Desde temprano, la principal noticia nacional fue la indagatoria a Mauricio Macri en el juzgado de Dolores. El juez, Martín Bava, lo había citado para declarar en la causa que lo tiene como imputado por supuesto espionaje a los familiares de víctimas del submarino ARA San Juan.
Ante ese compromiso judicial, Juntos por el Cambio se movilizó para apoyar al ex presidente. Al tomar la palabra, Macri denunció una persecución del kirchnerismo y la vinculó con las próximas elecciones.
Pese a la repercusión y el intenso movimiento político, finalmente la indagatoria no se pudo realizar y deberán poner una nueva fecha.
El motivo
Según informa Clarín, Macri no pudo declarar porque aún no fue relevado de la obligación de guardar secreto. En otras palabras, no puede dar su versión hasta que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) le dé autorización formal.
+ MIRÁ MÁS: Ersa: choferes sin trabajar por la falta de colectivos
En ese marco, el abogado del ex mandatario, Pablo Lanusse, fue muy duro con la Justicia. "Hemos asistido un acto bochornoso que me ha dado verguenza", lamentó.
"Ha quedado absolutamente en evidencia que el juez Bava en su animadversión contra Macri y con su pretensión de querer procesarlo antes de las elecciones por este escándalo que ha generado en pleno proceso electoral", agregó.