• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Papa León XIV en Córdoba

El DocePolítica

El secretario de Seguridad admitió la ola de inseguridad y la vinculó a la crisis económica

El secretario de Seguridad de Córdoba habló de los aumentos de los robos y homicidios. También destacó la multiplicación de kioscos dedicados al narcomenudeo.

17 de febrero 2023, 10:46hs
El funcionario destacó los cambios en la formación de las fuerza de seguridad.
El funcionario destacó los cambios en la formación de las fuerza de seguridad.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El secretario de Seguridad de Córdoba, Claudio Stampalija, admitió que en Córdoba la inseguridad está en aumento. Sin embargo, en diálogo con Arriba Córdoba, dijo que era “algo previsible”.

En esa línea, sostuvo vinculó la crisis económica tiene una incidencia directa en la criminalidad. “Era esperable que la agudización de la situación social y económica después de la pandemia sumado a políticas erróneas iban a producir un aumento en los hechos delictivos”, dijo.

Afirmó que el “estrés postraumático” y la “exclusión social” son las principales causas. Además, negó que la Policía esté colapsada y remarcó que en promedio se realizan 30 detenciones diarias.

+ VIDEO: Stampalija en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

La situación de la Policía

A días de que empiecen los alegatos por la muerte de Valentino Blas Correas, el funcionario dijo que en el pasado se vieron “hechos aberrantes” dentro de la fuerza de seguridad pero defendió a la institución al subrayar que “no es violenta”.

+ MIRÁ MÁS: Buscaban a un presunto abusador y mataron a su padrastro: sospechan de un preso

“No tenemos un problema grave dentro de la Policía”, aseveró. Habló de mejoras en la formación de los oficiales y destacó  el trabajo del tribunal de conducta. 

Crímenes y narcos

Según los datos de la Secretaría, los homicidios en la provincia aumentaron en un 14 por ciento en el último año. Stampalija detalló que más de la mitad de los 18 casos registrados en el 2023 (10) están vinculados a violencia urbana. “En Córdoba hay cuestiones personales que se dirimen a los tiros”, enfatizó. 

De los restantes, cuatro asesinatos fueron femicidios o estuvieron vinculados a violencia familiar y los otros cuatro fueron en ocasión de robo. En este último grupo se incluyen a dos delincuentes que terminaron abatidos. 

En referencia al narcotráfico, negó que haya “organizaciones criminales dentro de la sociedad” en Córdoba. Aunque admitió el incremento del narcomenudeo al decir que los kioscos que venden estupefacientes “se multiplican como hongos”.

Leé también

El nieto, el principal sospechoso de matar a su abuelo y la pareja en El Tío.

32 crímenes en tres meses en Córdoba: los alarmantes números de los asesinatos

El estudio será este viernes cerca de las 11 de la mañana.

Le realizarán pericias al detenido por el caso Anahí: “Tenía una afición a lo fuera de lo común”

Comienza la época de carnavales en la provincia.

Córdoba se viste de carnaval: cómo funcionarán los servicios este finde extra largo

Lo más leído

1

Mataron a un hombre en silla de ruedas que pedía plata en un semáforo: el conductor escapó

2

Cómo seguirá el tiempo en Córdoba tras el paso de la tormenta con lluvia y granizo

3

El Niño se fortalece y podría ser el más potente en 76 años: cuándo llegaría al pico

4

Apareció el remisero de Villa del Totoral que buscaban tras un viaje a Córdoba

5

Abrió la inscripción para la misa del Papa en Córdoba: dónde y cómo anotarse

Temas de la nota

inseguridadcrímenesGobierno de CórdobaPolicía de CórdobaArriba Córdoba

Más notas sobre Política

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

La extensión, que no modifica el plazo de pago, responde a reclamos del sector profesional.

ARCA prorrogó otra vez la presentación de Ganancias: la nueva fecha

Juan Pablo Quinteros junto al intendente Daniel Passerini.

Firmaron el convenio para que la Policía se ocupe del control de tránsito durante la visita del Papa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Advierten por lluvias, tormentas y granizo este viernes en Córdoba: los sectores afectados
  • ¿Sirvieron los reclamos? Los cambios con respecto a las ternas cuarteteras en los Martín Fierro de La Música
  • Jean Carlos respondió a Gabi Garetto tras su equívoca invitación a cantar una canción que no era de él
  • “Defender a Talleres”: el descargo del Laucha Acosta y su hermano tras el escándalo a las piñas en Reserva

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial