• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Aprobaron la fusión de Telecom y Cablevisión

La Secretaria de Comercio autorizó la operación que dará lugar a la primera prestadora de servicios de comunicaciones convergentes.

29 de junio 2018, 20:16hs
La nueva empresa se rige por la Ley de Telecomunicaciones.
La nueva empresa se rige por la Ley de Telecomunicaciones.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este viernes la Secretaría de Comercio aprobó la operación de fusión entre Telecom y Cablevisión. Ocurrió luego de que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia diera dictamen. De esta forma, nace la primera prestadora de servicios de comunicaciones convergentes, que se inscribe en un proceso mundial. 

Así, la nueva empresa tendrá como objetivo brindar el servicio conocido como cuádruple play, lo que significa una combinación de telecomunicaciones fijas y móviles, distribución de video e Internet. Está previsto que comiencen dentro de seis y doce meses, según la región.

Con esta unión de estructuras societarias y operacionales, la compañía deberá desprenderse de más de 140 mil clientes de garantizar un precio nacional y arrendar su red a otros competidores. Ante esta exigencia, se vio obligada a vender esa cartera de clientes a Universo Net, una compañía de servicio de banda ancha y cable por fibra óptica. 

El visto bueno del Gobierno Nacional da lugar al nacimiento de un nuevo gigante dentro del universo empresarial argentino.

Lo más leído

1

Taxista, padre y condenado por violencia de género: quién es el acusado por el femicidio de Cruz del Eje

2

Bajaron a cambiar una rueda y murieron atropellados por una camioneta en plena ruta

3

Buscan a una docente desaparecida en Corrientes: hay dos detenidos y su familia tiene una firme sospecha

4

Fresquito y nublado: el pronóstico para el inicio de semana en Córdoba y cuándo volverían las lluvias

5

Cayó cerca de Carlos Paz el acusado por el femicidio de Camila en Cruz del Eje

Temas de la nota

CablevisiónTelecom

Más notas sobre Política

La inscripción estará abierta durante noviembre y las compensaciones dependerán de la edad y la antigüedad.

Lanzan un nuevo plan de retiros voluntarios para empleados estatales: quiénes pueden acceder

La Provincia criticó la restricción de medicamentos esenciales dispuesta por Nación.

La Provincia criticó la restricción de medicamentos esenciales dispuesta por Nación

Martín Llaryora en el programa de Mirtha Legrand.

“Amortiguadores del ajuste” y “sentido común”: el reclamo de Llaryora a Nación en el programa de Mirtha

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Preocupación en Urca por ola de robos de una banda que revienta autos en la calle: el video del último hecho
  • El mensaje de Valentina Márquez a Simón Aguirre que generó expectativa de ¿reconciliación?
  • Mamá y peluquera por 20 años: quién era la mujer asesinada por su novio en Valeria del Mar
  • Lourdes Sánchez y Francisco Liotta blanquearon su romance: “Mamucha”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial