EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Según el Indec, la actividad económica creció 1,2% en septiembre

De acuerdo a los datos oficiales, acumula una mejora de 10,9% desde el inicio del año. Los mayores avances interanuales las marcaron Hoteles y restaurantes, Construcción y servicios personales.

23 de noviembre 2021, 18:05hs
El Gobierno publicó este martes la evolución de la actividad económica en septiembre.

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) que elabora y publica el Indec midió un crecimiento del 1,2% durante el mes de septiembre respecto de agosto en Argentina y marcó un incremento del 11,6% en la comparación interanual.

En los primeros nueve meses del año, en tanto, acumuló una alza de 10,9%. En 2020 el PBI tuvo un desplome de casi 10% por el efecto de la pandemia. Tras las restricciones de abril y mayo por la segunda ola de la pandemia, la economía comenzó a crecer hasta este mes de septiembre inclusive.

+ MIRÁ MÁS: La carne subió más de 100 pesos por corte en solo una semana

Sin embargo, el ritmo de las mejoras se moderó en comparación con 1,4% que había aumentado la actividad en los dos meses previos. A nivel interanual, el ritmo de crecimiento de septiembre recortó más de un punto en relación al 12,8% que había registrado entre agosto de 2020 y el mismo mes de este año.

Según el Indec, la actividad económica creció 1,2% en septiembre

"Con esta evolución de la actividad consecuente con la política económica para la recuperación que estamos llevando a cabo, proyectamos un crecimiento del PIB para 2021 de casi 10%”, manifestó el ministro de Economía Martín Guzmán luego de conocerse los números del Indec.

Analizado por sectores, las mayores alzas se observaron en Otras actividades de servicios (66,9% interanual), Hoteles y restaurantes (59,1%) y Construcción (27,1%). 

Leé también

En la Legislatura sólo se aprueban normas oficialistas y beneplácitos

Paralizaron la Municipalidad: Rubén Daniele reapareció en una protesta del Suoem

Temas de la nota

economíaCrecimientoargentinaINDEC

Más notas sobre Política

Cuáles son las medidas que impulsa el Gobierno nacional para sacar los “dólares del colchón”

En cuánto quedó el salario mínimo en junio con el aumento que decretó el Gobierno

Así son las casas nuevas que les dieron a las familias de las villas Miralta y El Platito

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mataron con alevosía a un remisero en Córdoba y lo tiraron en medio del campo: los condenaron a perpetua
  • Tucumán: se atrincheró e intentó matar a sus hijos porque decía que eran “Lucifer”
  • Jubilada terminó de lavar los platos y se enteró que había ganado $2800 millones
  • El video de Wanda Nara a upa de Paredes en una pileta que se viralizó tras el escándalo del chat

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial