Cambiemos formalizará en las próximas horas su ruptura en Córdoba y, seguramente, se presentará con dos candidatos a gobernador y dos candidatos a intendente en la ciudad de Córdoba en las elecciones del próximo 12 de mayo.
Antes de que la jueza electoral rechace por cuestiones formales la impugnación a la interna citada para el domingo próximo que hicieron Mario Negri y Luis Juez el viernes, el Frente Cívico primero y, luego, el sector de Negri y el PRO, le comunicarán a la magistrada que no competirán en esa controvertida votación.
La expectativa pasa por la decisión de la Mesa Nacional de Cambiemos, que se reúne a las 11 de este lunes en Capital Federal: va a instar a un acuerdo, objetará la interna y dejará librado a la decisión de los candidatos cordobeses los pasos a seguir.
+ MIRÁ MÁS: Marcos Peña: "La formula Negri-Baldassi era más competitiva"
Con ese panorama, Ramón Mestre insistirá que están dadas las condiciones para la interna y que mantiene su postulación. Negri y Juez repetirán que no hay garantías mínimas para ese proceso y ratificarán también sus candidaturas.
Así, Cambiemos irá dividido en dos a las elecciones provinciales de mayo, tanto para gobernador como para intendente capitalino. En la Provincia, el PRO respaldará la lista Negri-Baldassi y del otro lado estarán Mestre-Briner, con el soporte de la estructura formal del radicalismo.
Queda por resolver qué pasará en la Capital, donde la lista de Mestre tiene dos precandidatos a intendente: Rodrigo De Loredo y Miguel Nicolás, más el angelocista Jorge Orgaz.
+ VIDEO: El anticipo de Roberto Battaglino: