• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El secundario no vuelve a las clases presenciales: los argumentos de la medida

En 21 localidades de más de 30 mil habitantes regirá esa medida hasta el 4 de junio. UEPC y SADOP exigen que todos los niveles continúen con modalidad virtual.

28 de mayo 2021, 22:55hs
Los alumnos del nivel medio continuarán teniendo clases virtuales. (Foto ilustrativa)
Los alumnos del nivel medio continuarán teniendo clases virtuales. (Foto ilustrativa)
Seguinos en Google

El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, anunció cómo funcionarán las actividades desde el lunes 31 de mayo hasta el 11 de junio luego de cumplidos los nueve días del DNU publicado por el presidente Alberto Fernández.

En medio de la crítica situación sanitaria por el avance de la segunda ola del coronavirus, la Provincia estableció nuevas medidas para contener la curva, pero al mismo tiempo darle un respiro a los sectores más afectados.

Después de tres días sin clases presenciales, el Gobierno de Córdoba informó que el nivel inicial, primario y especial regresa al aula bajo el sistema de burbujas, es decir, otros tendrán clases en remoto. 

Sin embargo, el secundario seguirá de manera virtual en 21 localidades de más de 30 mil habitantes. Esto será hasta el 4 de junio. Los gremios que nuclean a docentes del sector público y privado, UEPC y SADOP, respectivamente, pusieron el grito en el cielo y se negaron a la presencialidad.

 + MIRÁ MÁS: Cómo funcionarán las actividades en Córdoba desde el lunes 31 de mayo

En medio de esta situación, el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, consideró que la escuela es un lugar más seguro que algunos hogares debido a los protocolos aplicados. Y por el momento, no darán marcha atrás a la medida tomada, pese a que el titular de UEPC, Juan Monserrat, llamó a la comunidad a que no envíe a sus hijos al colegio.

Pero, ¿por qué el nivel secundario solo volverá a la presencialidad en localidades de menos de 30 mil habitantes? Es este grupo etario, el de los adolescentes, el que más participa en encuentros sociales y las fiestas clandestinas, según advierten desde los entes de control. Este es uno de los argumentos pero hay más.

Además, aseguraron que ese grupo etario es el que más se mueve en transporte público y, esta medida en ciudades más grandes ayudaría a "descomprimir el transporte y las irresponsabilidades que puede haber en ámbitos de la peri-escuela", indicaron fuentes de la cartera educativa a ElDoce.tv.

También revelaron que, de acuerdo al último informe sobre la situación epidemiológica en las aulas (tercera semana de mayo), el protocolo se activó más en el nivel secundario que en el resto: nivel inicial, 18,0% (1092 casos), nivel primario, 40,4% (2.451) y secundario, el 41,3% (2.505).

A su vez, agregaron que de esta manera "ganarán tiempo para vacunar a los docentes del nivel secundario", donde casi el 50 por ciento fue inoculado. "En los otros niveles, tenemos a los docentes vacunados y, según las autoridades sanitarias, los niños no han presentado complejidades y no impactan en el sistema sanitario", argumentaron. 

Leé también

Desde este sábado vuelve a circular con normalidad el transporte urbano en Córdoba.

Tras el paro de dos días, vuelve a funcionar el transporte en Córdoba

Desde la Provincia aclararon que las medidas anunciadas regirán hasta el 11 de junio.

Restricciones: la aclaración de la Provincia sobre el fin de semana del 5 y 6 de junio

Lo más leído

1

Abrieron las inscripciones a la Escuela de Suboficiales de la Policía: requisitos y cómo anotarse

2

“Tenía miedo”: revelaron los últimos mensajes de Tomás Orihuela y denuncian instigación al suicidio

3

Una nena de 14 años murió tras un ACV en un colegio de Córdoba: síntomas y frecuencia de casos en menores

Por Juliana Morales
4

Tras una pelea en público con su pareja apartaron al jefe de la Policía en Capital

5

Video: un incendio destruyó una casa en Córdoba y dejó a un hombre con quemaduras graves

Temas de la nota

escuelasecundarioClases presencialesrestricciones

Más notas sobre Política

Llaryora endureció el tono contra el gobierno de Milei.

Llaryora apuntó al Gobierno de Milei por el Pami y la discapacidad: “Una crueldad nunca vista”

El peaje volverá a aumentar este mes en la Red de Accesos a Córdoba.

Aumenta el peaje en Córdoba desde el viernes: cómo quedan los precios y los descuentos por pasadas

De Loredo: “Juez cuando hacía locro con mondongo y falda me invitaba, ahora no”

De Loredo: “Juez cuando hacía locro con mondongo y falda me invitaba, ahora no”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un ladrón entró al predio de Racing y robó celulares: los jugadores lo atraparon y terminó hospitalizado
  • Confirmaron TV y árbitro mundialista para el clásico Talleres-Belgrano en el Kempes
  • Mandan mail y estafan: la advertencia por los mensajes truchos en Córdoba
  • Las fulminantes respuestas de los hinchas de Talleres y Belgrano a Azzaro tras sus dichos sobre el clásico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial