EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Según el Indec, la actividad económica creció 1,2% en septiembre

De acuerdo a los datos oficiales, acumula una mejora de 10,9% desde el inicio del año. Los mayores avances interanuales las marcaron Hoteles y restaurantes, Construcción y servicios personales.

23 de noviembre 2021, 18:05hs
El Gobierno publicó este martes la evolución de la actividad económica en septiembre.
Seguinos en Google

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) que elabora y publica el Indec midió un crecimiento del 1,2% durante el mes de septiembre respecto de agosto en Argentina y marcó un incremento del 11,6% en la comparación interanual.

En los primeros nueve meses del año, en tanto, acumuló una alza de 10,9%. En 2020 el PBI tuvo un desplome de casi 10% por el efecto de la pandemia. Tras las restricciones de abril y mayo por la segunda ola de la pandemia, la economía comenzó a crecer hasta este mes de septiembre inclusive.

+ MIRÁ MÁS: La carne subió más de 100 pesos por corte en solo una semana

Sin embargo, el ritmo de las mejoras se moderó en comparación con 1,4% que había aumentado la actividad en los dos meses previos. A nivel interanual, el ritmo de crecimiento de septiembre recortó más de un punto en relación al 12,8% que había registrado entre agosto de 2020 y el mismo mes de este año.

Según el Indec, la actividad económica creció 1,2% en septiembre

"Con esta evolución de la actividad consecuente con la política económica para la recuperación que estamos llevando a cabo, proyectamos un crecimiento del PIB para 2021 de casi 10%”, manifestó el ministro de Economía Martín Guzmán luego de conocerse los números del Indec.

Analizado por sectores, las mayores alzas se observaron en Otras actividades de servicios (66,9% interanual), Hoteles y restaurantes (59,1%) y Construcción (27,1%). 

Leé también

En la Legislatura sólo se aprueban normas oficialistas y beneplácitos

Paralizaron la Municipalidad: Rubén Daniele reapareció en una protesta del Suoem

Temas de la nota

economíaCrecimientoargentinaINDEC

Más notas sobre Política

“Ni kuka ni libertario”: Llaryora postuló a Schiaretti presidente y defendió a Passerini ante el ajuste

Cómo son y desde cuándo funcionan los nuevos carteles de estacionamiento medido de Córdoba

Llaryora advirtió que Milei quiere “que los cordobeses paguen más” y cruzó a diputados que “votan el ajuste”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras más de un siglo, apareció un oso hormiguero gigante en Brasil y creen que llegó desde Argentina
  • Talleres busca algo de alivio ante Atlético Tucumán por Copa Argentina: TV y formaciones
  • Kempes al 100%: en menos de dos horas Belgrano y River agotaron las entradas
  • Agarraron a un chico de 17 años con una réplica de arma y una moto robada en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial