EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El secretario de Seguridad aclaró cómo debe actuar la Policía ante ladrones armados

Claudio Stampalija, que asumió en septiembre, dio explicaciones luego del video que mostró ElDoce.tv.

18 de octubre 2022, 13:34hs
Un policía frustró el accionar de un motochoro en barrio Altamira.

Los motochoros no dan tregua en Córdoba. El último sábado un delincuente llegó a apuntarle con un arma a una mamá que tenía a su beba en brazos. No pudo robarle nada. El ladrón tuvo que escapar cuando llegó un policía que desenfundó la pistola pero no le disparó.

Claudio Stampalija, secretario de Seguridad de la Provincia, analizó la problemática y destacó el accionar del efectivo policial que el fin de semana ahuyentó al ladrón en barrio Altamira, como mostró ElDoce.tv.

+ VIDEO: Stampalija sobre los motochoros:

Córdoba

"Primero tiene que hacer la voz de alto y si observa que el delincuente tiene una actitud que puede poner en peligro su vida o la de un tercero puede utilizar el arma", subrayó el funcionario.

Stampalija participó de la entrega de 42 nuevos vehículos equipados para tareas de prevención y seguridad en la capital. Allí sostuvo que el problema de los motochoros "es un tema atávico (arcaico), no solo de Córdoba, sino de la Argentina y toda Latinoamérica".

+ MIRÁ MÁS: Susto en Córdoba: subió al auto y encontró una víbora arriba del volante

En este sentido, el secretario de Seguridad remarcó que en la lucha contra esta modalidad delictiva, la Policía "está secuestrando entre 40 y 50 motos por día en la ciudad de Córdoba".

Del acto de este martes en la explanada del Centro Cívico también participó el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López.

El secretario de Seguridad aclaró cómo debe actuar la Policía ante ladrones armados

Leé también

El ministro de Seguridad anunció medidas por los robos y se refirió al caso Blas

Claudio Stampalija es el nuevo secretario de Seguridad de la Provincia

Schiaretti rearmó el Gabinete y desplazó a Mosquera como ministro de Seguridad

Temas de la nota

inseguridadPolicía de CórdobaMinisterio de SeguridadNoticiero Doce

Más notas sobre Política

Cuáles son las medidas que impulsa el Gobierno nacional para sacar los “dólares del colchón”

En cuánto quedó el salario mínimo en junio con el aumento que decretó el Gobierno

Así son las casas nuevas que les dieron a las familias de las villas Miralta y El Platito

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Asombroso: encontraron a un pulpo con un noveno tentáculo que aprendió a hacer cosas por su cuenta
  • La Araña que la pica: con golazo de Julián Álvarez, Argentina le ganó 1 a 0 a Chile
  • Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel
  • Una adolescente de 15 años denunció que su tío la violó y la embarazó: “La Policía lo apañó”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial