"Yo creo que sí", fue la respuesta del fiscal federal de Tucumán, Gustavo Gómez, cuando le preguntaron, esta mañana, si había riesgo de anular todo "el comicio". Sin embargo, el funcionario judicial advirtió que ningún partido lo ha pedido.
Gomez es el encargado de investigar las irregularidades en las elecciones a gobernador del domingo. "A cada hora hay nuevas denuncias", reconoció en una entevista telefónica con radio La Red. "Hay que investigar si hubo un plan para vulnerar la voluntad del elector", señaló el fiscal.
Respecto al escrutinio definitivo, el funcionario estimó que podría demorar hasta octubre. "Se está haciendo el conteo de las urnas que fueron impugnadas o cuestionadas y de acuerdo a las declaraciones del Secretario Electoral se terminaría en dos meses", advirtió.
Mientras tanto, anoche se realizó la cuarta marcha consecutiva frente a la Casa de Gobierno de Tucumán. El número de vecinos fue menor a las jornadas anteriores pero reclamo es el mismo: transparencia y justicia después de las discutidas elecciones.