En la sesión de hoy, la Unicameral trató un pedido de la Triple Alianza para derogar la Ley que difiere en seis meses el pago de los aumentos salariales a los jubilados provinciales. Este sector percibe promedio unos 3.400 pesos menos por mes y al año 40 mil, por la medida sancionada en el año 2012. Los legisladores del oficialismo condicionaron la derogación al pago de la deuda que la Nación mantiene con la Provincia.
El oficialismo rechazó el pedido argumentando que no se puede poner en riesgo las arcas provinciales. “Vamos a derogar la reforma previsional cuando la Nación pague la deuda a la Provincia”, dijo el legislador de Unión por Córdoba Sergio Busso.
La legisladora Laura Vilchez del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) disparó: “No les interesa en lo más absoluto la condición de los jubilados”. Por su lado, Normal Salazar de una agrupación de jubilados provinciales sentenció: ”Los dos partidos mayoritarios, primero Mestre y después De La Sota y Schiaretti, han demostrado que nos quieren bajar las jubilaciones, porque siempre han puesto leyes que nos aprietan cada vez más “.