Este viernes la Secretaría de Comercio aprobó la operación de fusión entre Telecom y Cablevisión. Ocurrió luego de que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia diera dictamen. De esta forma, nace la primera prestadora de servicios de comunicaciones convergentes, que se inscribe en un proceso mundial.
Así, la nueva empresa tendrá como objetivo brindar el servicio conocido como cuádruple play, lo que significa una combinación de telecomunicaciones fijas y móviles, distribución de video e Internet. Está previsto que comiencen dentro de seis y doce meses, según la región.
Con esta unión de estructuras societarias y operacionales, la compañía deberá desprenderse de más de 140 mil clientes de garantizar un precio nacional y arrendar su red a otros competidores. Ante esta exigencia, se vio obligada a vender esa cartera de clientes a Universo Net, una compañía de servicio de banda ancha y cable por fibra óptica.
El visto bueno del Gobierno Nacional da lugar al nacimiento de un nuevo gigante dentro del universo empresarial argentino.