• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

El secretario de Seguridad admitió la ola de inseguridad y la vinculó a la crisis económica

El secretario de Seguridad de Córdoba habló de los aumentos de los robos y homicidios. También destacó la multiplicación de kioscos dedicados al narcomenudeo.

17 de febrero 2023, 10:46hs
El funcionario destacó los cambios en la formación de las fuerza de seguridad.
El funcionario destacó los cambios en la formación de las fuerza de seguridad.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El secretario de Seguridad de Córdoba, Claudio Stampalija, admitió que en Córdoba la inseguridad está en aumento. Sin embargo, en diálogo con Arriba Córdoba, dijo que era “algo previsible”.

En esa línea, sostuvo vinculó la crisis económica tiene una incidencia directa en la criminalidad. “Era esperable que la agudización de la situación social y económica después de la pandemia sumado a políticas erróneas iban a producir un aumento en los hechos delictivos”, dijo.

Afirmó que el “estrés postraumático” y la “exclusión social” son las principales causas. Además, negó que la Policía esté colapsada y remarcó que en promedio se realizan 30 detenciones diarias.

+ VIDEO: Stampalija en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

La situación de la Policía

A días de que empiecen los alegatos por la muerte de Valentino Blas Correas, el funcionario dijo que en el pasado se vieron “hechos aberrantes” dentro de la fuerza de seguridad pero defendió a la institución al subrayar que “no es violenta”.

+ MIRÁ MÁS: Buscaban a un presunto abusador y mataron a su padrastro: sospechan de un preso

“No tenemos un problema grave dentro de la Policía”, aseveró. Habló de mejoras en la formación de los oficiales y destacó  el trabajo del tribunal de conducta. 

Crímenes y narcos

Según los datos de la Secretaría, los homicidios en la provincia aumentaron en un 14 por ciento en el último año. Stampalija detalló que más de la mitad de los 18 casos registrados en el 2023 (10) están vinculados a violencia urbana. “En Córdoba hay cuestiones personales que se dirimen a los tiros”, enfatizó. 

De los restantes, cuatro asesinatos fueron femicidios o estuvieron vinculados a violencia familiar y los otros cuatro fueron en ocasión de robo. En este último grupo se incluyen a dos delincuentes que terminaron abatidos. 

En referencia al narcotráfico, negó que haya “organizaciones criminales dentro de la sociedad” en Córdoba. Aunque admitió el incremento del narcomenudeo al decir que los kioscos que venden estupefacientes “se multiplican como hongos”.

Leé también

El nieto, el principal sospechoso de matar a su abuelo y la pareja en El Tío.

32 crímenes en tres meses en Córdoba: los alarmantes números de los asesinatos

El estudio será este viernes cerca de las 11 de la mañana.

Le realizarán pericias al detenido por el caso Anahí: “Tenía una afición a lo fuera de lo común”

Comienza la época de carnavales en la provincia.

Córdoba se viste de carnaval: cómo funcionarán los servicios este finde extra largo

Lo más leído

1

Qué dice el informe psiquiátrico de Darío Giordano tras las denuncias de maltrato de sus hijos

2

“Se me fue la…”: la desgarradora despedida de la novia del Roña Castro tras su repentina muerte

3

Murió Jorge “Roña” Castro: el excampeón mundial de boxeo se descompensó en un bingo

4

Otras nueve condenas por habilitaciones falsas de Bomberos: 6 años y 2 meses de prisión para Gustavo Folli

5

La zona de Córdoba en alerta por tormentas fuertes para este miércoles: hasta cuándo sigue la lluvia

Temas de la nota

inseguridadcrímenesGobierno de CórdobaPolicía de CórdobaArriba Córdoba

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora pidió priorizar la salud del papa León XIV.

Llaryora pidió priorizar la salud del papa León XIV y afirmó que “la visita se hará cuando esté bien”

El intendente Daniel Passerini.

“Puñado de delincuentes”: Passerini repudió las pintadas tras el Encuentro de Mujeres en Córdoba

Folli está acusado de enriquecerse cobrando por habilitaciones truchas.

Otras nueve condenas por habilitaciones falsas de Bomberos: 6 años y 2 meses de prisión para Gustavo Folli

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Múltiples cortes de luz de Epec para este jueves lluvioso en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Chaparrones, tormentas y alerta amarilla en Córdoba: cómo es el pronóstico para este jueves
  • El filoso dardo de Julieta Ortega tras la separación de su hermano Emanuel con Julieta Prandi: “Gracias que tiene...”
  • Sobreseyeron a un acusado por el secuestro y crimen de Santiago Aguilera: quedó libre tras casi dos años preso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial