El intenso debate por las modificaciones al impuesto a las Ganancias dio un respiro. Como la oposición, integrada principalmente por el Frente Renovador de Massa, el kirchnerismo y el justicialisno no-K, no logró juntar las firmas en comisión, su propuesta no se tratará sin modificaciones en el Senado.
Esos partidos necesitaban nueve firmas y el voto positivo de 48 senadores para aprobar la ley, pero no los pudieron lograr. Así, sin dictamen único, la discusión recién podría llegar a la Cámara Alta la próxima semana.
+ LEÉ MÁS: Schiaretti, duro contra el proyecto de la oposición
La postergación significa un triunfo del oficialismo luego de una semana muy agitada. Sin embargo, se estima que continuarán las negociaciones para lograr modificaciones al proyecto que, según Macri, desfinanciará al Estado. En las últimas horas hubo una cumbre al respecto y el Presidente habría decidido no vetarlo en caso de que se convierta en ley.
Decreto por Ganancias. Casi en simultáneo con su victoria parcial en el Senado, Macri firmó la resolución para eximir el aguinaldo del pago de Ganancias, como estaba previsto desde hace días.