Un paro de colectivos anunciado por un sector de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) generó incertidumbre en Córdoba en las últimas horas de este jueves. Desde la conducción del gremio negaron que hayan realizado la convocatoria.
Ante esta situación, tanto los dirigentes gremiales como la Secretaría de Transporte Municipal aseguraron que el servicio se prestará de manera normal en la capital durante este viernes.
La convocatoria partió de la lista azul, una facción opositora que busca instalarse en la conducción de la UTA. "Por un salario digno, equitativo e igualitario a lo largo y ancho del país", expresaron en el lanzamiento.
Entre los reclamos pidieron "la entrega de las cinco seccionales que fueron electas por la voluntad de los afiliados", entre las cuales incluyeron la delegación de Córdoba.
Disputa interna
En medio del desconcierto de los usuarios, los responsables de UTA emitieron un comunicado oficial aclarando que no convocaron al paro ni a ninguna otra acción gremial para este viernes.
+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández volvió a Olivos tras ser operado de una hernia de disco
"Hemos asistido a un nuevo escenario generado por el empresario, quien pretende con sus complacientes laderos, generar un lock out patronal con el único objetivo de realizar descuentos salariales a los trabajadores", aseguró el comunicado firmado por el secretario general, Roberto Fernández.
Por otra parte, apuntaron hacia el sector disidente del gremio: "Resulta lamentable que un pequeño grupo de personas, identificadas con la lista que perdió las elecciones, pretenda la utilización de los trabajadores, teniendo a los usuarios de rehenes de sus intereses, en una supuesta medida que no se encuentra avalada por la entidad sindical, reiteramos, con el único objetivo de generar descuentos a los haberes de los trabajadores".