No pasaron 10 días del último aumento de los combustibles y ya está confirmado que en junio volverán a subir los precios. En esta ocasión, hay que aclarar, se debe a un incremento que se conocía de antemano: una actualización trimestral del 11,8 por ciento en los impuestos.
Esa suba tendrá un impacto de alrededor del 2 por ciento en los precios finales. "En pizarra se trasladarán 0,725 pesos en diésel y 1,095 pesos en las naftas", detalló a ElDoce.tv Gabriel Bornoroni, titular de la Federación de Expendedores de Combustibles.
+ MIRÁ MÁS: La muerte de la jubilada: tras las acusaciones, habló el hijo
Así, los precios en YPF, por ejemplo, quedarán con la nafta súper rozando los 48 pesos, la Infinia apenas por debajo de los 53, el diésel 500 casi en 42 pesos y el Infinia Diésel pasando los 48 pesos.
Siguen atrasados
Al mismo tiempo, Bornoroni advirtió que pese a las últimas actualizaciones los precios aún tienen un retraso del 15 por ciento respecto al precio internacional, que se conforma teniendo en cuenta el precio del petróleo Brent, el dólar, los precios de los biocombustibles y los impuestos.
En ese sentido, aclaró que la entidad que dirige "no forma los precios", sino que son las petroleras las encargadas de poner los números finales.