• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Martín Llaryora
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Aprobaron la fusión de Telecom y Cablevisión

La Secretaria de Comercio autorizó la operación que dará lugar a la primera prestadora de servicios de comunicaciones convergentes.

29 de junio 2018, 20:16hs
La nueva empresa se rige por la Ley de Telecomunicaciones.
La nueva empresa se rige por la Ley de Telecomunicaciones.

Este viernes la Secretaría de Comercio aprobó la operación de fusión entre Telecom y Cablevisión. Ocurrió luego de que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia diera dictamen. De esta forma, nace la primera prestadora de servicios de comunicaciones convergentes, que se inscribe en un proceso mundial. 

Así, la nueva empresa tendrá como objetivo brindar el servicio conocido como cuádruple play, lo que significa una combinación de telecomunicaciones fijas y móviles, distribución de video e Internet. Está previsto que comiencen dentro de seis y doce meses, según la región.

Con esta unión de estructuras societarias y operacionales, la compañía deberá desprenderse de más de 140 mil clientes de garantizar un precio nacional y arrendar su red a otros competidores. Ante esta exigencia, se vio obligada a vender esa cartera de clientes a Universo Net, una compañía de servicio de banda ancha y cable por fibra óptica. 

El visto bueno del Gobierno Nacional da lugar al nacimiento de un nuevo gigante dentro del universo empresarial argentino.

Lo más leído

1

Un colectivo atropelló a una mujer que cruzaba por la senda peatonal: el impactante video

2

Quién era Samuel, el joven que murió durante un operativo policial en Parque Síquiman

3

Un ladrón quiso asfixiarla con la almohada mientras dormía en Malagueño: su perro la salvó

4

Se adelantan las tormentas en Córdoba y llegarán antes de lo esperado: a qué hora se larga

5

Muerte y misterio: hallaron el cuerpo de un hombre en un descampado de Córdoba

Temas de la nota

CablevisiónTelecom

Más notas sobre Política

Cristina Kirchner sigue el juicio vía Zoom. (Foto: archivo Clarín)

Jefa de la banda y recolectora de dinero: la acusación contra Cristina Kirchner en la causa cuadernos

El Gobierno oficializó el incremento de haberes para el último mes del año.

Oficial: a cuánto aumenta la jubilación mínima y máxima en diciembre

El mandatario abandonará el hospital en horas de la tarde.

Operaron con éxito a Llaryora por la hernia que tenía desde los 12 años

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jefa de la banda y recolectora de dinero: la acusación contra Cristina Kirchner en la causa cuadernos
  • Encontraron un cuerpo flotando en el mar e investigan si es el argentino de 17 años desaparecido en Chile
  • Qué es “764”, el código satánico que apareció en el mail de la amenaza de atentado a la Blas Pascal
  • Pactó una venta por Marketplace y al llegar lo emboscaron y le robaron todo en segundos: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial