Los motochoros no dan tregua en Córdoba. El último sábado un delincuente llegó a apuntarle con un arma a una mamá que tenía a su beba en brazos. No pudo robarle nada. El ladrón tuvo que escapar cuando llegó un policía que desenfundó la pistola pero no le disparó.
Claudio Stampalija, secretario de Seguridad de la Provincia, analizó la problemática y destacó el accionar del efectivo policial que el fin de semana ahuyentó al ladrón en barrio Altamira, como mostró ElDoce.tv.
+ VIDEO: Stampalija sobre los motochoros:
"Primero tiene que hacer la voz de alto y si observa que el delincuente tiene una actitud que puede poner en peligro su vida o la de un tercero puede utilizar el arma", subrayó el funcionario.
Stampalija participó de la entrega de 42 nuevos vehículos equipados para tareas de prevención y seguridad en la capital. Allí sostuvo que el problema de los motochoros "es un tema atávico (arcaico), no solo de Córdoba, sino de la Argentina y toda Latinoamérica".
+ MIRÁ MÁS: Susto en Córdoba: subió al auto y encontró una víbora arriba del volante
En este sentido, el secretario de Seguridad remarcó que en la lucha contra esta modalidad delictiva, la Policía "está secuestrando entre 40 y 50 motos por día en la ciudad de Córdoba".
Del acto de este martes en la explanada del Centro Cívico también participó el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López.