• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Se realizó la presentación de Trenes Seguros

El titular de la Cámara baja participó de la inauguración del programa integral que impulsan el Ministerio de Transporte de la Nación y Trenes Argentinos que prevé sumar 1200 domos de seguridad para reforzar la prevención de delitos en estaciones y formaciones.

19 de enero 2022, 14:57hs
el programa prevé sumar 1200 domos de seguridad para reforzar la prevención de delitos en estaciones y formaciones.
el programa prevé sumar 1200 domos de seguridad para reforzar la prevención de delitos en estaciones y formaciones.
Seguinos en

El titular de la Cámara baja, Sergio Massa, participó de la inauguración del programa integral que impulsan el Ministerio de Transporte de la Nación y Trenes Argentinos que prevé sumar 1200 domos de seguridad para reforzar la prevención de delitos en estaciones y formaciones. "Es la diferencia entre un gobierno que pone cámaras para cuidar a la gente en las estaciones y en los trenes, y otro gobierno que ponía cámaras para espiar a sus propios funcionarios", remarcó el presidente de la Cámara baja.

Con un acto en la Estación Constitución, Ministerio de Transporte de la Nación y Trenes Argentinos presentaron la iniciativa "Trenes Seguros", cuyo objetivo es profundizar las medidas preventivas de delincuencia en el ámbito ferroviario.

Del encuentro, participaron el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, el titular de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, el ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D' Onofrio, y Martín Marinucci, quien preside Trenes Argentinos.

En ese marco, Massa destacó la inversión que consta de la instalación de 1200 domos 360°de seguridad y afirmó que "es la diferencia entre un gobierno que pone cámaras para cuidar a la gente en las estaciones y en los trenes, y otro gobierno que ponía cámaras para espiar a sus propios funcionarios. Y la enorme diferencia que representa usar la tecnología para cuidar la vida de los argentinos".

"Ponemos al servicio de la seguridad la tecnología para cuidar a más de 1 millón 300 mil argentinos que usan los trenes todos los días", agregó.

Y continuó: "La enorme diferencia que representa usar la tecnología para cuidar la vida de los argentinos. No hay nada más valioso que la vida. Cuando invertimos en seguridad, invertimos en la vida de los argentinos. Cuando invertimos en prevención, invertimos en cuidar lo más preciado que tiene cada uno de nuestros ciudadanos".

Además, Massa afirmó que "apostar al ferrocarril es apostar a estar conectados, y la Argentina necesita conectarse más, en las redes de tecnología, pero también en las infraestructuras. No hay país federal sin desarrollo de las infraestructuras ferroviarias, ni buenos servicios de trenes seguros".

"Por eso, este paso que hoy damos, que de alguna manera es la consolidación de una política pública, y una decisión del presidente Alberto Fernández de poner nuevamente el transporte en la agenda de políticas públicas y de Estado, para seguir recorriendo el camino de la inversión", concluyó.

"Trenes Seguros" implica la incorporación de móviles de control y prevención que recorren las trazas de las diferentes líneas del área metropolitana y los trenes del interior del país, lo que se complementa con la creación de cinco Centros de Monitoreo que se encontrarán en las estaciones de Retiro (línea Mitre), Retiro (línea San Martín), Once, Constitución y Laferrere.

A su vez, prevé la instalación de 1.200 domos 360°, 4K Full HD, la extensión de la fibra óptica para conectar cada una de los sitios ferroviarios; y la colocación de 100 nuevas torres de vigilancia equipadas con tecnología de última generación para la custodia, control en andenes y zonas operativas.

Lo más leído

1

Con un gol de Messi, la Selección le ganó a Jordania en Dallas y se enfoca en los 16avos del Mundial

2

El último adiós a Ernestina Pais: la conmovedora despedida de sus familiares y amigos

3

Hallaron muerta a la familia del futbolista cordobés tras los terremotos en Venezuela

4

Botellazos y caos en el Patio Olmos tras el triunfo de Argentina: cuatro detenidos y dos policías heridos

5

“¿De verdad me preguntas eso?”: la consulta sobre Messi que descolocó a Scaloni tras el 3 a 1 ante Jordania

Temas de la nota

Congreso Nacionaldiputados

Más notas sobre Política

Karina Milei le dedicó un tuit a Adorni tras su renuncia.

Karina Milei respaldó a Adorni tras su renuncia: “Tu aporte dejó una marca enorme”

El festejo de Manuel Adorni y Javier Milei tras el triunfo en las elecciones legislativas porteñas. (Foto: Nicolás González / TN).

“Cierro esta etapa”: la carta de Adorni a Milei para anunciar su renuncia como jefe de Gabinete

Manuel Adorni integraba el Gabinete desde la asunción de Milei.

Renunció Manuel Adorni al Gobierno en medio del escándalo por su patrimonio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Temblores políticos de distinta intensidad en Bolivia y Brasil
  • Burlando rompió el silencio sobre el reclamo millonario de Florencia Peña a Nico Occhiato
  • Un conductor de 71 años atropelló y mató a un hombre en plena ruta de Córdoba
  • El último adiós a Ernestina Pais: la conmovedora despedida de sus familiares y amigos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial