambios con la vacunación y las dosis de refuerzo.
Durante los meses de enero y febrero, permitirán que ciudadanos de otras provincias puedan vacunarse fuera del lugar de residencia. “En los centros turísticos es importante poder vacunar a aquellas personas que residan en otros lugares”, inidicó Carla Vizzotti durante el encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA).
+ MIRÁ MÁS: Dejarán de hisopar a los contactos estrechos por el colapso en centros de testeos
De hecho, la provincia de Córdoba ya lo había anunciado: las localidades turísticas estarán habilitadas para vacunar a los visitantes que necesiten iniciar o completar el esquema de vacunación contra el Covid-19 durante las vacaciones de verano.
Además, la titular de la cartera sanitaria nacional remarcó la importancia de seguir iniciando, completando esquemas y aplicando refuerzos. Por esta razón y con el objetivo de acelerar la campaña, homologaron a no menos de 4 meses el intervalo mínimo para la aplicación de las dosis de refuerzo en todas las personas mayores de 18 años.
“Tenemos la expectativa de que con tanta gente vacunada y un período de transmisibilidad más corto, este pico que ha sido exponencial e inusitado, tenga un descenso mucho más rápido que la ola anterior", sostuvo Vizzotti.