• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Seguirá siendo obligatorio el uso del barbijo en Córdoba Capital

Lo confirmó la Municipalidad a través de un comunicado. La decisión se basa en la Ordenanza 13030.

22 de septiembre 2021, 15:42hs
Por ahora se mantiene firme el uso del barbijo en espacios abiertos y cerrados. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv.
Por ahora se mantiene firme el uso del barbijo en espacios abiertos y cerrados. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv.
Seguinos en Google

La Municipalidad de Córdoba dio marcha atrás y comunicó este miércoles que continúa siendo obligatorio el uso del barbijo al aire libre en la Capital. "Se recuerda que desde el 17 de abril de 2020 rige la obligatoriedad del uso del barbijo (tapabocas) en el ámbito de la ciudad Capital, tanto en espacios públicos como cerrados", anunciaron en un comunicado.

Y agregaron al respecto: "La Ordenanza 13030, aprobada de manera unánime, establece 'el uso obligatorio de dispositivos de protección que cubran nariz, boca y mentón, tipo barbijo casero o social, tapaboca o cobertor de tela, mascarillas, o elementos de producción casera, para circular en la vía pública, ingresar o permanecer en espacios públicos y privados de acceso público de cualquier índole en la ciudad de Córdoba'".

+ MIRÁ MÁS: Schiaretti, con la Mesa de Enlace: exigió levantar el cepo a la carne

El anuncio del Gobierno nacional de este martes generó un extenso ida y vuelta entre las distintas jurisdicciones. Sobre todo por la medida de eliminar el uso obligatorio del barbijo al aire libre, muchas provincias se diferenciaron y mantuvieron las restricciones vigentes hasta el momento.

De hecho, esas diferencias también ocurrieron dentro de la provincia de Córdoba. Desde el Centro Cívico explicaron que recién el 26 de septiembre se evaluarán los pasos a seguir, pero horas antes la Municipalidad había acatado todas las medidas de Nación.

Ahora, desde el municipio dieron marcha atrás en el tema del barbijo al aire libre y aseguraron que sigue siendo obligatorio su uso en espacios abiertos. 

 + VIDEO: la Municipalidad reafirmó el uso obligatorio del barbijo

Video Placeholder

Leé también

Juez no se guardó nada al criticar a Kicillof.

El fuerte insulto de Luis Juez a Kicillof tras las flexibilizaciones

Se sumaron modelos nuevos de motos.

Plan Mi Moto: varios modelos de hasta 250 mil pesos para comprar en cuotas

Lo más leído

1

Lo revisaron en un control y le descubrieron tres bolsas con 90 gramos de cocaína: terminó preso

2

Flor de la V reveló qué le pidieron sus hijos para sus cumples de 15 y Mirtha Legrand quedó en shock

3

Por primera vez un futbolista argentino contó que es gay: así lo sorprendió su novio con un video

4

Dos hermanitos murieron asfixiados dentro de un freezer mientras jugaban a las escondidas

5

Conmoción en Córdoba por la muerte de un estudiante en una residencia universitaria

Temas de la nota

BarbijocoronavirusMunicipalidad de Córdoba

Más notas sobre Política

La Provincia anunció que dictará la conciliación obligatoria ante el paro de tres días previsto por UEPC para la semana que viene.

El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

El presidente volvió a cargar contra su vice en una entrevista con un medio de España.

Milei, durísimo contra Villarruel: “Intentó boicotearme, traicionarme y que me cancelaran”

Denuncia penal a funcionarios libertarios por acceso a créditos del Banco Nación (Foto: Banco Nación)

Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a otro menor por el tiroteo en la escuela: sospechan que ya sabía del ataque
  • Escándalo en Mendoza: imputaron a 10 jugadoras de hockey acusadas de abusar a una compañera
  • Pasado en Talleres y figura de Colón: quién es el delantero que presentó en público a su novio
  • Ató y asfixió a una madre mientras su hijo dormía y se robó los ahorros para su tratamiento

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial